.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

La casa y el jardín rincon de bonanza,monte pinar,molins,benejuzar

El sentido del tacto


  • Seleccione plantas que provoquen ser tocadas, como pueden ser las de corteza texturizada.
  • Es atractivo un pino chico o cualquier otro árbol de pequeño porte.
  • Atraen mucho las plantas de textura afelpada como son el verbasco y la salvia.
  • Evite en la casa y el jardín las plantas espinosas; son mejores las que generan cosquillas al momento de tocarlas (la cresta de gallo, el amaranto, la artemisa, etc.).
  • Son encantadoras las cosquillas en los pies, se puede conseguir incluyendo plantas blandas de superficie como son las lágrimas de ángel, tomillo salsero, el musgo, etc.

El sentido del olfato

Lo interesante es pensar al jardín como un foco de aromaterapia dentro del hogar. Para eso debe elegir las plantas con mayor potencial emocional. Tenga en cuenta, que la mayoría de las flores manifiestan sus fragancias cuando usted las toca.
  • Los aromas movilizan los recuerdos, para evitar el olvido conviene montar un jardín repleto de flores dulces como las azucenas.
  • Si lo que quiere son perfumes de primavera, cultive grosella con jacintos y narcisos.
  • Los olores de verano se consiguen con lirios y rosas.
  • Deléitese con olores refrescantes, plantando verbena, menta o albahaca.

El sentido del sabor

  • Trasforme su patio en un huerto de frutas y verduras. El paisaje comestible son muy útiles en los jardines pequeños.
  • Poder cultivar en su jardín lo que luego llevara a su propia mesa, es una experiencia increíble, ya que esto le permite consumir productos orgánicos y frescos.
  • Si quiere optimizar el espacio de la casa y el jardín, cultive en diferentes niveles y aproveche el área de modos novedosos.
  • Decore el jardín combinando verduras y hierbas en los canteros.

El sentido auditivo

Podemos afirmar que los pájaros cantan dónde hay semillas. Si usted planta girasoles, mijos y cártamos estos los van atraer. Otro consejo para la casa y el jardín, es colgar campanitas en las ramas árboles para así generar un efecto suave de percusión.

Mantenimiento del jardín bigastro,raiguero de levante,corretias atlas,orihuela

¿Cuánto tiempo requiere el manteniendo de un jardín?

Si tu patio posee un tamaño razonable, y tiene buena tierra y perennes de poco mantenimiento, posiblemente precises dedicarle no más de tres horas por semana al mantenimiento del jardín.

Algunas recomendaciones

Las plantas perennes requieren poco mantenimiento, pero demandan cuidado en materia de salud y apariencia.

Podemos dividir el mantenimiento del jardín en dos procesos

  • asegurar la salud de tu jardín
  • mantener su apariencia.

¿Cómo embellecer el jardín?

Luego de resguardar la salud de tu jardín, sólo queda dedicarse a hacer que tu jardín este dotado de hermosura. Las tareas que tienden a embellecer el jardín son:
  • examinar el esquema de color
  • insertar estacas en el suelo
  • cortar las flores marchitas
  • cubrir con mantillo el suelo

¿Cómo mejorar el florecimiento?

Pellizcar es una técnica de embellecimiento que logra una compacta y tupida producción de plantas. Pellizcar una planta es quitarle el cabo que se está desarrollando en el tallo, comprimiéndolo con los dedos pulgar e índice.

Se debe pellizcar las plantas que florecen en primavera y a comienzos del verano en el periodo de desarrollo. El riesgo de pellizcar tarde es descartar brotes de flores sin darte cuenta.

El riego

Si prácticas un correcto riego, le garantizas a tu jardín unas de las formas de mantenimiento mas saludables. Un punto a tener en cuenta es que si tus plantas no recogen la humedad ordenada morirán.

Sistemas de riego

  • Fijo: Se montan dentro del jardín y habitualmente se enlazan a temporizadores que logran regar el césped incluso cuando tú no estás ahí. Podemos ver estos sistemas normalmente en los jardines públicos.
  • Portátil: Pueden ser trasladados hacia donde los necesiten y tienen un costo menor en relación a los riegos fijos. Dentro de este sistema de riego -vital para el mantenimiento del jardín hogareño- podemos encontrar: las mangueras portátiles, las regaderas, etc.

Cultivo en macetas los montesinos,los desamparados,ameva,hurchillo,jacarilla,

Condiciones adecuadas para el cultivo en macetas

No todas las plantas son fáciles de cultivar pero la mayoría requieren aire, luz y un buen sustrato. La humedad y los nutrientes se les irán agregando en la medida de las necesidades que detectemos. Contando con estos elementos, las exigencias serán mínimas ya que generalmente suelen adaptarse con rapidez al diseño de interiores.

Recordemos que el cultivo en macetas es un método controlado de plantación, lo que nos permitirá en el futuro hacer adecuaciones que van desde cambiarles el lugar, la disposición, el tipo de tierra, la cantidad de agua y nutrientes, etc.

¿Cómo seleccionar las plantas?

La elección del tipo de planta requiere un análisis cuidadoso y estará siempre condicionado por el espacio que tengamos disponible. Para los que se inician será necesario simplificar eligiendo plantas que no requieran tratamientos especiales en la administración de luz, que aguanten bien la variaciones climáticas, y que sean resistentes a eventuales enfermedades. El mejor consejo es buscar asesoramiento en el lugar donde se vive. Los viveros tienen personal que se esmera a la hora de facilitar información, pero no descarte a sus vecinos que siempre le aportarán datos de utilidad.

Tipos y características de las macetas

Las macetas se presentan en distintos formatos y materiales, pero ya sean compradas o construidas en casa deben cumplir algunas condiciones ineludibles. La arcilla, madera, piedra o cemento compactado son los materiales que mejor se adaptan a las exigencias de las plantas. En segundo lugar están plásticos, fibra de vidrio o piedra reconstituida.

De cualquier material que éstas sean se debe cuidar que tengan:

  1. agujeros de drenaje de agua
  2. relación tamaño de la maceta con tipo de planta a cultivar.
  3. peso adecuado para poder trasladarlas cuando sea necesario.

El estilo de la maceta y el diseño de interiores

La estética puede jugarnos una mala pasada si elegimos mal una maceta: la inesperada belleza de una planta se verá algo eclipsada si el recipiente es feo o de mal gusto. Muchas veces este defecto puede solucionarse apelando a la creatividad encapsulando la maceta en otro recipiente o decorándola. Y a propósito de la estética se pueden lograr maceteros espectaculares a un costo ínfimo utilizando distintos materiales de deshecho. Se prestan a tal propósito las cubiertas de auto, los baldes de albañilería en desuso, algunos artefactos sanitarios, carretillas abandonadas, cajones, troncos ahuecados, latas de todo tipo que al pintarlas cobran nueva vida y cualquier recipiente adecuado. La imaginación manda

Decoración de interiores san miguel de salinas,torremendo,la siesta,pinomar

Pocas plantas y mucho estilo en la casa

La decoración de interiores con plantas no necesariamente significa atiborrar la casa de macetas y múltiples especies. Á veces, la sencillez resulta la opción más adecuada, conveniente y funcional. Pocas plantas se pueden integrar al ambiente sin sobrecargarlo, ayudar a destacar un mueble u objeto sin ocultarlo y dar una dosis de naturaleza necesaria en todo interior. Además, demandan sólo dedicación moderada y no exigen excesivas inversiones económicas.

Técnicas de decoración de interiores

Regla de oro para toda decoración: los muebles, los pisos, las paredes y los adornos deben convivir en armonía. La presencia de plantas debe respetar el equilibrio del entorno, sin imponerse por encima del resto de los elementos. Para empezar, defina un estilo con el que dotará al ambiente y, en base a él, integre plantas que parezcan nacidas ahí mismo. A continuación tendrá para elegir un estilo clásico y uno campestre. Todo sencillo, pero con buen gusto.

Claves de decoración de interiores

Para que un conjunto de plantas se integre con naturalidad a la decoración de un ambiente, sin pasar desapercibido, hay dos ítem a tener en cuenta:
  • Las plantas: Es preferible utilizar plantas de hojas pequeñas y tonos suaves, como las Áralias, los Syngonium, Spathipiiyllum, los Ficus benjamina o alí y los Helechos. Conviene evitar la presencia de plantas que perturben la armonía de la escenografía: los Philodendros y los Ficus lyratas tienen hojas demasiado grandes; los Cocliaeun tienen colores muy llamativos.
  • Las macetas. Las de barro son perfectas aliadas de este tipo de decoración, por la afinidad de sus texturas y colores con los de las plantas. Un toque de mimbre, alguna maceta imitación de mármol o -si el presupuesto lo permite- el mármol mismo, también acompañarán armónicamente. Estos materiales restan protagonismo a las macetas y acompañan destacándose en la medida justa.

El estilo clásico de diseño

En un living espacioso, las plantas se colocaron frente a la ventana para que, vistas desde el interior la luz natural que les llega de afuera convierta al conjunto en una suerte de bosque al amanecer.
Cuando se forma un grupo de más de cuatro plantas agrupadas, conviene colocar alguna otra que esté dispersa. En este caso, hay un Helecho junto a la chimenea, una Marantha y otro Helecho sobre las mesas de arrime, que se oponen al grupo más grande.
En un living tan grande, esta forma de ubicar las plantas crea un rincón íntimo que se completa con los sillones, la mesa y la chimenea.
Las macetas con plantas más grandes se dispusieron de mayor a menor. La más alta, el Ficus ají, integra al grupo con la ventana. Las palmeras siguen en hilera, paralelas a la pared, y dan marco al cuadro para romper las líneas rectas y aportar naturalidad. Los syngonium y spathiphyllun se colocaron zigzagueando entre las plantas altas para crear líneas curvas en el conjunto. Plantas utilizadas: Areca, Syngonio, Chamaedorea, Ficus Ají, Spathiphyllum.

El estilo campestre de diseño

Las plantas reafirman el estilo y ocupan algunos lugares vacíos que dejarían despojado al ambiente. Cortan el color ladrillo con las paredes y %s tonos grises del piso de cemento, y atenúan el lujo a, los candelabros. Al igual que en el estilo clásico, las plantas cumplen la función de acompañar y armonizar can el resto a, los elementos. En ambientes como este, conviene que las macetas sean sencillas y, como los colores son claros, se mimetiza con e/ color de la chimenea y de las guardas del piso. En los estantes se ubica un reducido grupo de plantas para permitir que se luzcan los adornos

La decoración del balcón torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

La decoración del balcón con acento francés

Macetones que imitan el mármol, plantas de follaje grande, especies trepadoras y estrategias funcionales que transforman un balcón ubicado en un piso alto en un jardín de estilo francés. Para que pueda llevar estas y otras opciones a su propia casa, le mostramos cómo se armó un balcón ubicado en un noveno piso, con todo lo necesario para que sus plantas se adapten a las condiciones del lugar y que ese ámbito cobre belleza.

Características del balcón

El balcón está ubicado en un noveno piso y mide 8,66 m de largo por 3 m en su parte más ancha y 2 m en la más angosta. Mira hacia el norte y, por ende, recibe sol casi todo el día.

El estilo del balcón

En este caso se procuró darle "acento francés" para prolongar los rasgos del interior del departamento. Se utilizaron grandes macetones que simulan ser mármol sin pulir y una mesa de piedra París con pie tallado, que va acompañada de cuatro sillas negras de hierro forjado. El follaje impactante de las plantas elegidas relega a las flores a un segundo plano.

La funcionalidad de la decoración

Para que el sitio resulte funcional, las plantas se ubicaron en su mayoría en maceteros alargados que se situaron contra las barandas. Así ocupan el mínimo espacio posible y permiten disponer una mesa y sillas para formar un comedor al aire libre. La distribución de las macetas es también importante para favorecer las vistas más atractivas desde el balcón. Por el ángulo lateral del mismo, con la mirada hacia el norte, se puede disfrutar de atardeceres maravillosos. En ese sector las plantas deben ser bajas para evitar obstaculizar la vista. Justo frente a la mesa, en cambio, se levanta un edificio con ventanales que miran hacia el balcón. Para otorgar privacidad al ambiente, se dispusieron plantas de altura importante.

Una división estratégica

La pared de vidrio esmerilado que divide el balcón del vecino, se utilizó para pasar un caño y colocar una ducha. Para ocultar esa instalación, aprovechar la pared y tener plantas más altas, se dispuso un treillage que oculta el caño y en el que crecen jazmines trepadores. El treillage elegido es de color blanco y de PVC, un material que requiere muy poco mantenimiento. En el mismo sector, se agregaron dos reposeras livianas y plegables para aprovechar ese lugar del balcón como solarium.

¿Cómo controlar el exceso de sol?

En los balcones que, como el de nuestro modelo, reciben sol todo el día, existe la posibilidad de hacer bajar la temperatura a fin de que las plantas se topen con la menor cantidad de dificultades para su desarrollo. Aquí van algunas soluciones aplicadas en el balcón, que le mostramos como ejemplo.
  • El piso se cambió por losetas especiales de piedra que no refractan el calor. Así, resulta ser fresco tanto en invierno como en verano y se evita el recalentamiento de las macetas.
  • Se eligieron maceteros de piedra reconstituida, que tienen la ventaja de no absorber el calor y evitar así que se eleve la temperatura de las raíces. A diferencia de otras opciones, como las macetas de barro, las de piedra combinan perfectamente con el estilo francés de la decoración.
Para que las plantas toleren el sol, se requieren macetas profundas. En este halcón ninguna mide menos de 40cm de profundidad.