.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Plantas ideales para el otoño el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada

Cómo vestir al jardín en otoño? 

Si bien los colores y la intensidad que muestran las flores, durante los meses de mayores temperaturas, son espectaculares, el otoño también es una época propicia para plantar y disfrutar del jardín. Existe una gran variedad de especies de plantas ideales para el otoño.
Estas especies alcanzan su floración en diferentes instancias de los meses otoñales, ofreciendo una atractiva diversidad de colores. De acuerdo al cuidado del jardín y al mantenimiento de las plantas, recomendamos el riego constante y fluido, además de la mayor cantidad de horas de sol posibles.
Es posible que alguna especie cuente con ciertas particularidades en relación a su más apropiado mantenimiento, sin embargo, podemos asegurar que manteniendo un buen riego y contando con la suficiente luz solar por día, las plantas gozarán de buena salud.

Plantas para el otoño

En primera instancia, enlistaremos una serie de plantas propicias para vestir nuestro jardín en el otoño, contando, posteriormente, las características particulares de cada una. El Girasol, el Crisantemo, el Bignonia, el Áster, el Crocus, el Sedum, la Ixia y la Francesilla.
El Girasol ofrece flores de gamas doradas, marrones, naranjas y rojas. Esta planta cuenta con floración tanto en verano como en otoño. El Crisantemo, en tanto, es propia del otoño, y cuenta con similitudes con la Margarita.
El Bignonia es un arbusto que alcanza buen tamaño. Ofrece tonos naranjas y rojizos y florece en las primeras semanas del otoño. El Áster también florece en los albores del otoño, sin embargo ofrece una diversidad de colores muy grande.
El Crocus es una especie pequeña, propicia para el marco decorativo, en macetas o cestas colgantes, con colores amarillos y púrpuras. El Sédum también funcional a la decoración del jardín; ofrece variados colores y hojas carnosas de un verde intenso.
Por último, la Ixia, requiere de un cultivo anterior, durante la primavera. Sus flores son hermosas al igual que el color de sus hojas.  Al Francesilla, en cambio, es una especie de verano, pero llega a florecer tardíamente en pleno otoño.