.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Mantenimiento de plantas suculentas almoradi,daya nueva,el saladar,san jose,san isidro,


Mantenimiento de plantas suculentas

Las suculentas, son una especie de planta que se caracteriza por la capacidad de almacenar agua en su tallo, su raíz y sus hojas, los cuales se han ensanchado y logrado mantener una cantidad de agua mayor que lo habitual. De esta manera, alcanzan a sobrevivir en entornos desfavorables para la mayoría de las plantas, como entornos secos o áridos. El ejemplo principal de la especie de planta suculenta es el cactus.

Uno de los requerimientos principales de esta especie, es la luz continua, por lo que deben estar en ambientes bien iluminados. De hecho, alguna de las tantas especies de suculentas deben estar siempre bajo la luz del sol. Una planta suculenta con baja luminosidad, va a tener un crecimiento lento, deformidades, debilidad y falta de color. Se recomienda la rotación de las macetas para que reciba una luz pareja.

Características de las plantas suculentas

Esta especie de planta consta con un buen crecimiento en invernáculos directamente bajo el sol y alejados de los roces del viento. Por otro lado, se aconseja regar a las suculentas con agua de lluvia, además de mantenerlas fuera de ambientes de larga humedad.

El riego debe ser duplicado, manteniendo siempre el agua en la planta. Con un cuidado atento se puede precisar cuando llegan los momentos de mayor necesidad de agua por parte de la planta. Se aconseja en riego mayor en el verano, descendiendo con cuidado en el invierno.

Tipo de suelo para las suculentas

Es busca de que no se generen charcos, el suelo propicio para las suculentas es el poroso y permeable. Su drenaje debe ser bueno. Con pedazos de maceta, carbón vegetal y pequeñas piedras se puede elaborar un buen drenaje.

Por otro lado, en el caso de que las suculentas no sean cactáceas, se recomienda una base para la planta con tierra negra, resaca, harina de hueso, humus de lombriz y arena gruesa.

Todo sobre el compost torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pino


Composición del compost


El compost es materia que se genera a raíz del reciclaje orgánico, de donde surge el abono orgánico, mediante un proceso de reutilización y reciclado de la materia orgánica en descomposición. La acción de compostar constituye la fermentación de una serie de materiales orgánicos, con humedad y oxígeno presente. Esto deriva en una masa compacta, buena en humus y microorganismos.

El proceso de realización del compost consta con materia orgánica en descomposición, agua, oxigeno y organismos vivos. El carbono es un elemento abundantemente presente, en forma de carbohidratos, en casos de mayor facilidad de descomposición, como en los azúcares (cáscaras de frutas, restos de hortalizas, ramas verdes, césped fresco), en casos de descomposición más lenta, como la lignina (ramas, restos de leña) y la celulosa (hojas secas, paja).

Por otro lado, el nitrógeno es otro elemento que también importa en el proceso de compostación. El nitrógeno se mantiene presente en al descomposición de los materiales orgánicos, en aminoácidos y proteínas. Por último, el estiércol de animales herbívoros también es bueno para el compost, permaneciendo húmedo.

Elaboración del compost

La elaboración del compost estará determinada en cantidad y en espacio, por la cantidad que se precise y el espacio que disponga. Se debe realizar una pila con los materiales orgánicos mencionados anteriormente. Estos se pueden mantener con alambres o maderas, o simplemente apilados.

En primera instancia se debe hacer una base de ramas cruzadas. Sobre ésta primera capa, se coloca una segunda con hojas y paja. Posteriormente, una capa de materia verde y fresca, como ramas verdes, césped fresco, desechos de cocina, restos de frutas y restos de hortalizas. Una capa siguiente de estiércol y, por último, una capa más fina que las anteriores de compost maduro o tierra. El apilado se repite hasta alcanzar la altura que se quiere.

Al tiempo que se va realizando la pila se debe humedecer constantemente. Al llegar a la altura que se esperaba, la pila se debe cubrir con paja, con el fin de mantener el calor y las temperaturas que se generan