.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Anacahuita. Familia de Anacardiaceae TORREVIEJA,ALICANTE,SANTA POLA,GUARDAMAR DEL SEGURA,ORIHUELA,ELCHE



El nombre científico de esta planta medicinal es Schinus molle L.
La familia de esta planta medicinal es Anacardiaceae.
Los nombres vulgares de esta planta medicinal son: Anacahuita, Aguaribay, Molle, y tambiénFalso pimentero.
La Anacahuita es una planta que habita en zonas de montes de quebrada, y es común en casi toda América del Sur.
Esta planta medicinal es un árbol resinoso que puede alcanzar de 8 a 10 m. de altura, si bien en condiciones óptimas puede medir mucho más.
El tronco de Schinus molle L. es grueso con corteza persistente.
El follaje de esta planta medicinal es persistente, su copa es amplia, y esta planta tiene ramillas colgantes de color verde claro.
Las hojas de la Anacahuita son compuestas, pinnadas, alternas, glabras, en forma de helecho, están divididas en numerosos folíolos estrechos y lanceolados; lisos y de color verde intenso.
Las flores de esta planta medicinal son amarillentas, dispuestas por lo general en panojas terminales. Esta planta medicinal florece en primavera y verano.
La anacahuita tiene frutos en forma de drupa globosa, de color rojizo, reunidos en panojas, con una sola semilla en cada fruto.
La parte utilizada de la anacahuita con fines medicinales son sus hojas, resina, y corteza. Los frutos de esta planta medicinal tienen gusto a pimienta, usándose como condimento.
Algunas de las propiedades medicinales son: antirreumático, vulnerario y desinfectante tópico, emenagogo, antiinflamatorio, desinfectante, para el tratamiento de la piorrea, contra la blenorragia, antiséptico, dolor de garganta.
Los frutos de esta planta medicinal contienen: cianidina-3-galactósido, cianidina-3-rutinósido y peonidina-3-glucósido; en corteza y hojas: ácidos linolénico, linoléico, lignocérico y esteárico. Además, se ha registrado en esta planta medicinal la presencia de: alfa-amirina, fisetina, ácido gálico, glucosa y fructosa. Piperina, ácido protocatéquico, quercetrina, isoquercitrina, rutina, beta-sitosterol, taninos, preisocalamenediol.
Esta planta medicinal tiene aceite esencial que contiene alfa-bergamonttrans-eno, bourboneno, alfa- y delta-cadineno, alfa- y gama-calacoreno, calameneno, canfeno, car-3-eno, carvacrol, vita-cariofileno, gama-copaeno, croweacina, gama-cubebeno, p-cimeno, D-elemeno, elemol, alfa- y gama- eudesmol, germacreno-D, butirato de geraniol, beta-guaieno, alfa-humuleno, (+)-limoneno, alfa- y gama-muuroleno, muurolol T, mirceno, hexanoato de nerol, alfa- y beta-felandreno, alfa- y beta-pineno, sabineno, alfa-terpineol, gama-terpineno; las semillas de esta planta medicinalcontienen diversos ácidos grasos.


Recetas de esta planta medicinal:

Ensalada: uso de las hojas fresas de esta planta medicinal en distintas ensaladas, tras lavar cuidadosamente las hojas.

Infusión: hervir 20 a 30 gr. de las hojas frescas o secas de Anacahuita en un litro de agua, o una cucharada por taza, y se toman 2 tazas por día después de las comidas. Indicada como febrífuga y para facilitar la digestión.
anacahuita, plantas medicinalanacahuita, plantas medicinal