.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Cómo prevenir y curar plagas en el jardín? vallverda baixa,las bayas,la foya,algoros,algoda-matola


Precauciones para plagas en nuestro jardín


En muchas ocasiones, los cuidados preventivos para plagas se deben centrar en balcones o terrazas, dado que, mayoritariamente, las plagas irrumpen en estos lugares. Por un lado es importante prevenir, pero también es importante saber detectarlas.

A grandes rasgos, la botritis, la mosca blanca, el oídio y la cochinilla son las plagas que más aparecen. Para estas plagas existen una serie se soluciones propicias. En primera instancia, es pertinente no mantener a las macetas muy cercanas entre si, esto evitará que la plaga que atosigue a alguna de las especies se extienda hacia otras.

Se deben utilizar sustratos estériles. A su vez, también se aconseja un cuidado y una observación constante de los extremos de las plantas, sobre todo de sus tallos. No se debe abusar del abono que se les de a las plantas ni se deben formar charcos en su tierra.

¿Cómo detectar las plagas típicas?

Es sencillo detectar los distintos tipos de plagas que pueden afectar a nuestras plantas, de acuerdo a sus consecuencias. Por un lado, una de las características de una plaga es, en el dorso de las hojas, la aparición de un polvo rojizo. Esto se debe tratar con fungicida.

Por otro lado, algunos ácaros generan una especie de tela o lámina que no permite la abertura de algunas flores. En este caso, la fumigación debe acompañarse con agua. El oídio se manifiesta marchitando las hojas de las plantas, con el fungicida propicio, esto estará solucionado.

La mosca del narciso pudre los bulbos. Los geranios pueden ser atacados por la mosca africana, esto se trata con insecticida. Por otro lado, el pulgón negro se presenta en la hiedra, trátalo con agua jabonosa. Con acaricida se cura la sequedad de hojas por parte de la araña roja. Por último, el moho gris también es consecuencia de una plaga, con fungicida se encuentra la solución

Huertas, problemas y soluciones casas del cap,urbanizacion la cololonia,gran alacant


Consejos para la huerta


El buen desarrollo y crecimiento de una huerta, conlleva consigo una serie de tareas y labores apropiadas. Los problemas que se presentan y las soluciones que se deban llevar a cabo, se aprenderán en base a la experiencia y a la búsqueda de información, pues hay soluciones naturales a las dificultades naturales que se presentan.

Existen plantas u hortalizas aliadas, así como plantas y hortalizas enemigas. Las calidades de aliadas, refiere a la capacidad o virtud de ayudar, proteger y potenciar el crecimiento de una planta hacia otra al estar ubicadas cercanas. En cambio, las plantas enemigas afectan y perjudican a algunas especies al estar cercanas entre ellas.

Estas combinaciones o formas de plantar teniendo en cuenta como afectan unas especies de plantas a otras, siendo bien utilizadas repercuten de buena manera en nuestra huerta. A continuación le daremos la información de estas hortalizas, las que tienen consecuencias positivas y las que tienen consecuencias negativas.

Hortalizas aliadas y hortalizas enemigas

En primera instancia, aconsejamos la combinación del apio con acelga. Combinados ahuyentan a los pulgones, mientras que no se recomienda plantarlos cercanos a la zanahorias. Por otro lado, la especie caléndula de berenjena repele a los gusanos del suelo.

La calabaza, combinada con la borraja ahuyenta gusanos, mejorando sabor y ayudando al crecimiento; a su vez, la calabaza junto a la caléndula y el orégano repelen plagas. No se recomienda plantar junto a la papa. Por otro lado, la cebolla es enemiga de los porotos y las habas.

El tomate es aliado de la albahaca, el ciboulette y la menta. No se aconseja plantar cercanos al maíz, pues son atacados ambos por la misma plaga, estando juntos el riesgo es mayor. Las arvejas son buenas junto a la menta y al ciboulette, y no junto al ajo y la cebolla.

Por último, la lechuga, el pimiento, la remolacha, el perejil y el maíz, van bien con el ajo, en tanto no se deben vincular con las remolachas

Jardines de balcón en el invierno salinas del brac del port,santa pola,santa pola del este


Cuidados para jardines de balcón


Al momento de los primeros fríos intensos, las primeras heladas y los vientos fuertes, es importante comenzar con alguna serie de medidas en nuestros jardines de balcón, sobre todo si el balcón está a una altura considerable. En primera instancia, una buena medida inicial es la de colocar una especie de pared con especies de plantas o árboles resistentes.

Para esto se recomiendan especies coníferas, como las tuyas, los cipreses, las juniperus. En cambio a árboles que funcionen como barrera de vientos o fríos, también se puede optar por arbustos como el cotoneaster y el callistemon. Otra alternativa es la de decidirse por algún elemento decorativo que, a su vez, cumpla la función de barrera.

Paredes de madera, cortinas de esterillas, cañas entrelazadas o telas media sombra, son algunas de las opciones que pueden ser funcionales al efecto de cubierta o resguardo de las especies que contengamos en el jardín del balcón.

Especies apropiadas para balcones

En el caso de que se opte por plantar algún árbol en el balcón, tanto los cítricos como los nísperos son buenas opciones. Estas especies florecerán y fructificarán en macetas mayores a la media de 50 centímetros cuadrados. Por otro lado, también se presentan especies de árboles ornamentales.

Por otro lado, el jazmín en diversas especies es una buena flor para balcones. Si se decide por el jazmín, se recomienda una poda en los meses otoñales, con el fin de que mantengan una buena forma. Las violas, las caléndulas, las coquetas, las prímulas, los pensamientos y las violetas, son flores aptas y elegantes para los meses fríos.

Por último, en el caso de arbustos que florecen en el verano, se deben cuidar con productos férricos y fertilizantes granulados.

Cómo hacer un semillero? torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,p


Reproducción de plantas por semillas


La reproducción y el aumento de plantas mediante el uso de semillas, es la forma más eficaz de hacerlo. La forma de desarrollarlo es sencilla, a pesar de que con algunas especies la paciencia sea que necesaria, pues demora su crecimiento. Utilizando los granos de vegetales o flores, los pasos de creación del semillero son fáciles de hacer, y los resultados están asegurados si se realiza con la dedicación necesaria.

Uno de los aspectos importantes de esta forma de multiplicidad de especies mediante el uso de semillas, es que se realizan de forma más económica. Las semillas o granos, amén de poder conseguirse en jardinerías o florerías, se pueden conseguir desde las mismas plantas en los meses de invierno.

Las semillas extraídas desde plantas propias, deben ser limpiadas y mantenidas en un papel, en lugares frescos y secos. Las especies más fáciles de reproducir mediante semillas y con resultados más rápidos son las petunias, los claveles, las alegrías y las prímulas.

Herramientas y creación del semillero

Las herramientas y los elementos que se necesitan para la elaboración del semillero son los siguientes: una maceta o un semillero; tapa de plástico o tapa de vidrio; herramientas de tierra como pala y rastrillo; tierra y semillas. La tierra para semillas, cuenta con la mezcla necesaria de materiales que produzcan la porosidad necesaria, junto con turba enriquecida. Esta tierra se puede conseguir en jardinerías.

En cambio, las semillas, como decíamos se pueden extraer de las plantas que ya tengamos en nuestro jardín, así como también se pueden adquirir en floristerías.

Elaboración del semillero

Colocar la tierra para semillas en los compartimentos del semillero o en la maceta. La tierra debe estar bien nivelada y firme. Luego se colocan las semillas, de a par por compartimiento, rechazando las semillas de color transformado. Las semillas deben cubrirse totalmente con tierra.

El recipiente debe ser llevado a la intemperie y debe ser regado, con regaderas o pulverizadores, de a chorros finos. Luego se debe tapar el semillero con el vidrio o el plástico. Al maceta debe permanecer en un lugar luminoso y cálido fuera de los rayos del sol. Si se humedece hasta gotear el vidrio o el plástico, se debe pasar un paño. Por último, cuando las semillas hayan germinado, se quita el vidrio