.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Las hojas de las plantas el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada,

La hojas, el ropaje de la plantas


Tan importante como es el fruto de algunas plantas, las hojas de ciertas especies son de enorme utilidad para el hombre, directa o indirectamente. Se alimenta con ellas y nutre también el ganado, que sin pastura difícilmente sobrevive. Las hojas de ciertas hortalizas; como la lechuga, el repollo, la espinaca y la acelga, por nombrar algunas, llegan a nuestra mesa y conocemos perfectamente su textura, sabor, color, humedad y composición.

Además nos sirve de un modo distinto, aunque no menos importante, proporcionando belleza y frescura a nuestros paisajes campestres y parques públicos. Esta característica, particularmente, esta que despierta nuestro interés en la comprensión de los procesos y necesidades de nuestras plantas. Ellas viven a nuestro lado en el huerto y el jardín, y su desarrollo no presenta misterios que no podamos desentrañar.

Las funciones de las hojas de las plantas

Cada hoja que vemos en una planta, es un órgano especializado que tiene la principal función de realizar la fotosíntesis. Es por ello que las hojas son generalmente anchas y aplanadas, de modo que presentan una máxima superficie a la luz del sol. Su morfología también es apta para el intercambio de gases (oxígeno, anhídrido carbónico y vapor de agua).

Se desarrollan, crecen y adquieren su tamaño final, especialmente en primavera. Como no tiene tejido meristemático, su duración es corta. No viven mucho; unas pocas semanas en plantas desérticas, unos pocos meses en la mayoría de los árboles, y tres o cuatro años en las plantas de hoja perenne.

Características de las hojas de las plantas

Una hoja típica está formada por un eje llamado pecíolo, que la une al tallo y una lámina ancha o limbo, que puede ser simple o compuesta. El pecíolo puede ser largo, corto, o no existir. En un corte transversal y mirado al microscopio se ve que está compuesto, al igual que el tallo; por haces vasculares, unidos por un extremo a los del tallo y por el otro a los de la nervadura principal del limbo. En el limbo los haces se bifurcan repetidamente, para formar la nervadura de la hoja.

Una capa de células protege a las hojas, conformando lo que se llama epidermis, en ella se encuentran numerosos poros o estomas, que controlan la salida de agua y el intercambio de gases. En presencia de la luz solar, el realiza allí la fotosíntesis, formándose glucosa y otras sustancias activas. En ausencia de luz, se suspende la fotosíntesis.

Las nervaduras de una hoja, como decíamos, se ramifican formando una fina red. Cada nervadura posee tejidos del xilema y del floema, dos tipos de tejidos fibrosos que también se encuentran en la parte interior de la corteza de los tallos y tronco. Con ellos se forman las venas que conducen el agua, sales minerales y nutrientes en general, sirviendo igualmente de soporte al tejido más blando de la hoja.

Las hojas de ciertas plantas desérticas son gruesas y carnosas y sirven para almacenar agua y, para retenerla, forman algunas capas de células más unidas, con cutículas de cierre más gruesas los estomas de la epidermis algo hundidas, para disminuir la transpiración.

Las de plantas acuáticas tienen grandes espacios llenos de aire, lo que les posibilita flotar en el agua. Otras como la de repollo, acelga, entre otras, almacenan grandes cantidades de alimentos.

Las formas de las hojas de la plantas

Las hay de muy diversas formas, como las acorazonadas (forma de corazón), o las lanceoladas (forma de lanza). Igualmente se diferencian entre las simples, conformadas por un pecíolo y un limbo, y compuestas, con varios pecíolos y limbos unidos a un eje central, entre otras clasificaciones.

En cuanto a su multiplicidad de funciones, las de ciertas especies sirven a la planta para allegar alimentos y formar frutos y semillas. Algunas son pequeñas y otras de tamaños enormes, casi gigantescas.

También podemos encontrar ejemplares de hermosos colores y múltiples formas, muy apreciadas por su aporte ornamental en parques y jardines, mientras otras constituyen un valioso alimento para animales que sirven al hombre, como la alfalfa, trébol, ballica, festuca y otras.

Cuando están nuevas y tiernas dan vida y color a las plantas y al entorno en que éstas se encuentran. Tal vez por eso, al pegar el otoño, su caída nos trae nostálgica melancolía.

Es en esta época, en que se producen modificacsones en el punto donde el pecíolo se une al tallo, debilitándose la base de la hoja, de modo que el viento ocasiona su caída. El cambio de color se debe, en parte, a la descomposición de la clorofila verde y a la aparición en dicha época de otros pigmentos rojos o purpúreos en el jugo celular.

De muchas maneras, somos ávidos consumidores de hojas, para nuestro solaz y alimento. Pasan a integrarnos por la vista, olfato, tacto y, por supuesto, el gusto.

Aves, insectos y animales de jardín torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

El jardín, un ambiente natural, auténtico y equilibrado

Cuando intervenimos en un jardín en estado rústico o semisalvaje, nos inclinamos a cubrir el terreno en forma desordenada, con un sinnúmero de plantas que individualmente llenan nuestro gusto, pero que no armonizan entre sí.
Así pretendemos hacerlo más placentero, además de cumplir con la finalidad primera de convertirlo en un lugar habitable. Pero la armonía de que hablamos no es sólo de orden estético, paisajísticamente hablando, sino que implica una coherencia en su ecosistema.
De esta manera, nuestra mirada no puede abarcar solamente al conjunto vegetal, ignorando las otras formas de vida que cada especie trae aparejadas en materia de aves, insectos y animales de jardín . Lo más realista sería apreciar con el mismo interés ese todo, que se encadena para dar lugar a un ambiente natural auténtico y equilibrado, capaz de reconfortarnos con su propia energía.

Características del suelo y el clima del jardín

Antes de comenzar con las transformaciones es necesario determinar, según el clima y consistencia del suelo, cuáles son las especies que se adaptarían en el lugar. Debemos observar primero las características de las plantas presentes, que nos darán una pauta al respecto.
Los sauces, el agua y las plantas silvestres atraen pájaros e insectos que darán vida a nuestro entorno.
Si queremos atraer mariposas y abejas, ambas muy cooperadoras cuando se requiere polinizar frutales, nos proveeremos de arbustos de abundantes flores pequeñas y llamativas, ubicadas en un sector alejado de la entrada a la casa, para que en su vuelo respeten los espacios interiores.
La presencia de los pájaros, que acompañan diariamente el amanecer con su canto, requiere especialmente de una fuente de agua, un pequeño lago 0 un estanque, o de otro modo su paso por nuestro predio será fugaz y no anidarán en las cercanías.
Con el agua llegarán a nuestra parcela diferentes tipos de insectos e incluso sapos, que se alimentan de ellos. El jardín deber ser un sitio agradable para todos los que conviven en él, y para ello es conveniente mezclar en forma atractiva lo silvestre con lo cultivado, cuidando que el terreno conserve lo esencial de su identidad.

Los huéspedes: aves, insectos y animales

Normalmente en un terreno con suficiente población vegetal, encontramos grillos, arañas, escarabajos, hormigas, ciempiés, caracoles y babosas. Excepto estos dos últimos, que de multiplicarse demasiado causan daños a ciertas plantas, la mayoría son beneficiosos para 'el jardín en su conjunto.
Especiales para atraer mariposas son el alelí amarillo, aster y milamores, entre otros. Los animales, en cambio; se invitan con la plantación de árboles como el abedul, los tilos, los sauces y, en general, todos los que generan sombra y cuelgan hacia el suelo parte de su follaje. También sirven para este efecto los arbustos alegustre, arándano, bonetero, laurel, phitosphorum y evónimo.
Para darle más vida al estanque, existen especies que favorecen este propósito oxigenando el agua que habitan, tales como el Myriophilum spicatum, la Heledea canadensis y el Caratophilum submersum.
Cualquier huésped cuya presencia nos interese incrementar, debe ser objeto de nuestra observación. Conociendo sus hábitos y necesidades, sabremos cómo habilitar para ellos un espacio ideal.
Las tendencias cada vez más naturalistas del paisajismo en las grandes capitales europeas se orientan también en este sentido, recuperando o reeditando ambientes de activa interacción ecológica en parques y jardines públicos. Valoran, al igual que usted, las enseñanzas que pueden transmitirnos -sobre todo a los niños- las relaciones que se crean entre las distintas especies animales y vegetales.
Con una lámina flexible de polietileno con orificios de drenaje, podemos construir un pequeño estanque para recibir a los huéspedes.
Los nenúfares en el centro son una plataforma necesaria para insectos, sapos y aves, si queremos que el estanque tenga vida. La mantención consiste en limpiar el fondo cada cierto tiempo.

Valla de piscina Atlantek dehesa de campoamor,el pinar de campoverde,cabo roig,la zenia,

Valla de piscina Atlantek

La valla de piscina Atlantek está hecha de postes de acero inoxidable cubierto con maderas exóticas lo que le da un aspecto elegante y refinado.
La valla esta fabricada en vidrio templado de 8 mm y se une a los postes por un sistema que permite un giro de estos de 360º por lo que la valla pude colocarse casi en cualquier lugar y forma.
El precio se refiere a metro lineal , para distintas medidas pedir presupuesto.
La puerta de seguridad no está incluida en el precio.
Plazo de entrega: 10 día(s)

Proyector para piscina de hormigón el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada,

Proyector para piscina de hormigón

Se suministra con 2,5 m de cable, lampara alógena de 100W y 12V.
Se suministra sin transformador.
Lampara halogena PAR 56 300W-12V.
El nicho permite la opción para salida de cable por un lateral o por el fondo.
Disponible con embellecedor en ABS blanco o acero inoxidable

El producto está disponible
Plazo de entrega: 3 día(s)

Lampara de led para sombrillas torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

Lampara de led para sombrillas

Un elemento sorprendente y encantador del Solero Accento es que puede iluminar tanto hacía abajo como hacía arriba.
Las 24 lamparas-LED de larga duración le ofrecen una iluminación agradable, donde tambien se puede leer con facilidad.
La ventaja de las lámparas LED de alta calidad es que disponen de mas de 30.000 horas de funcionamiento y no se calientan. Así que no existe el peligro de fuego ni hará falta cambiar las lámparas.

El Solero Accento es recargable (como el móvil) con el cargador que adjuntamos, así que no tiene cables. Estando recargada completamente dura unas 9-10 horas.


CARACTERÏSTICA
Medida: 20 cm. de diámetro
Altura: 7,6 cm. Peso: 0,93 kg.
Iluminación: lámparas LED de alta calidad (tardan mas que 30.000 horas)
AC Adaptor: 220V Tiempo necesario para cargar: 4 horas Horas de duración: 6 ? 8 horas
Color: champán o plata
Plazo de entrega: 5 día(s)