.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Centella asiática, previene la celulitis Familia de Apiaceae TORREVIEJA,ALICANTE,SANTA POLA,GUARDAMAR DEL SEGURA,ORIHUELA,ELCHE



La Centella asiática es una planta medicinal originaria de las zonas subtropicales de Asia: India, Indonesia, Paquistán, Malasia.
Es una de las plantas medicinales perteneciente a la familia Apiaceae.
Esta planta medicinal se puede encontrar con otros nombres como: Gotu Kola, Antanan, Pegaga, y Brahmi.
Su nombre científico es Centella asiática, aunque puede ser llamada con el sinónimo:Hydrocotyl asiatica L.
Es una planta altamente eficaz en la prevención de la celulitis, favorece la eliminación de líquidos.
La parte usada de esta planta medicinal con fines medicinales son sus hojas.
En la composición de esta planta medicinal se destaca el contenido en saponinas triterpénicas (asiaticósido, centellosido, bramosido y braminósido), azúcares (madecacósido), aceite esencial y taninos.
Es una planta medicinal perenne, herbácea, y crece generalmente en zonas húmedas.
La Centella asiática tiene tallos finos, sus hojas son redondeadas de color verde y suaves al tacto, y en ellas se marcan vasos.
Las flores de esta planta medicinal son de color rosa a rojas, en pequeñas y redondeadas, de tamaño pequeño y hermafroditas.
Esta planta medicinal además de sus propiedades medicinales, se puede consumir en ensaladas.
También es una de las plantas medicinales eficaces en problemas de hipertensión arterial.
Además es una de las plantas medicinales que posee propiedades cicatrizantes, y se utiliza externamente en el tratamiento de úlceras, llagas, y quemaduras.
En la cosmética (geles, cremas, jabones) es una de las plantas medicinales muy usadas, ayudando a combatir la celulitis, favoreciendo la circulación, y para ayudar en problemas de várices.
La celulitis afecta principalmente a la mujer, donde se ven cambios en el tejido conjuntivo dérmico, apareciendo alteraciones en la circulación y en las células grasas.

Recetas de esta planta medicinal: usos internos.

Se prepara una infusión con una cucharadita de hojas de esta planta medicinal en 200 ml. de agua. Se recomienda tomar 3 tazas por día. Indicado para prevenir la celulitis, entre otras funciones.