.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Alelí campotejar bajar,estacion de ulea,fenazar,los valientes

Cómo cultivar Alelí?

Características de la planta Alelí

Planta herbácea anual o trienal, pubescente. Tallo erecto semileñoso en la base, con hojas oblongas en una roseta basal de color verde grisáceo. Inflorescencia racimosa alargada, con flores medianas terminales, simples o dobles, perfumadas y en colores como violeta, lila, púrpura, blanco, rosado y rojo. Fruto silicua con numerosas semillas. Se multiplica por semillas as en el verano y en el otoño.

Suelo para la planta Alelí

Fértil, suelto, profundo agregado de materia orgánica y buen drenaje. Se lo suplementa con un fertilizante que impida clorosis en hojas y pérdida de las mismas.

Cuidados de la planta Alelí

Se puede utilizar para plantar en macetas en balcones y en terrazas o en canteros, en grupos aislados. Es bastante rústico, pero se debe prestar atención a no acumular agua en su lugar de implantación porque puede producir la podredumbre del cuello del tallo. Para extender la floración sacar las flores viejas.

 

Amapola de california la alcaina,los conejos,la hornera,finca de maximinio,

Cómo cultivar la Amapola de california?

Clima de la planta Amapola de California

Templado, fresco; resiste heladas no muy largas y el calor intenso acelera su descanso.

Características de la planta Amapola de California

Planta herbácea perenne muy ramificada, erguida o decumbente. Hojas de color ver de grisáceo divididas, de textura fina, que forman una roseta basal, con una raíz gruesa. Floración abundante muy vistosa, con flores amarillas o anaranjadas grandes y solitarias en forma de copa, que se cierran durante la noche y los días nublados, largamente pedunculadas, simples o dobles. Fruto cápsula linear, con numerosas semillas de color marrón. Se propaga por semillas en el otoño y en la primavera.

Suelo para la planta Amapola de California

Soporta mejor los arenosas, bien drenados, tolerando los calcáreos. Se ha asilvestrado en varios lugares de la Patagonia.

Cuidados de la planta Amapola de California

Es una herbácea bastante rústica que, si no se la controla al resembrarse espontáneamente, también se transforma en maleza. Es ideal para usarla en macizos y para cubrir grandes superficies. Puede sembrarse directamente en el terreno o en jardineras en otoño y trasplantarse luego. Suele ser atacada por pulgones.

 

Amarillys el saladar,altorreal,el romeral,urbanizacion el romeral,

Cómo cultivar Amarillys?

Características de la planta Amarillys

Planta bulbosa con hojas lineares u oblongas, largas. Sus flores grandes son muy atractivas, agrupadas en umbelas y sostenidas sobre un escapo, de colores variados que van desde rojos, blancos, rosados hasta anaranjados, a veces con estrías según la variedad. Fruto cápsula con semillas negras chatas. Se multiplica por semillas y por separación de bulbillos hijos, caso en el que las plantas tardarán aproximadamente dos años para florecer por primera vez.

Suelo para la planta Amarillys

Como la mayoría de las bulbosas, es importante plantarla en el sustrato adecuado, básicamente con un muy buen drenaje, resaca y materia orgánica.

Plagas y enfermedades de la planta Amarillys

Es atacada por pulgones, trips, cochinillas, caracoles y babosas que se alimentan de sus hojas. También por bacterias y virus que producen manchas rojizas o amarillentas en las hojas. En suelos con poco drenaje son atacados por hongos que pudren los bulbos.

¿Dónde cultivar la Amarillys?

Aunque no está muy difundido se usa para canteros, es interesante tenerlos en cuenta ya que muchas especies tienen hojas persistentes y colaboran en la estructura del cantero. Otras, como la mayoría de las bulbosas, tienen el efecto sorpresa causado por una espectacular floración.

Cuidados de plantas Amarillys

Es importante, antes de plantar los bulbos, hacer una buena fertilización de base con materia orgánica. Es una especie apta para el cultivo en macetas, incluso en el interior, por lo que es importante elegir el contenedor adecuado, siempre con una buena base de piedra o leca para facilitar el drenaje y un buen sustrato. Se planta dejando un tercio del bulbo expuesto a la superficie. Se regará aumentando la cantidad a medida que se va acercando la floración.