.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

El Jardín Boboli de Florencia dehesa de campoamor,el pinar de campoverde,cabo roig,la zenia

Un Parque histórico en Florencia

El Jardín de Boboli tiene origen en el siglo XVII. Aun en la actualidad, se mantienen y conservan algunas zonas de dicha época, lo que transforma a este jardín en un atractivo y destacado ejemplar de la jardinería histórica. El jardín Boboli está situado en Florencia, ciudad de la región italiana de Toscana, y es parte de los alrededores del Palacio Pitti.
Los atractivos que se presentan en este Jardín florentino, no radican únicamente en sus ejemplares y especies naturales, en tanto plantas, flores, arbustos y flores, sino que también presenta buenos ejemplos de arquitectura, en las construcciones erigidas en su predio, así como en las diferentes esculturas y fuentes. 
Algunas muestras de la arquitectura en el Jardín Boboli son la estatua de la Diosa Fortuna y la Fuente de Neptuno, las cuales bordean un pequeño teatro. Los paseos, determinados por elegantes sendas, exhiben a sus contornos diferentes tipos de flores y frondosos árboles, los cuales generan un ambiente especial.

Los atractivos del Jardín Boboli

Como decíamos previamente, los atractivos que presenta el Jardín Boboli son variados. Entre la diversidad de naturaleza, la variedad de flores y colores, árboles y arbustos, las esculturas y las fuentes también juegan su papel importante, mostrando y reviviendo las características históricas de la ciudad.
El estilo de jardinería y paisajismo en el Jardín Boboli, si bien ha sufrido variaciones, transformaciones y remodelaciones, conserva aún ciertos detalles del paisajismo italiano de siglos pasados. Un lago, al que puedes arribar tras un paseo por un camino bordeado por de altos árboles, también se destaca en el gran parque de Boboli.
Dentro de sus construcciones, se mantienen activos diferentes museos, como el museo de Cerámica, el cual también presenta una interesante oferta. Sin duda, un hermoso lugar en la ciudad de Florencia.

 

Los Jardines de Suzhou en China el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada,

La belleza natural en los Jardines de Suzhou 

Los Jardines de Suzhou entran en la categoría de los más famosos y destacados, tanto de China como del mundo entero. Son Jardines Históricos por excelencia, su origen data desde más de dos mil años de antigüedad, y, en la actualidad, son considerados Patrimonio de la Humanidad.
En ellos no sólo se puede disfrutar de la jardinería China, de una gran variedad de especies y ejemplares de vegetación, sino que se puede contemplar una hermosa y atractiva mixtura entre la naturaleza, la arquitectura y la pintura.
La ciudad de Suzhou es conocida, específicamente por sus jardines, por la calidad y la cantidad de los mismos, dado que cuenta con más de 150 jardines sobre su superficie. Si bien muchos de ellos se han visto deteriorados por el paso del tiempo y por la falta de cuidado, aun hay una buena cantidad que se mantiene y se conserva.

Los atractivos de los Jardines de Suzhou

Uno de los detalles más impactantes de los Jardines de Suzhou, es que su estructura y diseño, es la recreación y representación de paisajes naturales, en forma de miniatura. No son extensiones pequeñas, sin embargo se manifiesta una imitación de espacios naturales, mediante la ubicación de sus componentes, en tanto por las plantas, las rocas, los estanques, las torres y diferentes colinas artificiales.
Esta característica propia de los jardines de Suzhou, la de representar en miniatura los grandes paisajes, es propia de la jardinería china. De hecho, estos jardines no se remiten a algún reinado específico, sino que son creaciones particulares de los pobladores de la ciudad, en los siglos donde fueron desarrollados.
Algunos de los jardines más destacados de Suzhou, son el Jardín del Humilde Administrador (Jardín Zhuoizheng), Jardín del pescador (Jardín Wangshi Yuan) y el Jardín del Pabellón de las olas azules (Jardín Canglang Ting).

 

Los famosos jardines de Alhambra torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

Jardinería y paisajismo en Alhambra 

Siendo una de las tantas ciudades de procedencia musulmana en España, la zona de Alhambra, dentro de Granada, es conocida por sus hermosos jardines. Estos jardines históricos se presentan entorno al Palacio del Imperio de Al Andalus.
Si bien los jardines de Alhambra están directamente relacionados, históricamente con la fortaleza y el Palacio, en la actualidad se puede acceder y disfrutar de ellos sin tener que visitar la zona amurallada. El predio es de gran extensión, por lo que el complejo de jardines no se centra en un único lugar, sino que cuenta con varios parques. El Jardín de Generalife es uno de los más destacados.

Las características de los Jardines de Alhambra

En los Jardines de Alhambra, se puede vislumbrar un estilo particular de jardinería. Con influencias específicas del paisajismo oriental, en estos jardines el agua tiene una participación preponderante, siendo el elemento principal.
Los sistemas y las formas de riego tienen características bastante avanzadas en relación a la época en que fueron creados. No sólo la irrigación era la función del agua dentro de estos jardines, sino que también cumplía un papel ambiental y decorativo. El correr del agua era constante, generando un sonido relajante y tranquilizador, demostrando, aun hoy, el carácter de estos espacios, y la forma en que se disfrutaba de los mismos.
Es irremediable pensar en que estos jardines cumplían una función particular, de meditación y reflexión para sus habitantes, en medio de la naturaleza.
Los canales por los que corre el agua son acequias. Con los Moros llegaron dichas formas de riego, las cuales contribuyeron, no sólo en la jardinería, sino en la agricultura general de la región. El agua funcionaba como refrescante, dado que bajaba la temperatura del ambiente, ayudando a la atmósfera de los jardines.