.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

El Jardín Botánico de Bergen ciudad quesada,benijofar,formentera del segura,rojales

El jardín universitario de Bergen 

 

El jardín Botánico de Bergen está a cargo de expertos de la ciudad. Situado en el museo de la Universidad de Bergen, la preservación, el cuidado y la conservación de las especies, está a cargo de las universitarios, tanto docentes como estudiantes.
Bergen es la segunda ciudad en importancia de Noruega, ubicada en Hordaland, por supuesto luego Oslo, capital del país. El Museo de la Universidad de Bergen presenta diferentes atractivos, además del Jardín Botánico, como el museo de las Ciencias Naturales.
Dentro del Jardín Botánico de Bergen, uno de los destaques principales son los Tulipanes, las Magnolias y los Rododendros. Este jardín cuenta con más de 3 mil especies de plantas, donde se destaca una gran variedad de géneros y ejemplares de la flora propia del clima del país.

Atractivos del Jardín de Bergen

El Jardín Botánico de Bergen es un centro que atrae, habitualmente, muchos visitantes. La universidad es el principal atrayente. Igualmente, y haciendo referencia directa al Jardín Botánico, éste es visitado por diferentes personas. Desde los estudiosos de la botánica a turistas casuales, todos se acercan al lugar.
La diversidad de especies y ejemplares, radica, en mayor grado, en las plantas, flores y árboles propios del clima de Noruega y de la ciudad de Bergen. El hecho de que esté situado y cargo de la Universidad, amén de la oferta natural y específica de vegetación, también hay una constante entrega, mediante talleres o circuitos, de información sobre cuidados y medidas de la naturaleza en general, así como sobre las especies en particular que allí se presentan.
Por estas razones es que el jardín Botánico de Bergen, no sólo ofrece atractivos estéticos o centrados, únicamente, en las flores, las plantas, los árboles y los arbustos; sino, la posibilidad de información, el estudio constante que se desarrolla allí, ofrece otra opción, más que interesante.

Kew Gardens, el famoso Jardín de Londres almoradi,daya nueva,el saladar,san jose,san isidro

Un histórico jardín de Londres

 

Los primeros datos del Kew Gardens radican del siglo XVIII. Años más tarde, a mediados del siglo XIX, es cuando es declarado como Jardín Botánico Nacional. Como ocurre en todas las grandes ciudades, y Londres no es la excepción, los jardines botánicos no sólo ofrecen una inmensa variedad de especies y ejemplares de flores, plantas y árboles, sino que, también, cuentan con importantes recursos destinados a la investigación y los estudios científicos.
Dentro de las más de cien hectáreas con las que cuenta el jardín Botánico de Kew, como decíamos, encontrarás centros destinados específicamente a la investigación y formación de profesionales, así como bancos de semillas.
En relación directa con la preservación y cuidado de especies, en el Kew Gardens hay cerca de 40 mil variedades de plantas. Un número bastante importante, por cierto. Uno de los atractivos esenciales dentro de esta gran diversidad de plantas, se destacan las orquídeas.

Actividades dentro del Jardín Botánico de Kew

Más allá del atractivo estético que siempre ofrece la naturaleza, y particularmente la diversidad que se presenta en el Jardín Botánico Nacional de Inglaterra, los centros de investigación y estudio botánico que se desarrollan allí, ofrecen otra opción, relacionada directamente con la información acerca de medidas de cuidado, preservación y conservación de las especies.
Por esto es que por las instalaciones del Kew Gardens, constantemente se presentan eventos y ponencias, sobre avances o descubrimientos científicos. La estructura de este botánico se presta para ello, afirmándose en la biblioteca de la que dispone.
El herbario y los invernaderos son atractivos interesantes. En los invernaderos, aclimatados de diferentes formas, se presenta una representación de la flora típica de diez regiones diferentes. 

El hermoso Parque de Keukenhof en Holanda cox,callosa de segura,rafal,algorfa,montemar,loma de las lagunas

El Parque de Keukenhof, un espectáculo de primavera

El Parque de Keukenhof, un extenso espacio verde ajardinado, está ubicado entra dos pequeñas localidades de Holanda, Hillegom y Lisse. Con más de treinta hectáreas de extensión, este parque holandés ofrece un impresionante espectáculo de aromas y colores.
Es conocido también como el Jardín de Europa, y dentro de su llamativa atmósfera, donde interactúan viejos molinos, fuentes y lagos, las flores y la naturaleza general deslumbran con toda su belleza a los lados de los hermosos paseos de que dispone, siendo, sin ninguna duda, el atractivo principal.
En este parque se mantienen y conservan semillas y flores, destacándose los bulbos, los cuales, al florecer en primavera, instalan en estos meses el atractivo principal. Por esta razón, dado que el Parque de Keukenhof se dedica exclusivamente a híbridos y flores, especies que deslumbran en su floración primaveral, abre sus puertas en los meses estivales.

Los encantos del Parque Keukenhof

Como decíamos previamente, los encantos principales del Parque Keukenhof se presentan en los meses de primavera. En los meses restantes, el parque se dedica específicamente al cultivo de las especies de primavera.
En estos meses, cuando permanecen abiertas las puertas del Jardín, se presentan diferentes eventos informativos, además de sesiones dirigidas por guías. Por esto es que la oferta natural no se limita únicamente al espectáculo visual, sino que también al aspecto explicativo de las actividades que allí se desarrollan y de las especies en particular.
Igualmente, los atractivos del Parque Keukenhof no terminan en sus llamativas y coloridas especies primaverales, sino que, también, ofrece uno de los predios más completos de esculturas, en todo los Países Bajos. Por último, el Parque Keukenhof es el jardín más retratado fotográficamente del mundo. Sin duda, este último enunciado, no hace otra cosa que afirmar y acentuar los atractivos de este parque. Un lugar único en el mundo.

 

El jardín Botánico de Córdoba la campaneta,san bartolome,redovan,san carlos,granja de rocamora

Córdoba y su Jardín Universitario

En la zona central de la Provincia de Andalucía, ciudad de Córdoba, es en donde está situado este Jardín Botánico. De carácter universitario, es uno de los principales botánicos de toda España en relación a investigación y estudios científicos.
Por esto es que no sólo el cultivo es la función de este jardín, sino que el estudio y la información sobre las especies que allí que se siembran. Como está claro, el jardín está a cargo de la Universidad de Córdoba, así como del Ayuntamiento de la ciudad.
Esta característica del jardín Botánico de Córdoba, le marca un importante sello pedagógico. En su ámbito se dan reiteradas ponencias, exposiciones y publicaciones, relacionadas con los avances y los descubrimientos botánicos.

Los sectores del botánico de Córdoba

El predio del Jardín Botánico Universitario de Córdoba, se divide en diferentes zonas temáticas, donde se da el cultivo y la conservación de distintas especies. Por un lado se puede destacar el Arboreto, sector destinado exclusivamente a árboles, como las coníferas y las palmeras, además de otras especies arbóreas.
Por otro lado, también se presenta con singular atractivo el jardín destinado a cultivo específico de la rosa, donde se pueden observar especies de rosa propias del clima mediterráneo y clima tropical. También, el sector denominado la Escuela Agrícola, es otra de las opciones importantes que se presentan en el botánico de Córdoba, centrado en las plantas propicias para el consumo y el uso corriente de las personas.
En la zona central del jardín se pueden ver distintos módulos destinados a especies típicas, por un lado de Andalucía y las islas Baleares, por otro de la flora propia de las islas Canarias.
Por último, el botánico de Córdoba ofrece una opción única y hermosa, en un sector destinado a los no videntes. El Jardín Tacto Olfativo, lugar donde las especies se reconocen mediante ambos sentidos, además de presentar a cada especie mediante etiquetas escritas en Braille.

 

Buenos Aires y su Jardín Botánico rincon de bonanza,monte pinar,molins,benejuzar

Las ofertas en el Botánico de Buenos Aires

El jardín Botánico de la ciudad de buenos Aires, capital de la República Argentina, cuenta ya con más de cien años de vida. Fue creado a fines del siglo XIX, con objetivos claros de relajación, disfrute y educación. Este Parque Botánico bonaerense, espacio verde ajardinado y cuidadamente diseñado, está ubicado en las cercanías del barrio de Palermo en la Avenida Santa Fe.
Carlos Thays, hombre que, siendo el creador de este espacio botánico, también le da nombre a este parque, pues son nombre oficial es Jardín Botánico Carlos Thays. El predio cuenta con más de siete hectáreas de extensión, donde se cultivan, mantienen y conservan, cerca de ocho mil especies de todas partes del mundo.
Con zonas específicamente destinadas a la flora típica de la región, el Botánico Carlos Thays de Buenos Aires también ofrece sectores exclusivos a especies y ejemplares de otras regiones del planeta. Las medidas necesarias para llevar a cabo dicha tarea, radica en la funcionalidad de los invernaderos, construcciones acondicionadas y aclimatadas propiciamente para el mantenimiento de especies que crecen en otros climas y a otras temperaturas.

Los atractivos del Jardín Botánico de Buenos Aires

Desde un principio, y con influencias de otras partes del mundo, el Jardín Botánico de Buenos Aires no se centró únicamente en la oferta, para nada menor, de las especies y ejemplares, de los colores y los aromas, del cuidado y el mantenimiento de la naturaleza; sino, también se enfocó en el carácter estético del lugar.
En el botánico bonaerense se pueden disfrutar de diferentes estilos de jardinería y de paisajismo. La arquitectura tiene un papel preponderante en este jardín, con formas que van desde estilos simétricos y mixtos, a estilos de jardinería pintorescos. El estilo de jardín italiano, jardín oriental y jardín francés, está representado en el botánico de Buenos Aires.
A su vez, también hay una importante presencia de esculturas, las cuales le dan otro toque al ambiente general del jardín, las cuales se vislumbran a los lados de los paseos determinados, surgiendo desde el centro de la naturaleza del lugar, como habitantes silenciosos del jardín. Sin dudas, un sitio único. 

 

Barcelona y su impactante Jardín Botánico bigastro,raiguero de levante,corretias atlas,orihuela

Atractivos del Botánico de Barcelona

El Jardín Botánico de Barcelona, se podría definir como una continuación del Jardín Botánico Histórico, el cual se creó hacia los años treinta del siglo XX. En la década del noventa, con la necesidad de infraestructura para los Juegos Olímpicos de Barcelona, este primer Jardín tuvo que ser emplazado, sufriendo de cambios y transformaciones. Si bien se mantiene, paso su categoría y sus consideraciones al nuevo Botánico de Barcelona.
Este nuevo Jardín Botánico, es inaugurado en el año 1999, en un sector del reconocido Parque Montjuic. Cuenta con cerca de catorce hectáreas de extensión, y es uno de los principales Botánicos de toda Europa. Estando a cargo del municipio de la ciudad, ofrece dentro de su predio una infinidad de especies y ejemplares, de los cuales se destacan los de la flora típica del clima mediterráneo, además de conservar y mantener especies propias de otras regiones.

Actividades en el Botánico de Barcelona

Como en todo Jardín Botánico, y el de Barcelona no es la excepción, se desarrollan importantes centros de estudio e investigación botánica. Además de su atractivo principal, que es el del mantenimiento y cultivo de plantas, árboles y flores, también se presentan, frecuentemente, exposiciones y ponencias de carácter informativo, sobre los nuevos avances y descubrimientos en el rubro.
La preservación y el cuidado del medio ambiente es una de las funciones primarias de todo jardín Botánico, por lo que en éste, no sólo disfrutarás de sus especies naturales, de los colores y aromas de la naturaleza, sino que también, podrás informarte con excelentes profesionales sobre aspectos de los cuidados ecológicos en general, así como sobre los ejemplares que allí se cultivan, particularmente.

 

Hotel jardín caleta los montesinos,los desamparados,ameva,hurchillo,jacarilla

El Hotel Jardín Caleta

Es un complejo construido en el año 1996, posee un edificio cardinal de 5 plantas, con 244 residencias. Tiene un hall de acceso con 4 ascensores, un espacio destinado a la recepción y un supermercado.

Servicios generales

  • Pub
  • Bar
  • Sala de televisión
  • Restaurante (zona para no fumadores)
  • Sala de conferencias
  • Terminal de Internet.
  • Club infantil.
  • Servicio de lavandería

Habitaciones

  • Salón-dormitorio
  • Habitaciones separadas
  • Cuarto de baño (ducha y secador de pelo)
  • Teléfono de línea directa
  • TV vía satélite o por cable
  • Conexión a Internet
  • Cocina americana
  • Caja fuerte de alquiler
  • Balcón amueblado

Los espacios recreativos

  • Piscinas
  • Bar de aperitivos
  • Jacuzzi
  • Servicio de masajes.
  • enis
  • Ping-pong

¿Dónde esta situado el Hotel Jardín Caleta?

Está situado en el área céntrica de La Caleta, en la región de Costa Adeje y Playa de las Américas (Tenerife). La playa del Duque se encuentra a unos 300 metros de distancia. En las cercanías del complejo existen inmensas zonas comerciales.

Al otro lado del complejo hay una parada de autobuses que lo llevará directamente al centro de de Playa de las Américas.

 

Turismo Verde pueblo principe,punta prima,los balcones,casas rebate

Qué es el Turismo Verde?

En rasgos generales, el turismo verde refiere a la combinación y a la compatibilidad entre el disfrute de la naturaleza y el cuidado y respeto por el medio ambiente en general. Con esta forma de turismo, lo que se busca es relacionar al turismo con la naturaleza de una forma respetuosa y disfrutable, dado que ambos aspectos, tanto el turismo como la naturaleza están cada vez más vinculados.
El turismo verde está relacionado directamente con los diferentes espacios naturales y la gran diversidad de actividades que allí se pueden llevar a cabo, teniendo en cuenta lo antes dicho, mediante el respeto y la conservación del medio ambiente.

Destinos elegidos por el turismo verde

Los destinos turísticos que se han dispuesto para el turismo verde, o los que pueden llegar a ser provechosos para el mismo, son muy variados. Básicamente, todos los entornos y espacios naturales cuentan con series de atributos que pueden ser del agrado de los viajeros, así como pueden ser aptos para la realización de variadas actividades al aire libre.
Los parques naturales, las montañas, las selvas, los bosques, son algunas de las opciones válidas, alejadas del turismo habitual, referente a playas y sol únicamente. En el turismo verde, hay un gran porcentaje que se vincula al turismo activo. Esto significa que el turista, en general se entrega a las diferentes actividades que se pueden realizar en los entornos naturales, y no se disponen a la recreación o al descanso.

Formas de turismo verde

Existen diferentes formas de turismo que pueden estar relacionadas con el turismo verde. El turismo ecológico es una forma muy relacionada con el turismo verde.
Por otro lado, el turismo aventura, el turismo rural, el turismo deportivo, son también tipos de turismo que en alguno o varios puntos se conectan con el turismo verde, sobre todo por el disfrute de la naturaleza, del respeto y la intensión de preservación de los espacios verdes.

 

Turismo Verde en España dehesa de campoamor,el pinar de campoverde,cabo roig,la zenia

Virtudes del Turismo Verde en España

Las diferentes y diversas ofertas del turismo verde, engloban una gran variedad de posibilidades, adaptándose a distintos gustos o distintas intenciones y pretensiones que pueden tener los turistas. El turismo verde, por sus cualidades en si, se corresponde directamente con variadas formas de turismo, y con diversas actividades que se pueden realizar.
El turismo verde, refiriendo a una generalidad, se vincula con otras formas de turismo, como pueden ser el turismo aventura, el turismo deportivo, los deportes de riesgo, el turismo rural, el turismo activo. Igualmente, no todo el turismo verde esta determinado por el turismo activo, es decir por los turistas ansiosos y predispuestos a las actividades vinculadas con la naturaleza, sino que el turismo verde también ofrece buenos lugares de retiro, descanso y recreación.  
Las actividades habituales en los espacios destinados al turismo verde en España, no se limitan únicamente a deportes de riesgo y actividades físicas. Los paseos, la tranquilidad, los paisajes ya son un atractivo interesante que funciona y sirve en el turismo verde.

Opciones de turismo verde en España

Las características fundamentales del turismo verde en España, se centra en gran parte en el turismo rural. Las diferentes provincias de España cuentan con espacios destinados a esta forma de turismo. A su vez, el turismo aventura también tiene su lugar en España, dadas las variantes climáticas y la diversidad natural.
En general, los centros turísticos mantenidos en pos del turismo verde, se caracterizan por los ambientes lugareños y las construcciones rústicas. Una de las vetas del encanto de estos lugares se da en los ámbitos y entornos que generan, generalmente con cabañas, chalets o viviendas de madera.  

 

Turismo verde en Argentina el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada

Características del turismo verde en Argentina

El turismo general, en la República Argentina nos ofrece una extensa y amplia variedad de ofertas y opciones, obedeciendo a diversos gustos y pretensiones. El turismo verde no es la excepción. El espectro de destinos turísticos relacionados con el turismo verde que nos ofrece Argentina es muy diverso.
La Patagonia, Corrientes, Jujuy, Salta o la Rioja, son algunos de las provincias argentinas en donde más se presentan los centros turísticos destinados al turismo verde. En general, los entornos y los ambientes correspondientes a estos centros turísticos, cuentan con gran calidez lugareña.
Es habitual encontrarse con cabañas, casas de madera o viviendas rústicas, siempre inmersos en atmósferas hogareñas y tranquilas. Sin embargo, el turismo verde no se limita únicamente a entornos rurales, a la pesca o a la tranquilidad propia de algunos pueblos. El turismo verde también encierra dentro de sus posibilidades determinadas variantes, como el turismo aventura, el turismo deportivo, el turismo activo.

Posibilidades de turismo en Argentina

La Patagonia, Corrientes, Jujuy, Salta y la Rioja son los lugares que resaltamos, pero no son los únicos. En realidad, casi todas las provincias argentinas cuentan con estas ofertas de turismo, las cuales quizás no tienen gran publicidad.
A su vez, también decíamos que el turismo verde no se centra únicamente en el descanso y la tranquilidad. Las variantes naturales que se encuentran en Argentina, hacen de este país un destino habitual para aquellos que buscan otras opciones.
Los deportes de riesgo o el turismo aventura tienen gran repercusión en varias provincias. Por otro lado, el turismo rural es también otra opción válida del posible turismo verde en Argentina. La pesca se destaca en estos casos, además de la serenidad y la calma para un buen descanso.

 

Turismo verde en Chile torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

Atractivos del turismo verde en Chile

La extensión y las variantes tanto climatológicas como naturales con las que cuenta Chile, hace de este país un lugar propicio para el desarrollo y las ofertas del turismo verde. La diversidad de naturaleza que se encuentra en Chile amplía mucho los márgenes de ofrecimientos y formas de turismo.
Chile cuenta con un gran abanico de posibilidades turísticas, con regiones de fuerte influencia y presencia histórica, con montañas o islas, con parques y playas. Todo esto hace de Chile una importante y válida opción turística.
El turismo verde en Chile, ha adquirido y generado una gran repercusión, siendo una de las propuestas de turismo más aceptadas por propios y extranjeros. El turismo verde encierra dentro de sus variantes a diferentes formas de turismo. El turismo aventura y turismo depor tivos, son formas que han encontrado en Chile una buena respuesta para, entre otras cosas, los deportes de riesgo. A su vez, el turismo activo y el ecoturismo también son opciones frecuentes en Chile

Destinos de turismo verde en Chile

Las características geográficas y naturales de Chile, es muy diversa e interesante. Desde volcanes, montañas, islas hasta los parques y las playas, todo se encuentra en Chile. Por esta razón es que el turismo aventura y el turismo deportivo tienen gran repercusión.
A su vez, algunas posibilidades están muy vinculadas al turismo cultural, siendo parte, igualmente del turismo verde. La isla de Pascua, es un atractivo más que habitual entre los turistas de Chile.
Los lagos, los volcanes, la Cordillera de los Andes, son encantos naturales que nos ofrece Chile. La Patagonia Sur y La Patagonia Norte, son opciones muy válidas para el turismo verde, con paisajes increíbles y ambientes únicos.