.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Selección de plantas para arriates crevillent,novelda,el pinoso,san vicent del raspeig


La selección de plantas y el trazado de los arriates


Un macizo o un arriate de un jardín se pueden llenar con una sinfonía de flores seleccionadas para estimular, apaciguar o inspirar al observador con su belleza. Lo primero será elaborar un plan muy bien pensado, para después elegir las plantas que formarán ese jardín encantador. Las ideas del jardinero en cuanto a espacio y color se traducen, mediante las plantas en composiciones tridimensionales vivas. Es muy útil registrar en una libreta o cuaderno de notas las combinaciones agradables y los nombres de plantas especiales que llamen la atención, pues estos datos serán una ayuda eficaz para recrear determinados conjuntos.

Estrategias para elegir las plantas de los arriates

Las perennes, anuales y bulbos se complementan con sus etapas de floración y crecimiento; por lo tanto, planear un jardín que utilice estas tres clases de plantas es la forma adecuada de mantener el color, las fragancias y la belleza a lo largo del mayor tiempo posible. Si se combinan distintos tipos de plantas, se conseguirá ocultar el follaje ya marchito, se contará con una floración escalonada, y también se podrán llenar los huecos que en la distribución general se produzcan hasta que algunos ejemplares lleguen a su máximo desarrollo o terminen de florecer. Las plantas que se ven en las fotos adjuntas forman combinaciones en las que suman sus atractivos los distintos tipos que darán su floración a lo largo de toda la estación de crecimiento.

Combinaciones anuales, perennes, bulbos y rastreras

Cuando se empieza un diseño con plantas, es de gran importancia conocer y comprender los distintos ciclos vitales y su aprovechamiento. Las anuales, como su nombre lo indica, darán colorido sólo durante una estación de crecimiento, mientras que los bulbos y las perennes volverán año tras año. Es decir que las anuales ofrecen gran flexibilidad cuando se quieren cambiar los colores, las texturas o las dimensiones de un diseño; en cambio, se recurre a los bulbos y a las perennes cuando se busca la repetición de un mismo color y estructura todos los años. Además, no hay que olvidar que los bulbos y las perennes se multiplicarán hasta llegar a su madurez, y necesitarán que se haga una división, en tanto que las anuales han de eliminarse cuando terminan de florecer.

En cualquier caso, las anuales aportan su colorido a cualquier sitio. Si se las atiende como corresponde, su floración durará varios meses. Cuando se plantan en primera línea del jardín, ocultan el follaje marchito o amarillento de los bulbos de primavera y de las perennes de primavera y verano que ya hayan dejado de florecer. Son muchas las anuales que sirven muy bien para disimular las Leucothoe fontanesiana hojas y tallos de los narcisos y tulipanes, que necesitan seguir varias semanas en tierra, pues por su intermedio los bulbos hacen acopio de la vitalidad necesaria para su próxima estación de crecimiento. Los tulipanes que florecen tempranamente y los narcisos terminan su etapa justo en el momento en que la mayoría de las perennes de flor

Manual de jardinería para el invierno alicante,torrellano,el altet,alicante,el campello,elche,aspe


Cómo crear un jardín en invierno?


En ocasiones, por falta de tiempos, información o herramientas, es difícil o imposible armar nuestro jardín cuando estemos dispuestos. Por esto es bueno saber, que más allá de que los meses invernales no sean los habituales para comenzar el emprendimiento de un jardín, perfectamente se puede hacer. Sin embargo hay que tener algunos aspectos en cuenta, en pos de hacerlo de la mejor manera.

En primera instancia, destacamos que los cuidados que se deben dar, varían según las especies de plantas o flores que se vayan a plantar. Si las plantas son de raíz desnuda, se recomienda plantar instantáneamente; de lo contrario, se deben mantener en espacios cerrados, fuera de la intemperie, o bien en macetas o zanjas, envueltas en arena, aserrín o tierra.

Por otro lado, también se aconseja buscar especies propias o aptas para el invierno, las cuales se pueden encontrar en diversos viveros. En estos lugares también se va a encontrar la información necesaria de cada planta o arbusto, además de los métodos de cuidado específico.

Mantenimiento y cuidado del jardín en invierno

Los pozos ha realizarse deben ser anchos pero pocos profundos, estando rodeados por la mejor tierra y colocadas las plantas dentro de cubetas o recipientes. De esta manera recibirá el agua y el oxigeno que necesita.

A su vez, se recomienda regar de forma abundante al momento de haber culminado la plantación de alguna planta. Luego, en el correr del invierno, el riego debe ser escaso.

Las cubetas o los recipientes deben estar bien cubiertos, pues el exceso de agua es peligroso en el invierno, generando el mayor deterioro en las raíces.

Cómo cuidar el césped en invierno? torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe


El mantenimiento del césped en invierno


Las características propias del césped, ayuda a comprender o informar sobre el estado de la vegetación en épocas de invierno. Con algunos tipos de césped el invierno se lleva sus colores, mientras que con otras especies el color se mantiene todo el año, ajeno a las estaciones y las variantes de temperatura.

Una de las amenazas frecuentes para el césped en los meses invernales, es la de los hongos. Es una época propicia para el deterioro, siendo aumentada por la presencia de los hongos. Algunas precauciones o medidas que se pueden tomar, son el corte alto del césped, el riego únicamente en momentos muy necesarios, o cortarlo fuera de momentos de rocío o humedad.

A su vez, también se recomienda cortar el césped en una medida regular. La medida primaria del corte puede ser aleatoria, aunque deba mantenerse la misma con el correr del tiempo.

El cuidado del césped

Como decíamos, es aconsejable mantener una medida corriente de corte del césped. En relación a lo dicho, recomendamos que tal medida mantenga cierta altura al césped, pues esta no debe ser muy baja, para evitar así los posibles daños. Esto se recomienda para todo tipo de césped, sea éste del que se mantiene verde todo el año o sea del tipo de césped que se tiñe en las estaciones frías.

Por otro lado, también se aconseja que el riego sea por las mañanas, en momentos en donde las heladas o el rocío nocturno hayan secado, advirtiendo que siempre se debe regar lo justo. Por esto es que también aconsejamos no regar todos los días, sino dos o tres veces por semana.

Si bien el riego no debe ser todos los días, comentamos que se mantenga regular, pues el agua genera una mayor temperatura en el césped por la noche. Tras el riego, el césped debe resultar húmedo, pero no con barro. En el caso de que se vaya a cortar el césped, se debe regar posteriormente.