.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Cynoglosum torrealta,la torre vieja,la condomina,aguazas,las pullas

Cómo cultivar Cynoglosum?

Clima del Cynoglosum

Es una planta bastante rústica, fácil de confundir con un nomeolvides (Myosotis sylvatica). Se la debe ubicar a pleno sol o con media sombra, es afectada por el calor intenso.

Características de la planta Cynoglosum

Planta herbácea, bienal, pubescente.
Hojas enteras oval-lanceoladas, alargadas, tomentosas en una roseta basal. Flores de color azul que se presentan en cimas terminales. Se multiplica por semillas o por división de matas a principios de la primavera. Frutos con cuatro semillas y pelos ganchudos que se adhieren a la ropa.

Suelo para la planta Cynoglosum

Crece mejor en suelos sueltos y poder drenados, no tolera el anegamiento ya que favorece la aparición de hongos a los cuales es muy susceptible.

Usos de la planta Cynoglosum

Se lo utiliza en canteros floridos, formando líneas o en grupos. Su floración es espectacular. También se usa en jardines de roca.

Cuidados y cultivo de Cynoglosum

Se siembra en jardineras en el otoño y se trasplanta al lugar definitivo cuando tiene tres o cuarto hojas. Tener en cuenta que tiene cierta tendencia a enmalezar en climas secos.
Evitar el exceso de riego; es atacada por caracoles y babosas.

Espuela de caballero rodeo los tenderos,san julian,ribera de molina,las torres de cotillas

Clima de la Espuela de caballero

Templado, muy sensible a los vientos, por lo tanto hay que ubicarlos en lugares protegidos.

Características de la planta Espuela de caballero

Planta herbácea, perenne, rizomatosa, pubescente, con un tallo robusto de 0,50 a 1,80m de altura. Hojas pecioladas, palmatipartidas, de color verde grisáceo. Flores blancas, rosadas, lilas o azules de 2 a 3cm simples o dobles, dispuestas en racimos simples de 10 a 30cm, a veces algo ramificados en la parte inferior, espolón largo y curvo. Se reproduce por semillas que se siembran en la primavera temprana en la oscuridad y también por división de raíces y gajos.

Suelo para la planta Espuela de caballero

Debe ser fértil, bien drenado, con PH neutro o levemente alcalino.

Usos de la planta Espuela de caballero

Es interesante su presencia en los canteros por lo atractiva de su floración y su altura. Se plantan a una distancia aproximada de 40cm.

Cuidados y cultivo de Espuela de caballero

Generalmente, tiene una floración importante a fines de la primavera, la cual se puede extender hacia una segunda de menor calidad si se corta el escapo floral. A veces se colocan tutores para sostener la vara floral y evitar que se vuelque con los vientos. Se podan en el otoño, son sensibles a los trasplantes y es conveniente fertilizarlos periódicamente. Durante la época de reposo, espaciar los riegos. Son sensibles al ataque de oídio y otros hongos, pulgones, caracoles y babosas, además de bacterias y virus.

cómo cultivar lirio azul? javali nuevo,los pulpites,lo cortao,rodeo de huatazalez,rodeo de enmedio

Características de la planta lirio azul

 

Planta rizomatosa, erguida, ramificada. Hojas acintadas de 35 a 45cm, erguidas y de color verde claro con tintes grisáceos, que forman un abanico. Flores grandes perfumadas, en número de 3 a 6, generalmente purpúreas o violetas, con los tépalos externos doblados hacia abajo y con una cresa de pelos amarillos en la base. Los internos son erguidos y más claros. Hay variedades del violeta al blanco, del amarillo al rojo e incluso jaspeados. Se reproduce por división de rizomas en el otoño.

Plagas y enfermedades del lirio azul

Suele ser atacada por enfermedades asociadas al exceso de agua, como pueden ser manchas en hojas, podredumbre en pimpollos, flores y rizomas, y virus. En cuanto a las plagas que las visitan, podemos citar pulgones, trips, mosca de los bulbos y rizomas, caracoles y babosas.

Suelo de la planta lirio azul

Es muy resistente y requiere suelos con muy buen drenaje, fértiles y calidos.

Cuidados y usos del lirio azul

Está entre las plantas de jardín más fascinantes. Debe plantarse en un lugar muy soleado, y los grupos que forman deben dividirse cada tres o cuatro años después de la floración. Es recomendable preparar la tierra antes de plantarlos e ir adicionando algún tipo de fertilizante con alto contenido de potasio para favorecer una buena floración. En jardines es interesante apreciarlos en canteros, agrupando diferentes colores y variedades, siempre en matas y acompañados por otras herbáceas con diferentes follajes.