.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

El mejor árbol para el jardín almoradi,daya nueva,el saladar,san jose,san isidro,

La ubicación del árbol en el jardín 

La elección de la especie de árbol que se va a plantar es tan importante como la ubicación que se le dará. Los espacios que dispongamos en el jardín determinan el tipo de árbol que vayamos a plantar. A su vez, se debe evaluar correctamente la sombra que dará el árbol, a qué momento del día lo hará, que no tape a ningún vecino o que frene vientos.
Estudiar el movimiento del sol en el jardín es importante para decidir el lugar, puesto que decidiremos cuando y en donde vamos a tener la sombra, y que no nos quite luz solar de las casa durante el invierno. Por otro lado, la ubicación del árbol que vayamos a plantar es importante de acuerdo a la elegancia o al ambiente que éste generará.
En muchas ocasiones la ubicación se decide con el fin de evitar el corte de espacios o de vistas. Sin embargo no es recomendable plantar sobre los extremos o perímetros del jardín, pues puede ocurrir que la zona central del jardín quede vacía.

Especies de árboles para el jardín

De acuerdo a la especie de árbol que vayamos a elegir, debemos contar con la información necesaria al respecto. La forma, la arquitectura y el color de la casa, puede influir en el árbol que vayamos a elegir. Investigar sobre las texturas, los frutos, los brotes y los colores del árbol tras su crecimiento, nos dará algunas pistas sobre cuál será el más apropiado.
A su vez, se debe proyectar la dimensión que tomará el árbol tras su desarrollo, con el fin de evitar el cierre de algún camino a algún sector del patio. Tampoco se deben plantar cercanos, pues dificultarán su crecimiento. También deben plantarse a cierta distancia de las casa, pues las raíces pueden dificultar la construcción. Algunos árboles de raíces poco invasivas son: Catalpa, Tilo, Acer.
Por último, alguna diferencia para la elección del mejor árbol se puede dar por su calidad de caduco o perenne. Los árboles caducos cuentan con la ventaja de permitir el paso del sol en invierno, mientras que generan una buena sombra en verano. Los árboles perennes sirven como barreras de vientos o sonidos. El Aromo, el Níspero y la Magnolia, son buenos árboles perennes.

 

Protección del jardín frente a las heladas torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

Consejos para el mantenimiento del jardín en invierno 

Si bien el frío que viene con los meses invernales ayuda a la protección de las plantas y las flores frente a algunos insectos, las heladas constantes pueden afectar considerablemente a algunas de las especies que tenemos en el jardín. Es importante estar preparado y prevenir las heladas, pues las primeras heladas son las que más afectan.
En primera instancia, tanto los invernaderos como los cobertizos son las mejores opciones de resguardo de las plantas más débiles y sensibles durante el invierno. Estas estructuras pueden ayudar tanto a las plantas crecidas como a las semillas.
En lo que refiere a estas estructuras, pueden ser de vidrio o plástico, teniendo ambas virtudes y defectos. Es importante ubicarlas en zonas soleadas durante la mayor parte del día, cubiertas de corrientes de aire. A su vez, se recomienda ventilarlos todos los días, además de mantener el control, mediante higrómetro y termómetros, la temperatura ambiente.

Soluciones para las heladas

Una opción alternativa para las heladas, más económica que la instalación de un invernadero o un cobertizo, es la denominada plantación en caballones. Esta forma consta de utilizar a favor los declives del terreno, orientando hacia el sur, con el fin de que no se generen charcos y suba unos grados la temperatura del terreno.
Por otro lado, también existen algunas opciones naturales para la protección de las plantas. Plantar flores o plantas pequeñas bajo árboles de mayor tamaño, es una buena medida de protección, tanto para las heladas como para las corrientes de aire frías.
Otra opción pueden ser los muros de piedra. Realizar el trasplante de algunas flores hacia franjas cercanas a un muro ayudará a mantener una temperatura mayor.