.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Focos para jardines y fuentes les afzavares,urbanizacion ermita vella,earenales del sol

Focos para jardines y fuentes

Colores disponibles:
  • Azul
  • Blanco
  • Verde
  • Rojo
  • Turquesa
  • Amarillo
  • RGB ( con cambio de secuencias y 7 colores)
Plazo de entrega: 8 día(s)

Mini foco vallverda baixa,las bayas,la foya,algoros,algoda-matola

Mini foco

Mini foco led con embellecedor Inox.
Disponible para piscinas de Liner y de Hormigón, en varios colores: blanco, azul, verde, rojo, turquesa, lila y RGB (cambios secuenciales de colores).
Plazo de entrega: 8 día(s)

Foco Led para piscinas RGB casas del cap,urbanizacion la cololonia,gran alacant

Foco Led para piscinas RGB

Este foco led deber ser usado en combinación con el control de animación y el mando a distancia.

Plazo de entrega: 5 día(s)

Foco Led para piscinas de colores alternativos calpe,salinas del brac del port,santa pola,santa pola del este

Foco Led para piscinas de colores alternativos

Proporciona la ambientación en colores que desee en cada momento para su piscina. El foco Led es el mejor producto para iluminación de piscinas, dándole un toque de calidez y distinción.

El producto está disponible
Plazo de entrega: 5 día(s)

Foco LED para piscinas de un solo color salinas del brac del port,santa pola,santa pola del este

Foco LED para piscinas de un solo color Enersoluz

Es el método más económico para decorar e iluminar su piscina, proporciona la ambientación en colores que desee para su piscina.
El foco Led es el mejor producto para iluminación de piscinas, dándole un toque de calidez y distinción.

El producto está disponible
Plazo de entrega: 5 día(s)

El submarino delfín san felipe neri,el realengo,el hondo,els carrisals

El delfín combina la emoción de navegar en una embarcación sumergible con la viabilidad y fiabilidad de una moto de agua convencional.
El delfín puede entregarse con una gran cantidad de opciones disponibles. El precio es para el modelo de un solo viajero.
Especificaciones:
  • Eslora:............................................4,89 m
  • Manga:...........................................0,90 m
  • Manga total:..................................1,90 m
  • Peso:..............................................566 Kg
  • Velocidad max en superficie:....65 Km/h
  • Velocidad max sumergido:.........32 km/h
  • Profundidad máxima:...................1,8 m
  • Capacidad del depósito:.............52 L
Seguridad:
  • Estructura monocasco superresistente.
  • El casco mantiene siempre la flotabilidad.
  • Interior impermeabilizado.
  • 3 bombas de achique automaticas.
  • Morro plegable en caso de colisión frontal.
  • Extintor de incendios abordo.

Plazo de entrega: 90 día(s)

Consejos sobre juegos de jardín la escuera,urbanizacion bonavista,la marina,catral

Tipos de juegos de jardín

Es muy importante la variedad de juegos de jardín que existen, por ello es que es necesario, antes de volcarse instantáneamente a su adquisición, es evaluar las características del espacio del que disponemos, así como qué es lo que buscamos con el futuro juego de jardín.
En primera instancia, una diferencia general que se puede marcar entre los tipos de juegos de jardín, es la de la función de cada uno. Por ejemplo, existen muchos juegos de jardín destinados al entretenimiento, muchas veces para los niños, así como, en otro plano, juegos de jardín enfocados a la utilidad que dispongan, ya sean mesas, sillas, muebles, etc.
En relación a lo dicho, el consejo principal que podemos dar es el de partir la búsqueda del juego de jardín teniendo en cuenta su funcionalidad, su durabilidad y la resistencia de cada uno, sobre todo al saber que permanecerán a la intemperie, o cercana a ella.

¿Que juego de jardín elegir?

Como decíamos anteriormente, deben tenerse en cuenta diferentes aspectos al momento de elegir un juego de jardín. Es importante saber qué se busca con el juego de jardín, de lo contrario podemos caer en un error y comprar uno que no resulte de nuestro agrado o no cumpla las expectativas deseadas.
Sin embargo, sabemos que al momento de esta elección entra en juego el precio del juego de jardín. es importante no descartar los más caros desde un principio, pues pueden tomarse como una inversión a futuro, al ofrecer resistencia y durabilidad.
En cuánto a los juegos de jardín para niños cada vez hay más variedades en madera de buena calidad. A su vez, también pueden encontrarse elaborados en base a PVC, los cuales son más baratos pero son menos resistentes. En tanto, los juegos de jardín funcionales no sólo se presentan en madera o PVC, sino también en aluminio, resina, hierro u hormigón

 

Consejos sobre muebles de jardín guardamar del segura,daya vieja,san fulgencio,dolores

Qué buscamos con los mubles de jardín 

Cuando nos abocamos a la elección y a la adquisición de diferentes muebles para el jardín, no entramos en una simple tarea de decoración en donde exclusivamente dependamos de nuestros gustos, estilo y objetivos decorativos.
La elección del mobiliario para el jardín parte desde un punto diferente al de cualquier otra habitación del hogar. Los muebles que permanecerán en el jardín estarán dispuestos a la intemperie, expuestos a determinados factores que los afectarán de cierta manera que debe ser considerada previamente a su adquisición.
Para ello debemos dejar, por un tiempo al menos, en un segundo plano nuestros gustos y pretensiones, para poder buscar así, y enfocarnos, en encontrar los muebles y los materiales más adecuados, resistentes y durables posibles. 

Qué materiales son mejores

En la actualidad es muy difícil encontrar muebles de jardín que no hayan sido elaborados habiendo tenido en cuenta los aspectos antes mencionados. De todas maneras, hay algunos materiales que son mejores y más adecuados que otros para cumplir tal fin decorativo.
La madera es quizás el primer material que se nos viene en mente cuando pensamos en muebles. Si nos decidimos por este material, aconsejamos a las maderas tropicales, pues son estas las más resistentes tanto al sol como a la lluvia. Será necesaria la aplicación de aceites para madera, por lo menos anualmente.
Por otro lado, materiales más fríos que la madera en relación a la decoración, son el hierro y el aluminio. Estos materiales pueden no generar una atmósfera cálida u hogareña; sin embargo, son más durables y resistentes que la madera. Para estos materiales será necesaria la aplicación de antióxido antes de la pintura. Este proceso es bueno hacerlo cada dos años, lijando previamente la pintura y volviendo a aplicar antióxido.

 

Macetas ciudad quesada,benijofar,formentera del segura,rojales

Qué buscar cuando compramos una maceta 

Uno de los puntos principales que debemos tener en cuenta al momento de la adquisición de una maceta es el tipo de planta que allí mantendremos. Resulta innecesario decir que el tamaño de la planta determinará el tamaño de la maceta, sin embargo, muchas veces no contamos con la información necesaria de la planta que allí colocaremos, razón por la cual deberemos informarnos al respecto dado que puede crecer más de lo que creemos, así como crecer menos de lo que esperábamos.
A su vez, también hay plantas que se mantienen de mejor forma con las raíces más juntas que otras, por lo que aún siendo una planta grande, una maceta chica puede ser lo más práctico y funcional al crecimiento y la salud de la planta.
Igualmente, siempre entran en juego los gustos personales y estéticos, por lo que el material, así como las formas de las macetas serán elegidos según nuestros gustos. Adelante iremos señalando los diferentes materiales con que se elaboran habitualmente las macetas.

Materiales de macetas

Las macetas a base de barro son quizás las más comunes. De todas maneras, son muy pesadas y frágiles, al tiempo que, en climas cálidos se secan rápidamente. Esto puede volver a las macetas de barro ideales para plantas suculentas (por ejemplo el cactus).
Por otro lado encontramos a las macetas de plástico o macetas de resina, las cuales son bastante livianas y resistentes a factores externos. A su vez, también tienen la ventaja de ser macetas económicas. Estas macetas no son porosas, siendo buenas para aquellas plantas que requieren de sustratos regularmente húmedos.
En cuánto a las macetas de terracota se puede decir que son las más agradables en el plano estético. Este es un material agradable y cálido, sin embargo, no es un material muy resistente.
Para finalizar encontramos los macetones de hormigón o piedra, así como las jardineras de madera. En el caso de la madera también es un material muy bueno en el plano decorativo, pero deberá ser cuidado con conservantes e impermeabilizantes, si no se deteriora. Los macetones de hormigón o piedra, en cambio, son los más resistentes y durables, buenos para entornos rústicos.

 

Jardines pequeños almoradi,daya nueva,el saladar,san jose,san isidro,

Diseño de un jardín pequeño

Disponer de un espacio pequeño para crear y darle vida a un jardín no es algo que deba afligirnos. Cualquier espacio es bueno para la creación de un jardín, y un espacio pequeño no es la excepción. Sólo deberemos saber aprovecharlo, elegir las plantas y las flores pertinentes, y cuidarlo de la mejor manera posible, pues ese será tu jardín.
Aunque pequeño, es un jardín reducido se puede pasar el rato de descanso, de disfrute y de tranquilidad. Para lograrlo es muy importante analizar previamente toda planta y elemento que allí vayamos a colocar, pues no podremos excedernos ni en adornos ni en plantas, sobre todo por la propia salud de estas últimas.
Si buscas disfrutar del color de las flores, lo más recomendable es estudiar cómo llega el sol al jardín, identificar las zonas en donde por más tiempo se recibe las luz natural y acondicionar de la mejor forma esa zona. Un pequeño cantero, inclusive un deck de madera en desnivel, o, por que no, un pequeña fuente para percibir constantemente el sonido del agua corriendo. Si te gusto esto último recuerda que puedes conseguir fuentes de todo tipo de tamaño en las tiendas adecuadas.

Acondicionamiento del jardín

Un factor importante cuando hablamos de jardines pequeños y sus formas de acondicionamiento es, sin duda, el mejor aprovechamiento del espacio. Sin embargo, esto no quiere decir amontonamiento ni exceso, sino, por lo contrario, justeza y selección.
Es importante no superpoblarlo, pues las plantas necesitan aire y alimento. Para ello sería bueno que las paredes sean bien aprovechadas. Las plantas colgantes, las macetas de diferentes tipos, las enredaderas o trepadoras, son especies de plantas que ayudarán a crear el ambiente deseado.

 

El jardín en el hogar la campaneta,san bartolome,redovan,san carlos,granja de rocamora

Lograr construir un auténtico jardín en el hogar, es de alguna manera, poseer una obra de arte, porque en cierta forma expresa sentimientos propios (amor, alegría, tranquilidad, etc.), que representan el sentido y la estética de uno y del conjunto de miembros del hogar.

Desde este espacio ofrecemos una serie de conceptos que nacen del objetivo de interpretar el lugar que ocupa el jardín en la vivienda

Jardín botánico rincon de bonanza,monte pinar,molins,benejuzar

La belleza de un jardín botánico

 Son parques que conservan cultivos de árboles, plantas y flores, agrupados y relacionados progresivamente y acorde a su entorno: arreglados y etiquetados para que el público los pueda observar fácilmente.

Definición de jardín botánico

Es un área en donde se exhiben colecciones de flores y plantas minuciosamente ordenadas e identificadas de acuerdo a un criterio científico.

Se entiende a un jardín botánico como un foco cultural de los ciudadanos, y por ende, corresponde que sea un área abierta al público en general. En donde se ejecuten actividades culturales, educativas y sociales.

A partir de los jardines botánicos se divulga el amor, el cuidado del medio ambiente y se beneficia la socialización de la ciudadanía.

Algunas reflexiones sobre el medioambiente

Es importante realizar estudios de investigación científica que logren apreciar las exigencias e investigar qué factores ayudan a solucionar y entender las dificultades que producen transformaciones sociales y culturales en el medio ambiente.

Jardín tropical bigastro,raiguero de levante,corretias atlas,orihuela

Cómo seleccionar las plantas de un jardín tropical?

Son las palmeras el elemento más popular de los jardines tropicales. Están las que tienen un solo tallo y las de varios tallos. Lo significativo es entender que tipo de tallo posee para así saber el tamaño van a tener, ciertas palmeras a simple vista traicionan y cuando crecen nos muestran algo diferente.

¿Qué tipos de plantas elegir?

Para mantener el brillo es útil conocer la naturaleza de las plantas, o sea, si son de sombra o de sol. Si queremos lograr un buen follaje recomendamos guardar las plantas tropicales cuando llueve para así fortalecer el crecimiento y evitar las arañas.

¿Qué fertilizantes elegir?

La calidad y el crecimiento de las plantas de su jardín tropical, depende de un buen brillo y desarrollo, y de los fertilizantes que se les aplique. Los abonos naturales para fumigar se manipulan cada 20 días y los granulados obedecen al tipo de producto.

Dos consejos sobre el mantenimiento de las palmeras

  1. En el caso de que la palmera tenga un solo crecimiento, después de que allá adquirido cierta altura lo bueno sería eliminarle las hojas y los hijos del pie, para así no cortarle la cresta, si realiza esto lograra un espacio más cómodo.
  2. Si ubicamos las palmeras en grupos, debemos dejar un significativo espacio entre cada una, y si las transplantamos, lo mejor es hacerlo 2 veces por año. Para evadir las aglomeraciones de raíces, corresponde que tengan un buen drenaje y suelo.

Algunas recomendaciones

Luego de elegir en el vivero una nueva planta el jardín tropical de su hogar, recuerde investigar el nombre, las exigencias, el fertilizante y cual es el mejor contexto en el que se logra desarrollar.

 

Historia de los jardines los montesinos,los desamparados,ameva,hurchillo,jacarilla

Los grandiosos jardines romanos 

Si lo que queremos es recoger lo más importante de la historia de los jardines debemos analizar a los grandiosos parques romanos, que buscaban satisfacer las necesidades de cada ciudadano, fuera sedentario o itinerante, intelectual o deportista, y ser dignos del ombligo del mundo de entonces, buscaban los romanos con la construcción de sus grandiosos parques y jardines.
Para decirlo en una palabra, las áreas verdes del apogeo del imperio fueron monumentales. Consecuencia, al decir de los entendidos, de su megalomanía a gusto por lo grande, en contraposición con el cuidado por la armonía y la belleza del pueblo griego.
En el paisajismo -arte que se ocupa de poner en orden distintos elementos dentro de un lugar- los romanos combinaron hermosura con utilidad, En aquella época, los sitios eran de dimensiones espectaculares, auténticas fincas, y al planificar un jardín o parque, el desafío era enorme, pues había que armonizar prados, árboles y flores con una serie de construcciones que tenían un sentido práctico además de estético. Entre ellos estaban el acueducto, que llevaba el agua de un lugar a otro; el teatro, donde se realizaban los espectáculos para el pueblo; el templo, destinado a los dioses; las termas para bañarse, los puentes y la biblioteca.
Los primeros jardines aparecieron en la Campania, cuyos puertos comerciaban con Delos y oriente. Según se sabe, las casas allí se abrían sobre un pórtico que daba al parque o, en su defecto, se intentaba crear en el interior uno ilusorio, por medio de frescos.
Justamente estas pinturas, junto a textos literarios, especialmente de Plinio el Joven, y descubrimientos arqueológicos como los de Pompeya y Herculano, han permitido conocer cómo eran los jardines romanos. La mayoría utilizaba la sombra, los juegos de agua, el artificio de la rocalla, avenidas flanqueadas por arbustos hábilmente cortados y pabellones aislados, de tal modo que podría hablarse de un "barroco flavio".

Parques públicos del Imperio Romano

Los magníficos parques públicos creados en Roma se explican por factores de tipo cultural y político. Entre ellos están la influencia de la quinta, el aporte del elemento rural emigrado a la ciudad, una nueva preocupación por la higiene ciudadana y, sobre todo, consideraciones políticas como el deseo de dar al ciudadano un cuadro de ocio, y al pueblo, una capital capaz de competir con las grandes metrópolis helenísticas.
El jardín romano llega a ser una realidad viva para satisfacer las necesidades de cada habitante, por disímiles que sean sus intereses.
La villa del emperador Adriano en Tiburio resume su evolución, con herencias griegas y orientales.
Admirador de los primeros y viajante infatigable, Adriano quiso construir su residencia en el campo, de manera de inscribir en ella los nombres de los sitios célebres que había visitado. Edificó un palacio con una vivienda reducida, apropiada para la vida cotidiana. Sin embargo, el exterior era muy diferente: un juego de terrazas, con pórticos y estanques de mármol, desde donde se descendía a través de una rampa hacia los parterres, salvaba la depresión del terreno. Delante se levantaban diferentes edificaciones, entre ellas departamentos oficiales y salas de audiencia, además de los elementos que se consideraban indispensables en la decoración de grandes parques: piscinas, termas, zonas de juego y teatros, al menos tres de la villa de Adriano. También había un estadio destinado al atletismo y un sitio consagrado a los placeres intelectuales.
En la residencia imperial, también se ve claramente el artificio de la sorpresa, argumento esencial en el arte de la jardinería, que se aplica hasta nuestros días. Con este recurso, se conduce al paseante a través de un trayecto propuesto con una monotonía calculada, hasta un punto donde él descubrirá, de repente, un espectáculo inesperado. ¡A cuántos visitantes ilustres habrá sorprendido Adriano con su "Poecille", imitación de un monumento de Atenas, su ciudad admirada, que se erguía orgulloso en medio de la campiña romana

 

Jardín de clima desértico torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

Un jardín a pleno sol

Un jardín en una zona desértica es doblemente placentero, pues su clima y vegetación organizada con buen gusto nos obsequia un grato contraste.
Esta ambientación también puede recrearse artificialmente en regiones menos secas, con recursos al alcance de la mano que pueden dar resultados sorprendentes.
Para ello se utilizan elementos visuales que proporciona el propio clima. El efecto que se busca crear, mediante recursos distintos, es una sensación de paz, de sol eterno y paisajes transparentes.
El desafío consiste en cambiar, en primer término, el concepto conservador de jardín que predomina entre nosotros, con el clásico césped protagonizando los espacios, amén de piscinas y fuentes. Dejemos de lado todos estos prototipos y demos espacio a la naturaleza nortina en nuestro propio suelo.
Los materiales a usar son mayoritariamente rústicos, de fácil mantenimiento y mucho contraste. Para suelos y senderos emplearemos conchuela, huevillo, escoria mineral, ladrillo molido o cualquier otro que nos proporcione color y textura atractivos.
Para los elementos constructivos o decorativos de mayor envergadura, utilice principalmente piedras de diverso tamaño, color y forma, estableciéndolas de tal manera que evoquen vertientes y pircas o aplicándolas en la construcción de jardineras de estructuras sencillas y naturales.

Los componentes del jardín de clima desértico

El principal componente es, por supuesto, la vegetación, particularmente aquellas especies de tipo suculento y resistente a la sequía. Para que le sirva de guía en el diseño, consulte la siguiente lista clasificada según tamaño y recomendación de uso.
  • Rastreras y cubresuelos: Especies suculentas que ayudan a reemplazar el césped y plantas florales. Algunas de ellas son la doca, copiapoa, echeveria y verbena, entre otras.
  • Arbustos: Especies persistentes de flor o follaje vistoso: agave, aloe, opuntia, trichocereus, puya, guayacán y mayo.
  • Árboles: Especies grandes e imponentes, representativas de la zona: pimientos, algarrobos, palma chilena (si el espacio es grande) y espinos.
Para llevar a cabo el diseño comenzaremos por reproducir las características geológicas que diferencian al desierto, a través de sinuosidades y desniveles; taludes; pequeños montículos y depresiones. Con ellos otorgaremos un movimiento natural al espacio.
Asimismo, reproduciremos los paisajes propios del norte, con sus playas, vertientes, desierto, roqueríos y oasis, mediante los colores y texturas de los materiales áridos. La construcción de un río seco adornado con piedras de distintos colores, recorriendo el jardín al ritmo de la vegetación, representará las pequeñas fuentes de agua que, surgidas de la nada, dan mucha vida a la zona.
Este río deberá estar sin agua durante el invierno, para evitar el crecimiento de malezas, contando para ello con un sistema eficiente de drenaje para la época de lluvias. Lo ideal es incorporar agua durante el verano, para dar frescura al ambiente.
Los distintos sectores del jardín o parcela se conectarán entre sí y con la vivienda, con el vivero o una bodega, mediante la construcción de un sendero que irá bajando desde la casa y cruzando eventualmente el río seco a través de un puente rústico habilitado como mirador. Al final del camino conviene ubicar un estar compuesto de una pérgola y una banca.
El resto del jardín se compone de subidas y bajadas provocadas por los distintos niveles del terreno, todos los cuales pueden ser destinados a diferentes usos o perspectivas paisajísticas.

Las dunas del jardín de clima desértico

Las playas y las dunas del norte pueden ser evocadas mediante un gran círculo de arena en el centro del jardín.
La vegetación arbórea estará dispuesta en pequeños grupos y asociada según sus necesidades de agua. Su volumen contribuirá, con los diferentes niveles, a jugar el papel de laberinto visual que esconde y luego asoma a medida que se avanza en su recorrido.
Si a todo este "juego" se le agrega agua en' él río seco, la sensación de amplitud aumentará con sólo cerrar los ojos y escuchar su sonido sumado al movimiento de las hojas de los pimientos y algarrobos, desde el punto más alto o más bajo del jardín.
Para diseñar este espacio de solaz, utilizamos los conceptos milenarios de los jardines japoneses y los incorporamos a los elementos naturales de nuestro paisaje nortino. Así reproducimos un ambiente con mucho movimiento, color y simbolismo, con nuevas propuestas de diseño que rescaten los tan variados hábitats que contiene nuestra geografía.
Queremos destacar de esta innovación la posibilidad de lograr que un espacio entregue día tras día nuevas sensaciones y que juegue un rol importante dentro del desarrollo de nuestros hijas, como elemento motivador de los sentidos y la imaginación, por medio de nuevas formas, olores, colores, texturas y otros estímulos sensoriales. Además tendremos la ventaja de contar con un hermoso jardín, distinto del prototipo común y con un costo de mantención muy bajo.
Las piedras se pueden colocar sobre el ladrillo molido dejándolas sobresalientes 5cm del nivel del suelo.
Su creación se mantendrá sola, casi sin que usted lo note. Únicamente preocúpese de entregarle elementos interesantes y deje volar su imaginación, desafiándola a reproducir nuevos ambientes naturales.
Para construir el río seco, utilice principalmente piedras de diverso tamaño, color y forma, ordenándolas de manera sencilla y natural. La vegetación estará compuesta particularmente de especies de tipo suculento y resistente a la sequía