.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Muebles de jardín san miguel de salinas,torremendo,la siesta,pinomar

Los muebles de jardín en madera

Es la madera un material de construcción antiguo, pero al mismo tiempo con una vigencia enorme. En el caso de los muebles de jardín, nos permite disfrutar de la belleza natural del hogar, siempre y cuando se cumpla con los mantenimientos correctos.

Si lo que quieres es un mueble funcional, con una eficaz construcción, la especie de madera que necesitas es la teca. Tiene buena resistencia a la oxidación, el cuidado se debe focalizar aplicando aceite de teca (para así mantener el aspecto autentico) y jabón neutro.

El mantenimiento de la madera

Más allá de los argumentos relacionados con la estética y el estilo, existen aspectos que son dejados de lado incluso luego de haber adquirido el accesorio para el jardín. Casi nadie toma en cuenta las condiciones climáticas de la casa, y esto origina un alto riesgo de resistencia.

Los mejores muebles de jardín en madera

Los diferentes tipos de materia prima presentan diversas características, por lo tanto, tendremos que analizar previo a decidir que mueble adquirir, la resistencia de la madera en relación a las condiciones adversas que se pueden presentar en el jardín.

Es fundamental estudiar y observar que tortillería utilizar, para que estos elementos no se trasformen en el causante de la durabilidad de la madera.

Nos recomendamos el pino como material para muebles de jardín, su delicada estructura no logra defenderse de los agentes exteriores, y esto que genera que rápidamente se afee su figura. Para lograr preservar la madera de las condiciones externas hay que cuidarla con barnices y ceras.

Si lo que queremos es ahorrar esfuerzos y preocupaciones, lo correcto es elegir muebles fabricados con maderas que tengan los poros cerrados (iroko, bangkirai o teca).

La limpieza de los muebles de jardín

Se debe realizar siempre con jabón neutro, ya que permite eliminar fácilmente la suciedad aglutinada, y además en espacios en los que no exista una considera exposición solar, para así impedir que el sol queme la madera. Al final es importante aplicar aceite de teca sobre la superficie

Bancos de jardín pueblo principe,punta prima,los balcones,casas rebate,


Cómo hacer un banco de jardín?

Deléitese en el jardín de su hogar desde el bienestar de un banco que usted mismo fabricó. Si lo que usted quiere es una tarde de tranquilidad y recreación, este mueble es ideal. A continuación le ofrecemos una serie de concejos, que funcionan como base para la fabricación de su propio accesorio de jardinería.

Herramientas

  • Sierra circular
  • Sierra de mesa
  • Rebajadora
  • Escuadra de combinación
  • Taladro con puntas de destornillador
  • Sierra caladora
  • Nivel
  • Lijadora manual
  • Sargentos
  • Cinta para medir
  • Mascarilla contra polvo
  • Lentes de protección

Materiales

  • 1"x4"x8' de roble:
  • 12 unidades
  • Pegamento para madera
  • Clavos sin cabeza
  • Tornillos galvanizados de 1 1/4''
  • Papel de lija

Método de construcción

  • Fabrique los marcos laterales.
  • Instale los barritas del asiento y los puntales del asiento del centro.
  • Instale los listones del asiento.
  • Instale el respaldo.
  • Fije los brazos del banco

Maquinaria para el jardín ,


PEDIR PRESUPUESTO:

losamigospiscinas@yahoo.es

Tracción motriz adaptada a pequeños jardines
Sin lugar a dudas, en la mayoría de los casos una parcela no presenta las condiciones que justifiquen utilizar en las labores de cultivo un tractor o cualquier otra máquina semejante. Sin embargo, existen otros elementos de tracción motriz adecuados para ser usados en áreas pequeñas, desde un jardín hasta un predio mediano de unas 3 hectáreas. Estos son los motocultivadores, también conocidos como "mulas mecánicas", Iractores de dos ruedas" o motocultores.
Según Bruno Renz, ingeniero civil industrial, presidente de Impex Ltda., la historia de las motocultivadoras se remonta a la Europa de comienzos de siglo, masificándose su uso en los años 30. De ahí en adelante, estas máquinas comenzaron a hacerse más complejas, hasta transformarse en pequeñas unidades con un gran número de aplicaciones.
Estas "mulas mecánicas", nos explica el ingeniero, constan de púas o azadas de acero, sobre un eje horizontal, las que giran impulsadas por un motor. Generalmente las azadas tienen forma de "L", pero existen de otros tipos, como cuchillos o discos aireadores.

Tipos de motocultores

  • Los de montaje frontal, que llevan las azadas delante del motor, de una potencia que va desde los 2 a los 5 HP, encontrándose algunos de hasta 8 HP. Se les pueden adosar varios implementos y son excelentes para realizar tareas básicas de labranza y cultivo, como preparar el suelo para sembrarlo, así como voltearlo. El ancho de la labranza es ajustable entre los 30 y los 50 cm. Este modelo, por su simplicidad, es el más económico, aunque tiene la desventaja de su manejo un tanto difícil, pues su impulso lo deben sólo a las azadas que actúan en el suelo, provocando "saltos" especialmente en aquellos terrenos duros o con césped.
  • El otro tipo es el de montaje posterior. El ingeniero Renz señala que, como su nombre lo indica, las azadas están ubicadas detrás del motor, el que tiene una potencia que fluctúa entre los 8 y los 12 HP, aunque también existen algunos modelos de 14 y 16 HP. Estas unidades pueden usar motocultivador de hasta 90cm de ancho y son impulsadas por ruedas de tracción.

Los beneficios de la maquinaria para el jardín

La gran ventaja de las motocultivadoras es el número de funciones que pueden desempeñar, en estricta relación al amplio número de accesorios disponibles.
Entre ellos se pueden mencionar algunos con azadas especiales para roturar suelo duro, arados para hacer surcos en la tierra, con alerones regulables para un mayor o menor ancho, ya sea para regar o aporcar.
También se ofrecen arados desfondadores, alomadores y con barras segadoras, que principalmente cortan pastos o malezas altas. Existe además una variedad de implementos aireadores del suelo.
Pero sus funciones no sólo se centran en la labranza. También existen implementos que, impulsados por el motor, sirven para cortar el césped, ya sea con o sin recolector del pasto como bombas, rociadores, remolques, hojas de empuje y chipeadoras para cortar y desmenuzar ramas y troncos, los que luego pueden servir en la preparación del compost o para el cultivo en montón.

Utilización de las motocultivadoras

Para las necesidades de una parcela, Bruno Renz recomienda el uso de un motocultor de 12 HP, aunque todo dependerá de la aplicación y el uso que precise su propietario.
Los motocultores se utilizan principalmente para preparar el suelo y desmalezar. Su desmenuzado del suelo es tan fino, que permite que de una pasada por el terreno -por lo general- éste quede apto para su sembrado. "Funcionará como arado y rastra a la vez", puntualiza el ingeniero industrial.
En unas horas, incluso con los modelos más pequeños, el terreno puede convertirse en un suelo apto para su sembrado. Los modelos más grandes, de 14 HP, pueden labrar varias hectáreas.
Otra de las propiedades de las motocultivadoras es que, por su tamaño, pueden usarse en espacios pequeños, donde no puede emplearse un tractor.

Los minitractores

También están a la venta minitractores, una versión muy pequeña de las grandes máquinas que solemos ver en el campo, a los que también se les puede adosar todo tipo de implementos de labranza. Según Bruno Renz, no son convenientes para parcelas de agrado, pues su costo asciende a los 15.000 y 18.000 dólares, lo que no se justifica sino para parcelas de alta productividad, como viñedos, producción de berries, en fin, todo lo que es cultivo hilera.
Las ventajas de la tracción motriz
  • Necesitan de un espacio mínimo para ser guardadas con sus implementos.
  • Rapidez de labor y rendimiento, sin limitaciones por cansancio.
  • Versatilidad de empleos.
  • No se necesita destinar una superficie del predio para la siembra de hierbas para su manutención, como sucede si se emplean animales de tiro.

Las desventajas de la tracción motriz

  • Su valor no deja de ser alto en comparación con los animales.
  • Requiere atención técnica cuidadosa para una vida útil prolongada.
  • Consumen combustible y lubricante, lo que implica abastecerse de estos elementos y habilitar un lugar seguro para almacenarlos.

Utilidad de la maquinaria para el jardín

Con esta información, usted puede formarse una idea sobre la utilidad de la maquinaria para el jardín, de cualquier modo, puede recurrir a los expertos para saber qué es lo más conveniente a su caso específico. Además, es posible asociarse con parientes o amigos para comprar maquinarias que les servirán a todos los asociados y acordar las normas para su utilización.
No olvide que para cultivar su parcela existen diversas alternativas; sólo hay que buscar la que a usted le convenga más


MANTENIMIENTO PISCINAS JARDINES COMUNIDADES 
SERVICIO TECNICO PISCINAS PODA DE PALMERAS MANTENIMIENTO PISCINAS 
PRIVADAS PODAS MOTORES FILTROS DUCHAS LIMPIEZAS
DE COMUNIDADES LIMPIEZA GARAJES OFICINAS LOCALES 
CASAS PRIVADAS CHALETS CONSTRUCCION PISCINAS
ABDET.ABIO.ADSUBIA.ADUANAS DEL MAR.AGOST.AGRES.
AIGÜES. ALBATERA.ALBIR.ALBORADA.ALBUFERETA.ALCALALI.
ALCOCER DE PLANES.ALCOLEJA.ALCOY - ALCOI.
ALCUDIA.ALFAFARA.ALFAS DEL PI.
ALGARS. ALGODA-MATOLA. ALGORFA.
ALGOROS.ALGUEÑA.ALHAMA ESPRINGS.
ALICANTE.ALMORADI.ALMUDAINA.
ALQUERIA JORDA.ALTABIX.ALTEA.
ALTEA LA VIEJA.ALZABARES.ARENALES DEL SOL.
ARES.ARNEVA.ASPE.
ASPRILLAS.BACAROT.BALONES.
BALSARES.BANYERES DE MARIOLA.BARBARROJA.
BARCHELL.BENAMAR.BENASAU.
BENEIXAMA.BENEJUZAR.BENFERRI.
BENIALFAQUI.BENIALI.BENIARBEIG.
BENIARD.BENIARRES.BENIAYA.
BENICHEMBLA - BENIGEMBLA.BENIDOLEIG.BENIDORM.
BENIFALLIM.BENIFATO.BENIJOFAR.
BENILLOBA.BENILLUP.BENIMANTELL.
BENIMARCO.BENIMASSOT.BENIMAURELL.
BENIMELI.BENIRRAMA.BENISILI.
BENISIVA.BENISSA.BENITAYA.
BERNIA.BIAR.BIGASTRO.
BOIULLA.BONALBA ALTA.BOQUERES.
BUENAVISTA.BUSOT.CABO ROIG.
CALLOSA DE ENSARRIA.CALLOSA DE SEGURA.CALLOSILLA.
CALPE - CALP.CAMINO DE BENIEL.CAMPELL.
CAMPO DE MIRRA - EL CAMP DE MIRRA.CAÑADA.CANASTELL.
CARRUS.CASA DE LA MINA.CASAS DE ALENDA.
CASAS DE BIXAUCA.CASAS DE IBAÑEZ.CASAS DE MENOR.
CASAS DEL CAP.CASAS DEL FALDAR.CASAS DEL MAESTRE.
CASAS DEL SEÑOR.CASERIO BORTOLONS.CASERIO COLLADO.
CASERIO LA SARGA.CASERIO LAS HERMOSAS.CASICAS.
CASTALLA.CASTELL DE CASTELLS.CATAMARRUCH.
CATRAL.CAUTIVADOR.CAVAFRIA.
CHINORLET.CHIRLES.COCENTAINA.
COLONIA MONTIBOLI.COLONIA TRINIDAD.COMPLEJO TURISTICO EL TORREJON.
CONFRIDES.CORTIJO DE VISTA BELLA.COX.
CREVILLENT.CULEBRON.DAIMES.
DAYA NUEVA.DAYA VIEJA DE LOS COMENDADORES.DEHESA DE CAMPOAMOR.
DENIA.DERRAMADOR.DESAMPARADOS.
DOLORES.EL ALTET.EL BASOT.
EL CAMPELLO.EL ESCORRATEL.EL PALMERAL.---------
EL PINAR DE CAMPOVERDE.EL PINET.EL POBLA NOU DE BENITATXELL.
EL REALENGO.EL REBALSO.EL SALADAR.
EL SALAR.EL SALSE.EL VERGEL.
EL ZARICEJO. ELCHE - ELX. ELCHEPSAR.
ELDA. ELS ALMERADES. ELS POBLET.
ENCEBRAS. ESPEJERAS. ESTACION DE LA ENCINA.
ESTACION DE MONOVAR. ESTACION DEL NORTE. FACHECA.
FAMORCA. FINESTRAT. FLEIX.
FORMENTERA DEL SEGURA. FORNA. GAIANES.
GATA DE GORGOS. GORGA. GRANJA DE ROCAMORA.
GUADALEST. GUARDAMAR DEL SEGURA. HONDON.
HONDON DE LAS NIEVES. HONDON DE LOS FRAILES. HURCHILLO.
IBI. JACARILLA. JALON - XALO.
JAVEA - XABIA. JESUS POBRE. JIJONA - XIXONA.
JUBALCOY. LA ADSUBIA. LA ALCORAYA.
LA APARECIDA. LA BARRACA. LA BODEGUETA.
LA CABALLUSA. LA CALA. LA CAÑADA D. CIRO.
LA CANALOSA. LA CANUTA. LA CARROSA.
LA ERMITA. LA ESTACION. LA GRANADELLA.
LA HOYA. LA JARA. LA MARINA.
LA MARJAL. LA MOLA. LA MURADA.
LA NUCIA. LA PEDRERA. LA PLANA.
LA ROMANA. LA SOLANA. LA TORRE.
LA VALL DE LAGUAR. LA VALL D´ALCALA. LA VALLONGA.
LA VIRGEN DEL CAMINO. LA ZAFRA. LA ZENIA.
LAS BAYAS. LAS MEZQUITAS. LAS NORIAS.
LAS VIRTUDES. LEL. LES ROTES.
LLANO DE SAN JOSE. LLIBER. LLOMBAY.
LLOSA DE CAMACHO. LO MARTINEZ. LORCHA - I´ORXA.
LOS COLLEREROS. LOS DOLORES. LOS MONTESINOS.
LOS VIVES. L´ALQUERIA D´ASNAR. L´ESTACIO.
L´OLLA. MAITINO. MARGARIDA.
MARNES. MEDIA LEGUA. MILLENA.
MIRAFLOR. MIRARROSA. MOLINELL.
MOLINS. MONFORTE DEL CID. MONNEGRE CHAPITEL.
MONNEGRE DE ARRIBA. MONOVAR - MONOVER. MORAIRA.
MORALET. MURLA. MURO DE ALCOY.
MUTXAMEL. NOVA VALLVERDA. NOVELDA.
ONDARA. ONIL. ORBA.
ORIHUELA. ORITO. ORXETA.
PALMERAL. PARCENT. PAREDON.
PARROQUIA DE MATANZA. PATRO. PEDRAMALA.
PEDREGUER. PEGO. PELERTA.
PENAGUILA. PENELLA. PETRER.
PILAR DE LA HORADADA. PINOS. PINOSO.
PLANES. PLANS. POLOP.
PORTITXOL. POZOBLANCO. PUSOL.
QUATRETONDETA. RAFAL. RAFOL D´ALMUNIA.
RAIGUERO DE LEVANTE. RASPEIG. REBOLLEDO.
REDOVAN. RELLEU. RINCON DE BONANZA.
RINCON DE LOIX. ROCIO DEL MAR. RODRIGUILLO.
ROJALES. SAGRA. SALINAS.
SAN CRISTOBAL. SAN FELIPE NERI. SAN FULGENCIO.
SAN ISIDRO DE ALBATERA. SAN JOAN DE ALACANT. SAN JORGE.
SAN JOSE. SAN MIGUEL DE SALINAS. SAN RAFAEL.
SAN VICENTE DEL RASPEIG. SANET Y NEGRALS. SANTA EULALIA.
SANTA FAZ. SANTA POLA. SAX.
SEGURO. SELLA. SENIJA.
TANGEL. TARBENA. TEIX DE ABAJO.
TEIX DE ARRIBA. TEULADA. TIBI.
TOIX. TOLLOS. TORMOS.
TORRELAMATA. TORRELLANO. TORREMANZANAS - TORRE DE LES MAÇANES.
TORREMENDO. TORRES. TORRESELLA.
TORREVIEJA. TOSSALET. TURBALLOS.
UBEDA. UMBRIA ALTA. VALL DE EBO.
VALVERDE. VERDEGAS. VEREDA DE LOS CUBOS.

VILLAFRANQUEZA. VILLAJOYOSA - LA VILA JOIOSA. VILLENA.

Arboles y arbustos el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada,


Vivero de árboles y arbustos


Un paseo de reconocimiento en un vivero de árboles y arbustos ya desarrollados, de no menos de un metro y medio de altura, nos dará una idea muy clara acerca de las formas y colorido que conviene a nuestra parcela o jardín. Se sorprenderá de encontrar una variedad capaz de satisfacer todo tipo de gustos.

Las especies que cada año aumentan en las preferencias, determinan en gran parte los precios que alcanzan los ejemplares; pero una vez que las tendencias cambian - generalmente por imitación-, los stocks formados de los viveros hacen bajar los costos. Así se pueden encontrar hermosos árboles como el acer japónico y el liquidámbar de entre dos y tres metros, a precios muy convenientes.

Coníferas, árboles y arbustos

Entre coníferas, árboles y arbustos, surgen muy buenas ideas para dar forma a las hileras, setos, ambientes cerrados y composiciones paisajísticas para diferentes estilos.

Si usted está dispuesto a sacrificar las tendencias de la moda en materia de jardines, busque satisfacer sus necesidades estéticas y haga de su entorno una extensión de su propia personalidad. Cuando su opción es la flexibilidad, tampoco está obligado a ceñirse a las formas tradicionales de cada especie. A los seis años, un árbol ya muestra los caprichos definitivos de su tronco, que puede ser retorcido, doble o inclinado; así es que ábrase a la posibilidad de enamorarse de sus formas originales.

En muchos casos, además, la decisión de adquirir ejemplares adultos obedece a la necesidad de crear rápidamente un cierre o muro vegetal, que aísle y proporcione privacidad en una parcela recién comprada, o un jardín cuya intimidad ha sido invadida por construcciones cercanas o nuevos vecinos. También es posible crear en pocos días una barrera de vegetación crecida que mantenga alejada la contaminación acústica de una carretera o cualquier otra fuente de ruido y smog.

Trasplante de árboles y arbustos

Para realizar el trasplante existen dos sistemas que se aplican de acuerdo a la especie que se quiere extraer. El método más sencillo, empleado preferentemente en plantas de hoja caduca, es el "champeo" directo, consistente en extracción del ejemplar con toda la masa de tierra que envuelve la raíz. Se corta el terrón con un radio de alrededor de 60 cm, sacrificando las raicillas más alejadas, y se traslada a su destino para su plantación.

El otro sistema, utilizado en especies de hoja perenne y por lo tanto más delicadas, es más lento, porque se realiza el corte del terrón con el mismo diámetro antes señalado, pero se deja en el mismo sitio durante un año, para que adapte allí sus raicillas. En este caso es necesario podar un poco la copa, para proporcionar a la planta un alivio en sus necesidades, y finalmente se traslada al sitio definitivo. El procedimiento comienza en abril y se trasplanta en agosto o un año después.

Para aplicar cualquiera de los dos métodos debe contarse con un suelo más bien gredoso, a fin de que las raíces no queden al desnudo por causa de un desmoronamiento del terrón. La tierra de hoja o la de consistencia arenosa no se presta para la extracción de plantas mayores.

Los resultados son exitosos, de acuerdo a la experiencia del paisajista Alvaro Mujica, dueño de un criadero, pero su costo y dificultad aumentan cuando se trata de árboles antiguos de grandes dimensiones. Estos normalmente son vendidos por particulares, e intervienen en el proceso grúas y otras maquinarias.

Cuidados y mantenimiento de los árboles y arbustos

Un árbol muy antiguo constituye un orgullo para su dueño y también una preocupación, si se ve afectado por una peste que puede incluso matarlo. Sin embargo, la susceptibilidad de algunas especies a determinadas plagas no debe ser impedimento para arraigarlas en nuestro jardín, porque la amenaza puede ser efectivamente controlada a tiempo o, mejor aún, prevenida con anticipación.

Si usted es partidario de cuidar la forma de su jardín ornamental, su habitual recorrido con las tijeras de podar le facilitarán la detección de cualquier problema que aqueje a sus plantas

Las herramientas del ecocultor torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,no

Herramientas para el desarrollo del jardín


En cualquier actividad, las herramientas son indispensables para su desarrollo, desde un computador muy sofisticado hasta un simple martillo. Por lo mismo, en nuestra parcela es necesario contar con ciertos elementos que nos ayuden a realizar nuestro trabajo en forma más eficiente.

Para determinar su importancia es necesario evaluar hasta qué punto cumplen con la misión que se les asigna con exactitud y rapidez y además verdaderamente qué tan necesarias serán de acuerdo a los trabajos que solemos realizar en la parcela.

Principios básicos de las herramientas

Por otra parte, una misma clase de herramienta existe de diversos tamaños, pesos y materiales, por lo que para elegirla se deben seguir ciertos principios básicos:

  • Elegir la herramienta de acuerdo al usuario; es decir, que pueda manejarla con comodidad. Las nobles herramientas que nos facilitan las labores agrícolas en la parcela nos acompañarán por muchos años o por toda la vida. Más vale una más pequeña, que tomemos fácilmente, aunque nos demoremos un poco más de tiempo en realizar el trabajo, antes que elegir una demasiado pesada, que a los minutos de trabajo nos fuerce a tomar un descanso.
  • Considerar el uso que se le dará. Si es para ser utilizada en un terreno duro, por ejemplo, será mejor elegir una más resistente, aunque implique pagar un precio más alto, pero de esa forma se asegura que le durará mucho tiempo. Si es un terreno blando, que no presenta mayores dificultades, puede comprar una de menor calidad, pues no serán muy altas las exigencias.
  • Cuando es necesario elegir instrumentos con mango largo, es indispensable que su longitud sea la adecuada para utilizarlo con la espalda derecha y con un mínimo esfuerzo de la musculatura.

Herramientas para cultivar

Hay cientos de herramientas para numerosas actividades agrícolas; sin embargo, a continuación les indicaremos aquellas que son más utilizadas para el trabajo en la parcela, la base sobre la cual usted podrá ir incrementándolas.

  • Pala: Este instrumento es fundamental tanto para cavar, revolver el terreno o enterrar el abono. Su mango puede ser simplemente un palo, o puede terminar en forma de "T" o "D". Deberá escogerla según se acomode más fácilmente a su manejo. Algo imprescindible es limpiarla cada vez que se haya utilizado.
  • Horqueta: Esta herramienta suele tener cuatro dientes curvados hacia arriba y su fin principal es levantar la paja, las hojas y ramitas secas, malezas, etcétera. Con ella se puede cargar fácilmente una carretilla con estos elementos, sin llevar la tierra de por medio.
  • Laya: Con la misma forma de la anterior, sólo que sus dientes son rectos; la laya permite mullir, soltar la tierra sin revolverla; integrarle compost o estiércol con sus puntas y arrancar las raíces de las malezas. Además son muy útiles para cosechar papas.
  • Azadón: Su misión principal es la de desmalezar, así como también ablandar la tierra. Tiene una hoja plana y se usa tirando la tierra en dirección del usuario.
  • Azadilla: Es un azadón de mango corto, para trabajos que requieren de mayor detalle. Son muy útiles para eliminar las malezas que crecen entre las hortalizas y para trabajos de jardinería.
  • Aza-pico: Es una herramienta con doble utilidad, pues por un lado es un azadón de unos 10 a 12 cm. y en el extremo opuesto tiene una o dos puntas que sirve para picar terrenos demasiado duros.
  • Aza-hacha: Igual que el anterior, sólo que en vez de la punta tiene un hacha que permite destroncar o cortar raíces más gruesas.
  • Rastrillo: Con sus múltiples y pequeños dientes presta gran utilidad cuando se requiere limpiar la tierra de terrones y piedras, para sacar ramillas y hojas del césped y para cubrir semillas. Se utiliza arrastrándolo hacia el usuario.
  • Tijera podadora : Es imprescindible para realizar las labores de poda que tan frecuentemente se deben hacer en una parcela. Permite cortar las ramas en forma mucho más rápida y eficaz que un cuchillo y hay de diferentes tamaños y largos de mango, según las labores que se deban realizar. Sería conveniente adquirir una de mango corto y otra de mango largo, para utilizarla en aquellas ramas aftas que quedan lejos de nuestro alcance.
  • Carretilla: Realmente es un elemento que no puede faltar en nuestra parcela. Con ella podemos llevar cargas voluminosas o pesadas con un gran ahorro de tiempo y energía, e incluso en algunos casos puede servir para revolver ciertas mezclas, como fertilizantes.
  • Regadera: Aunque no se puede considerar una herramienta propiamente tal, suele ser muy útil para regar los almácigos y los sectores nuevos de plantas de flores, así como también para aplicar fertilizante.
  • Guadaña: El famoso instrumento de la Parca puede también tener utilidad en una parcela para cortar malezas aftas, si es que puede adquirir el ritmo de manejo que requiere para que realmente corte. Ha sido muy utilizada para el corte del trigo.
  • Hoz o echona: Tiene la misma función de la guadaña, pero su mango es más corto, lo que permite un mejor manejo.
  • Chuzo: Un instrumento muy utilizado por los maestros de la construcción resulta útil en la parcela cuando, por ejemplo, se quiere plantar un árbol en un terreno muy duro. Es ideal para picar la tierra.
  • Hacha: Este elemento cortador presta utilidad cuando queremos derribar un árbol muerto o demasiado enfermo o dañado y luego para convertirlo en leña.
  • Guantes: Los hay de diversos tipos, algunos más gruesos, que impiden que las espinas los atraviesen, y otros más finos, con goma en la palma de la mano, que permiten la motricidad fina. Su elección dependerá de qué es lo que pretenda hacer con ellos y por supuesto de cuál le acomode más.
Con estas herramientas, más algunas que podrá ir agregando poco a poco, podrá mantener su parcela en perfectas condiciones. Si le parece que son demasiadas, puede ir adquiriéndolas según sus necesidades más urgentes, y muy pronto verá que tiene una completa colección de ellas