.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Yerba del pollo, yerba del empacho Familia de Amaranthaceae TORREVIEJA,ALICANTE,SANTA POLA,GUARDAMAR DEL SEGURA,ORIHUELA,ELCHE



El nombre científico de esta planta medicinal es Alternanthera pungens.
La familia de esta planta medicinal es Amaranthaceae.
La planta medicinal yerba del pollo es también llamada Yerba del Empacho.
La yerba del pollo es una hierba rastrera, perenne con tallos radicales.
Las hojas de esta planta medicinal son sub circulares y ovadas, miden de 2-5 cm de largo y de 1 a 5 cm de ancho, de ápice obtuso y base cuneada; el pecíolo de la yerba del pollo es de 2-5 mm de largo.
La Alternanthera pungens tiene espigas capituliformes axilares sésiles de 1-2 cm de largo y 7-8 mm de ancho.
Esta planta medicinal tiene 5 estambres, unidos en la base en corto tubo, con anteras de 1,5 mm de largo.
Las partes utilizadas de esta planta medicinal con fines medicinales son sus partes aéreas.
Entre las propiedades medicinales de esta planta medicinal se destacan que es: depurativa de la sangre, y para toda clase de impurezas, descongestionante, diurética, antiinflamatoria, contra malestares hepáticos, problemas renales, diarreas en niños y problemas de dentición en niños.
Pero la más conocida propiedad de esta planta medicinal es la cura del empacho de los niños, por eso llamada yerba del empacho.
La yerba de pollo está compuesta por esteroides triterpenos-alfa y beta-espinasterol, saponinas leucoantocianidinas, alcaloides, aceite esencial que está constituido por: canfeno, alfa-pineno, mirceno, p-cimeno, limoneno, alfa-cimeno, bomeol, curcumeno, alcanfor, acetato de bomilo, terpinoleno, linalol, alfa-terpineol, acetato de elemol, eudesmol y azuleno.

Recetas de esta planta medicinal:

Decocción: se coloca una cucharada de esta planta medicinal por litro de agua, se hierve de 3 a 5 minutos. En los niños se prepara en forma de infusión de una cucharadita por taza de agua hirviendo, pudiéndose mezclar con la leche de la mamadera.
Yerba de pollo, plantas medicinalYerba de pollo, plantas medicinal