.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Generador de luz para fibra óptica 150W salinas del brac del port,santa pola,santa pola del este

Generador de luz para fibra óptica 150W

El generador serie 300 dispone de 8 colores con lampara de descarga de 150W - 6000 horas de vida. Suministrado con control remoto de largo alcance. Capacidad de hasta 600 fibras. Autosincronizable con cambio de color continuo o secuencial con tiempos programables y temporizador de apagado automático.
CARACTERÍSTICAS:
  • Sincronización automática en caso de instalar varios.
  • Mando a distancia de serie.
  • 8 colores standar: Blanco, verde oscuro, cyan, rosa, azul, verde lima, amarillo y azul marino.
  • Motor paso a paso lo que nos permite controlar el color, pudiendo cambiar de uno en uno.
  • Temporizador de desconexión automático.
  • Cambio de color automático pudiendo variar la velocidad de cambio.
  • Cambio de color secuencial con tiempo programable.

El producto está disponible
Plazo de entrega: 3 día(s)

Mantenimiento de jardines en otoño san felipe neri,el realengo,el hondo,els carrisals

Medidas a tomar en nuestro jardín en otoño 

En primera instancia vale destacar que ejecutar buenas medidas de precaución en los meses de otoño, ayudará considerablemente al mantenimiento y a la prevención de posibles riesgos que llegan con el invierno. Inicialmente se aconseja la poda apropiada de las ramas secas, siendo importante controlar las dimensiones de arbustos y enredaderas. Se recomienda disminuir el follaje de por lo menos a la mitad.
También es importante realizar los trasplantes necesarios de las plantas sensibles y las plantas débiles, hacia lugares más resguardados. Por otro lado, se debe realizar una buena limpieza de los canteros, con mucho cuidado en las zonas de junquillos.  
Se deben cortar todas las flores secas y, si se quiere, depositar compost en las macetas donde haya descendido el nivel de tierra, evitando cubrir el cuello de la planta.

Tareas de mantenimiento del jardín

En lo que refiere al riego durante los meses de otoño, es recomendable bajar al mínimo indispensable, pues las lluvias y el clima en sí, ayudan al reposo. En el caso de las plantas de interior, se debe practicar un riego diario mediante pulverizador, con el fin de mantener la humedad necesaria en épocas de calefacción.
A su vez, continuando con las plantas interiores, sería importante acercar y agrupar las macetas a lugares cercanos a las ventanas. Dado que los días son más cortos y la luz es menor, esta es una buena medida.

Por último, el otoño es época de eliminar completamente al grillo topo. Se debe usar granulado sobre el césped y los canteros. En el momento en que esté controlado el riesgo del grillo topo, se debe frenar del uso del granulado sobre todo el césped, y dedicarse a esparcirlo en los lugares donde haya rastros de montículos de esta plaga.

 

Creación de un jardín biológico la escuera,urbanizacion bonavista,la marina,catral

Características generales del jardín biológico 

El funcionamiento básico de un jardín biológico radica en la utilización y reutilización de los desechos y residuos orgánicos, generados tanto en el jardín como en el hogar. Mediante el reciclaje de desechos orgánicos, se elaboran materiales indispensables para el crecimiento y la tierra del jardín. El compost, sea compost frío o compost caliente, se genera a partir de dichos residuos orgánicos, y de una futura elaboración.
Es fundamental un buen suelo, rico en compost y humus. Conjunto con restos de materia orgánica en descomposición, restos vegetales, como cáscaras de frutas u hortalizas, y desperdicios animales, se conseguirá abono de muy buena calidad, sumado a agua y aire, que influirá de buena manera en la calidad del suelo que dispongamos para plantar.
Como decíamos, el compost se elabora a partir de materia orgánica en descomposición, restos de frutas u hortalizas, sumados a hojas secas, oxigeno y agua.

Elementos importantes para el jardín biológico

Además de fomentar la tierra en donde se plantará mediante el uso de abono natural o compost, otro elemento que será beneficioso para el cultivo o la plantación, son las lombrices. Un lombricompuesto es una buena opción para la fertilidad y los nutrientes del jardín.
Las lombrices se caracterizan por lograr ciertas consecuencias en el suelo, en tanto mejorar el drenaje, airear el suelo y conservación del agua en el suelo. No se recomienda la utilización de fertilizantes químicos, a no ser que sea muy necesario, con un suelo carente de de nutrientes que ponga en riesgo el crecimiento y el cultivo de plantas o flores. Existen productos semi-biológicos que pueden ser una buena opción.

 

Decoración del jardín en invierno guardamar del segura,daya vieja,san fulgencio,dolores

Mucho color para el jardín en el invierno 

Durante los meses invernales, es importante elegir las especies indicadas para darle color al jardín, combinando plantas de colores llamativos y fuertes, con el lienzo natural del invierno, gris, apagado y mate. Existe una gran diversidad de especies con flores llamativas con floración durante el invierno, a continuación le daremos información de algunas de ellas.
La Gaultheria, la Viburnum bodnantense Dawn y la Skimmia japonica, son especies con flores caracterizadas por un color rosado, presentes en gran parte del invierno, decayendo para los meses primaverales. La Gaultheria o Pesgua, es una planta ideal para macetas, las otras, son propicias para el jardín, plantadas en suelos ricos en humus.

Especies de plantas y colores para el jardín

Otras opciones de plantas con flores llamativas, con floración durante el invierno, radican en la Rosa Rugosa y el Acebo. Estas especies se caracterizan por el rojo intenso de sus flores. La Rosa Rugosa se puede presentar en rosal trepador, rosal de pie y en arbusto. Es aconsejable plantarla en suelos con muchos nutrientes y arenoso calizo. El Acebo, en donde se destacan sus abundantes bayas rojas, también es una buena opción de color para el jardín. Resaltan los árboles de Acebo de a pie.
Por otro lado, la Monarda o Bergamota, así como las Gramíneas decorativas, son especies ideales para el invierno. Estas dos especies de plantas, encuentran el atractivo con sus hojas marchitas y los colores de sus ramas en el invierno. Se aconsejan plantar en suelos fértiles.
El Espino cerval marino, es un arbusto que se adapta fácilmente a diferentes entornos. Cuenta con bayas amarillas que marcan una buena presencia. El Symphoricarpos, con bayas blancas, es también un arbusto que le dará gran color al jardín. Los frutos del Symphoricarpos crecen abundantemente, sobre todo si cuentan con las suficientes horas de sol.

 

Cómo hacer un jardín acuático? ciudad quesada,benijofar,formentera del segura,rojales

Elementos necesarios para un jardín acuático 

A priori, la idea de un jardín acuático puede resultar difícil y parecer impensable de realizar. Sin embargo, la creación de un jardín acuático es sencilla y factible, y no depende de mayores cuidados o mantenimientos que los jardines convencionales.
Decidirse por las mejores especies de plantas acuáticas, reconocer las virtudes indispensables del agua y lograr un diseño propicio, es muy importante para la realización de un espacio acuático en el jardín. Los estanques, las fuentes y algunos tipos de piscinas, son los elementos principales para el diseño de un jardín acuático.
Disponer de un buen espacio en el jardín, o utilizar y aprovechar eficazmente con el que se cuenta, es la base para el diseño de un jardín acuático. Las estructuras del estanque, la fuente o la piscina pueden ser prefabricadas. De lo contrario, la realización depende de la ayuda de un profesional, sobre todo para la mejor adaptación al suelo.

Creación de un espacio acuático en el jardín y especies de plantas

En el caso de decidirse por un estanque artificial, lo que se debe tener en cuenta es el material por el que se va a optar. La estructura irá enterrada al suelo, restando únicamente la ubicación del mismo. En cambio, si la fabricación del recipiente acuático corre por nuestra cuenta, existen diversas opciones, como paneles impermeables o estructuras de ladrillo, optando por la profundidad y la forma que va a tener.
Existe una gran variedad plantas acuáticas, sin embargo, las especies de plantas que podemos aconsejar son  la Primula Florindae, la Thypa Minima, el Nelumbo Sp, la Calla Palustris, la Nympahea Odorata, la Iris Pseudacorus y el Acorus Calamus.

 

Especies de plantas de verano almoradi,daya nueva,el saladar,san jose,san isidro

Plantas ideales para el verano

Son muy variadas las especies de plantas que alcanzan y floración y mayor esplendor durante los meses veraniegos. Informaremos sobre diversas variedades de plantas, aclarando previamente que al decir especies de plantas de verano, no nos estamos refiriendo completamente a especies adaptables a calores extremo o periodos de sequía. Existen plantas de verano que se adaptan y resisten a altas temperaturas, pero no a épocas sin agua.
En primera instancia hablaremos sobre las flores y los árboles del verano. La petunia colgante (Surfinia) y la Verbena Repens son plantas ideales. Ofrecen un abanico de colores hermoso durante el verano. La Surfinia exige abundante agua, mientras que la Verbena requiere riegos más distantes.
Dentro del marco de árboles, recomendamos la Albizia julibrisim y la Lagestroemia indica. Ambas especies requieren de un riego particular, la Lagestroemia precisa un riego moderado, mientras que la Albizia requiere un riego distante aunque copioso.

Arbustos y trepadoras para el verano

Dentro de la variedad de arbustos de verano se presentan los Hibiscus syriacus, el Nerium oleander, ambos con escaso requerimiento de agua, la Lantana camara precisa de agua abundante, y el Convolvulvus llega a florecer sin necesidad de agua. Todas estas especies ofrecen una extensa variedad de colores en verano.
En el marco de las trepadoras, se destacan la Bouganvillea, la cual requiere de un riego importante para una mejor floración. La Campsis radicans, necesita de un riego semanal. La Lonicera japonica también requiere un riego por semana. La Pasiflora caeruela caso no necesita agua. Todas estas especies son propias del verano, dada su floración en los meses de calor. Los colores que ofrecen estas arbustivas trepadoras son muy intensos y llamativos, más que adecuados para el verano.
El diseño del jardín debe buscar un equilibrio entre las plantas por las que se opte, vinculando de buena manera los colores y las formas. Se debe buscar la mejor utilización del espacio, además de generar distintos ambientes dentro del jardín.

 

Caminos y senderos para el jardín cox,callosa de segura,rafal,algorfa,montemar,loma de las lagunas

El mejor paseo por el jardín

Si nuestro hogar cuenta con un terreno espacioso, con un gran jardín cultivado por diversas especies de plantas y árboles, es muy recomendable la instalación y creación de senderos o caminos. Estas sendas generarán una buena forma de distracción y paseo, con el fin de poder contemplar y apreciar las variedades de flores y formas de las plantas y flores que vistan el jardín.
Es importante, si es que se decide por la elaboración de tales sendas, darle el recorrido adecuado, buscando el más propicio tránsito entre la vegetación. A su vez, se pueden realizar algunas combinaciones entre las especies, que generen una mayor atracción para el paseo. Buscar sucesión de colores y gamas, puede acentuar favorablemente el recorrido.
También se puede establecer la forma y el camino de la senda, de acuerdo al movimiento y al tránsito frecuente que se da por el jardín. Los caminos no tienen que ser únicamente rectos, los viales sinuosos pueden funcionar sorprendentemente, dado que no se ve lo que vendrá.

Estilos de senderos para el jardín

En primera instancia podemos decir que, tanto las formas como los materiales de la senda, pueden ser de acuerdo a lo que cada persona quiera. Sin embargo, podemos dar algunos consejos en base a los estilos habituales de senderos que se encuentran.
Los materiales recurrentes de los senderos o viales son la losa y el hormigón. Por otro lado, otras buenas alternativas pueden ser los caminos japoneses, las sendas de arena y los caminos de grava.
Los caminos japoneses se caracterizan por una anchura menor al metro, usando pizarra o losas de rodeno, instaladas sobre suelos con césped. Las baldosas llevan una distancia entere unas y otras, sin alcanzar a poder pisar el césped.
Las sendas de arena, hechas de tierra batida, se recomiendan para entornos secos, sin mucha lluvia, pues pueden generar mucho lodo. Los caminos de grava se componen por arena gruesa, de base, y otra capa de arena fina. Es importante limpiar el suelo de hierbas previamente.

 

Hierbas decorativas para el jardín la campaneta,san bartolome,redovan,san carlos,granja de rocamora

Especies más destacadas de hierbas decorativas

Es muy diversa la variedad de hierbas decorativas. Las formas de cultivo, así como los posibles diseños del jardín o la decoración del jardín, son también muy extensas en relación con estas especies. Las hierbas decorativas pueden ser una buena y apropiada opción tanto para jardines espaciosos como para pequeños entornos verdes.
Las hierbas decorativas, en pos de dicha función, pueden generar diversos espacios dentro del jardín, rincones especiales o abanicos llamativos y llenos de colores. Mientras que si se dispone de un pequeño terreno o patio, las hierbas decorativas le darán gran fuerza e intensidad a tal espacio.
Estas plantas se caracterizan por la fuerza, intensidad y variedad de colores. Algunas de las especies más destacadas de hierbas decorativas son las siguientes: Monarda Didyma, Tropaleum majus, Chamaemelum nobile, Ruta graveolens, Tanacetum vulgare, Calendula officinalis y Lavandula angustifolia.

Características de las hierbas decorativas

Como decíamos en un principio, el diseño y la decoración del jardín con las hierbas decorativas pueden ser muy diversos. Las combinaciones de flores, colores y fragancias, las formas por las que vayamos a optar, el lugar y el diseño, puede tomar la forma que queramos, buscando un carácter personal, convencional o único.
La Monarda Didyma resalta por su delicioso perfume. Sus colores se mueven por los rosas, rojos, púrpuras y blancos. Se conoce también como Bergamota. La Tropaleum Majus, de flores rojas, amarillas y naranjas, es denominada Capuchina.
La Chamaemelum nobile, de agradable aroma, cuenta con flores similares a la Margarita, de colores naranjas, cremas y blancas. La Ruta Graveolens, hierba muy especial, alcanza hojas verdes azules y flores de núcleo amarillo.
La Tanacetum Vulgare, se caracteriza por la extensión de sus tallos y flores amarillas. La Calendula Officinalis, cuenta con pétalos amarillos y naranjas, contrastando con las oscuras yemas de sus flores. Por último, la Lavandula angustifolia, también conocida como Lavanda, cuenta con deliciosos aromas y flores púrpuras repetidas en espigas.

 

Plantas para terrazas rincon de bonanza,monte pinar,molins,benejuzar

Creación de un jardín en el balcón 

La creación de un jardín en una terraza, balcón o patio interno, es ideal para aquellos que viven en círculos urbanos, y no cuentan con espacios verdes que rodeen su hogar. Para estos casos, es propicia la realización de jardín en dichos espacios como terrazas o balcones. Debemos aclarar primeramente que las especies y el mantenimiento de un jardín en una terraza no serán los mismos que los de un jardín convencional.
En primera instancia, destacamos que las especies que vayamos a plantar están determinadas por las características de la terraza y del entorno. El clima habitual de la cuidad, la cantidad de horas de sol que recibe tal espacio y la humedad. No será lo mismo un jardín en un balcón constantemente iluminado por el sol, que un jardín interior húmedo. Las especies ha plantar son distintas.
Por otro lado, en estos tipos de jardines es fundamental el uso de jardineras y macetas, por lo que para el diseño y la decoración del jardín, estos elementos son importantes. Al tierra que recomendamos utilizar es a base de arena, tierra de jardín y turba. Las macetas y jardineras deben contar con orificios en el fondo cubiertos por piedras y grava, cuestión de generar un buen drenaje.

Especies de plantas y el mantenimiento del jardín

Dentro de las diversas especies propicias para el cultivo en terrazas, son las siguientes: dentro de las flores aconsejamos las Begonias, los Geranios, los Narcisos, los Tulipanes, los Crisantemos, las Fucsias y los Pensamientos. Dentro de las rosas, recomendamos las trepadoras.  A su vez, también recomendamos arbustos, como el Acebo, la Azalea, la Retama, el Laurel y la Cotoneaster.
De acuerdo a los cuidados de las plantas de terrazas, recomendamos que se rieguen de tres a cuatro veces por semana. A su vez, la tierra puede ayudarse con abono. Las macetas o jardineras ofrecen poco espacio para el crecimiento de la planta, por lo que la humedad constante es fundamental, así como la calidad del sustrato.  

 

Jardines secos bigastro,raiguero de levante,corretias atlas,orihuela

Mantenimiento de los jardines secos

Una de las características principales y destacables del funcionamiento y el mantenimiento de un jardín seco, radica en la mejor y más eficaz utilización del agua. Como todos sabemos, el agua es un recurso que ha comenzado a escasear, por lo que una de las ideas que podemos resaltar de los jardines secos, es el mejor uso y aprovechamiento del agua, aprendiendo a no desechar o abusar de la misma.
Dentro de las especies de plantas aptas para los jardines secos, se presentan las especies mediterráneas y la flora habitual de los climas cálidos. Estas especies soportan temperaturas altas, además de extensos periodos sin la necesidad del riego, adaptándose y sobreviviendo con el agua de lluvia.
En periodos de sequía, el riego debe correr por nuestra cuenta. Existen sistemas apropiados como el riego por goteo o el riego localizado. Estas formas de riego no ahorrar o economizan el agua, pero si controlan de mejor manera su uso, no desperdiciándola ni abusando de ella.

Las mejores especies de plantas para los jardines secos

Existen diferentes especies y variedades de plantas aptas para el cultivo en jardines secos. Recomendaremos diferentes plantas de acuerdo a características generales. Los árboles son una muy buena opción, pues funcionarán y ayudarán adecuadamente a la composición del jardín, ofreciendo sombra y temperaturas un tanto más frescas. 
El plátano, el Olivo, el Olmo, el Cedro y la Acacia son buenas opciones. También los árboles frutales como el ciruelo y el caqui; los cítricos y las palmeras. Por otro lado, los arbustos son una variedad de vegetación igualmente óptima para los jardines secos.
La Buganvilla, la Bignonia, la Azalea, la Adelfa y la Coronilla, son algunas de las opciones de arbustos que además de adaptarse a los climas cálidos, florecen. El Tomillo y el Romero requieren de menos agua que los arbustos mencionados anteriormente.
Por último, dentro del marco de las flores aconsejamos las siguientes: la Begonia, los Alhelíes, la Caléndula, el Geranio y el Lirio.

 

El diseño de un jardín propio los montesinos,los desamparados,ameva,hurchillo,jacarilla

Diseñe un jardín a su gusto 

La creación y el diseño de un jardín a nuestra medida se pueden dar en cualquier espacio verde con el que se cuente. No es necesaria una gran extensión de terreno para hacerlo, sólo se requieren ganas y predisposición, recordando que el mejor resultado llegará si lo hacemos nosotros mismos, armándolo de la manera que queramos. En primera instancia debemos estudiar el espacio, marcar divisiones y sectores, pensando en la forma que le vayamos a dar al jardín.
A grandes rasgos, los tres elementos fundamentales que interfieren en el jardín son el césped, el cielo y las plantas. Estos tres elementos son los que mayormente se vinculan en el tono del diseño del jardín. Sin embargo, en lo que refiere al color y la utilización y combinación de distintas gamas, también se debe contar con la arquitectura de la casa y los colores de las construcciones aledañas
La combinación de los colores se puede dar de infinitas maneras. Aconsejamos no abusar de la diversidad, pues esto puede ser contraproducente, sino que se recomienda el uso de pocos colores, centrándose en las diversas gamas de un mismo color, generando espacios particulares dentro de la generalidad del jardín.

La forma del jardín

En gran medida, el diseño del jardín obedece a los colores de las especies de plantas y las flores que crezcan, pero también de las formas que adquiera el jardín. Proyectar al futuro el aspecto de una planta, nos ayudará a llegar al objetivo. Debemos pensar en las formas que la planta tomará cuando crezca y manejar los espacios de acuerdo a esto.
Debemos evaluar las sombras que darán las plantas más grandes, como los árboles. Plantar especies frágiles debajo de los árboles puede ser una buena opción de resguardo y protección de las mismas. Los arbustos también son efectivos como cubierta y barrera de vientos. Es importante realizar una buena agrupación de las especies. Generar microespacios dentro del jardín nos otorgará diferentes opciones de disfrute del mismo, pudiendo destinar cada rincón a una tares específica.

 

Un camino de piedra en el jardín torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

Construcción de un sendero de piedra natural

 

Existen diferentes opciones, formas y materiales útiles para la construcción de sendero en el jardín. En este artículo le informaremos sobre una de dichas alternativas, la cual puede ser de su agrado, basada en la piedra natural. Esta opción de camino para el jardín, se caracteriza por una fuerte impronta rústica, la cual puede combinar perfectamente con la atmósfera del jardín y con las construcciones cercanas, además de contar con una forma irregular.
Básicamente, esta forma de camino que le proponemos no está determinada por baldosas o por líneas rectas y superficies compactas, sino que busca un aspecto más rústico y adecuado para el jardín. Los tipos de piedra que recomendamos son el mármol y la piedra caliza, de hecho, son lajas de dichas piedras; trozos irregulares y medianos. También puede ser arenisca, basalto y granito.
La realización del camino consiste una tarea relativamente sencilla, pues las lajas de piedra se colocarán irregularmente, separadas entre si pero no mucho, cuestión de que el tránsito sea óptimo.

Características del camino de piedra

La forma del camino ha hacer está determinada por las características generales del jardín, el espacio del que se disponga y los gustos personales. Lo más importante al momento de la elaboración de un camino de piedra para el jardín, radica en el tiempo que se le otorgue al diseño de dicho camino, es decir la forma que tendrá y cómo se sucederán las piedras. Pues la colocación de las piedras no requiere mucho trabajo.
Una buena opción para la ubicación de las piedras y la composición del camino, es situarlas previamente a su colocación, buscando el diseño que más nos guste. No debe haber mucha distancia entre las piedras, debe ser justa. Las piedras mejor terminadas pueden ser funcionales para los bordes y extremos del sendero. Por último, recalcamos lo importante del diseño del camino, pues el mejor resultado llega si los hacemos de acuerdo a nuestros gustos.