.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Aster algezares,la alberca,el palmar,lages,los garres,las tejeras

Características de los Aster

La especie de planta Aster, de la familia de las asteráceas, se caracteriza por ser, generalmente, una planta perenne. Sin embargo también se encuentran variedades arbustivas, anuales y bianuales. Son características de zonas montañosas o bosques húmedos. Sus hojas son simples, contando con flores de cabeza solitaria o enracimadas en panículas o umbelas, con diversidad de colores.
De acuerdo a las variedades de Aster y a las formas de sus flores, son propias de distintas estaciones y climas. Dentro de este espectro, queremos destacar a las especies de Aster propias del otoño. En los meses otoñales, en donde predominan la opacidad y los grises, los Aster pueden contrarrestar estos entornos con color y energía.
Las variedades de otoño se pueden sintetizar en: Aster Novae Angliae y Aster Novi Belgii, de flores rojas, rosas, violetas y azules, con núcleo amarillo. Las, diferencias entre estas se dan en el groso de los tallos, y en las formas de las hojas. Por otro lado, también se encuentran las Aster Cordifolius, de flores azules y lilas. En general, las especies de Aster con floración en otoño, también lo hace en primavera, pero no con la misma intensidad.

Especies de Aster

Amén de las variedades de Aster propias del otoño, también existen otras especies de Aster que muestran su máximo esplendor en otras estaciones. Aster de primavera y Aster de verano.
Dentro de las variantes de Aster de primavera, encontramos al Aster Alpino, Aster Andersonii y Aster Himalaicus. Estas variantes se caracterizan por su cabeza de flor y por crecer en suelos húmedos.
Por otro lado, las Aster de verano son Aster Acris, Aster Amellus, Aster Dumosus y Aster Ericoides. Estas cuentan con flores enracimadas, en general de colores azules, lilas, rojas, blancas, rosas, sobre todo con centro amarillo.

 

Rosas floribundas san jose de la montaña,buenavista,sangonera la verde,santo angel

Características de las Rosas Floribundas

Las Rosas Floribundas son una especie de rosa resultante de la cruza entre las Híbridas Té y las Polyanthas. Sus características propias la destacan sobre otras variedades de rosas por su floración constante, a diferencia de las habituales, las cuales florecen una vez al año. A su vez, la Rosa Floribunda cuenta con tres o más flores por tallo, de diversas formas y colores, y un follaje mayor, volviéndola en especie de atractivo único.
Por otro lado, las Rosas Floribundas son flores ideales para todo jardín. Esta especie no necesita el cuidado frecuente que se le debe otorgar a otros rosales. Como decíamos anteriormente, florecen constantemente, dando flores por mayor tiempo, desde la primavera hasta entrado el invierno con la época de poda.
Crecen de forma compacta, ubicándolas en el lugar perfecto serán de una gran belleza e importancia para el jardín general, mostrando sus diversos colores como abanicos abiertos en constante floración. Son menos proclives a enfermedades y plagas que los rosedales clásicos.

Formas de cultivo de las Rosas Floribundas

En primera instancia debemos destacar que las Rosas Floribundas necesitan una gran provisión de agua. El riego debe ser abundante, aproximadamente tres o cuatro veces por semana, sobre todo en primavera y verano. A su vez, también es indispensable que sean plantadas en buena tierra. Se recomienda cambiar la tierra en donde va a ser plantada.

Por otro lado, en relación a la poda podemos recomendar que se haga en las semanas más intensas del invierno. Pasado el invierno, es recomendable comenzar a pulverizar cuando aparezcan las primeras hojas de primavera, hasta llegado el otoño, con fungicidas e insecticidas, en contra de hongos, mancha negra y pulgones.

 

Características de los Álamos casa de los puros,el cañarico,la vereda,cuevas del norte

Las diferencias que se pueden encontrar entre las especies de Álamos, en lo referente a hojas, colores, frutos y follaje, están determinadas por la ubicación y el entorno de crecimiento de tal variedad. Son una especie caduca, con colores ideales para los meses otoñales, entre grises, dorados y marrones.
En primavera las flores de los Álamos se caracterizan por presentarse enracimadas, en amentos, con frutos encapsulados y pequeñas semillas. Sus semillas no se usan con frecuencia para la reproducción de la especie, pues se reproducen naturalmente por retoños de raíces.
A su vez, destacamos que los Álamos son una variedad de árbol que sufre reiteradamente del ataque de bacterias u hongos, los cuales no le permiten alcanzar un tiempo de vida importante. Por otro lado, destacamos que existen una treintena de especies de Álamos y que su madera es propicia para el uso forestal e industrial.

Los Álamos, especies y usos de su madera

Los Álamos son una especie de la cual se encuentran cerca de treinta variedades en las zonas norte del mundo. En cambio, en el hemisferio sur se encuentran aproximadamente diez variedades, además de otros tantos híbridos. Conjuntamente a los Sauces, pertenecen al género de los Populus, siendo parte de la familia de las Salicáceas.
Esta especie de árboles, tienen la característica principal de lograr una propicia adaptación a diferentes entornos. En general crecen en suelos húmedos aunque no encharcados en agua. A su vez, los Álamos cuentan con una gran importancia para todo lo referente a forestación e industria.
La madera del Álamo, madera liviana y madera blanda, es efectiva y apropiada para la fabricación de celulosa y de distintos tipos de papeles, para la elaboración de formas de mobiliario ligero y elementos de uso cotidianos,  como palillos, fósforos o cajones de verduras y frutas.

Bulbos, características y forma de plantar el panero,urbanizacion monte blanco, cabeza de plata,

Los Bulbos son una especie de planta propicia para plantar durante los meses otoñales. Las bulbosas, al igual que muchas otras especies de plantas primaverales, son variedades óptimas para plantar durante el otoño, pues se resguardarán durante el frío del invierno, hasta florecer e irrumpir con color, belleza y elegancia en primavera.
El cultivo y la plantación de los Bulbos requieren una serie de tareas y formas importantes para que florezcan y crezcan de la mejor manera. Es importante plantarlos en zonas de un terreno que no esté anegado por el agua. A su vez, es necesario señalizar correctamente el lugar donde fueron plantados, con el fin de saber ubicarlos en el invierno, su momento de dormición.
Al momento de plantar los Bulbos, lo que se recomienda realizar es un hoyo que duplique el tamaño del Bulbo mediante el uso de un plantador. A su vez, la tierra del fondo del hoyo puede ser acondicionadas con algunos de estos materiales: compost, harina de hueso, arena o tierra negra, antes de cerrar el hoyo y nivelar la tierra.

Especies y mantenimiento de los Bulbos

Al momento de plantar los Bulbos, aconsejamos que se ubiquen en el lugar adecuado. Esto implica que rehaga en un lugar que no sea bajo, pues no deben estar plantados en sitios donde se encharque el agua. Un sitio propicio para plantar los Bulbos es debajo de árboles caducos. Esto permitirá una buena cantidad de sol durante el invierno, mientras que sequedad y frescura en verano.
Existen diversas especies de Bulbosas. Las más apropiadas y recomendables son los Narcisos, las Fresias, el Ipheon, los Junquillos y el Leucojum. Sea cual sea la variedad de Bulbos ha plantar, todas necesitan de un buen drenaje. Por último, también aconsejamos una buena desinfectación con insecticidas.

Características generales de las Gramíneas pozo aledo,lo tacon,el mirador,casa bianca,lo romero,sucina

Las características principales que se pueden destacar de la especie Gramínea, es su posible y propicia adaptación a diferentes suelos. A su vez, su forma y sus requerimientos de cultivos se destacan por ser de gran sencillez y facilidad. Las Gramíneas son adecuadas para cualquier jardín hogareño y moderno.
El cultivo de las Gramíneas se basa principalmente en un drenaje óptimo, abundante sol y aire. Características inherentes de las Gramíneas las proveen de una buena capacidad de absorción de agua. A su vez, son una especie que se caracteriza por adaptarse de buena manera al trasplante.
Con las Gramíneas no se recomiendan los terrenos o canteros fuertemente compostados, ni la fertilización constante. Como decíamos, las Gramíneas crecen con la constante luz del sol, sin embargo, existen algunas especies de Gramíneas que se pueden plantar en sitios medianamente sombreados.

Especies de Gramíneas

A partir de aquí le recomendaremos una serie de variedades de Gramíneas que, por sus formas, texturas, colores y adaptación, pueden ser adecuadas para plantar en su jardín. La Gramínea Miscantus, la Gramínea Panicum y la Gramínea Penisetum Bordó, son de las especies que recomendamos que necesitan de una exposición al sol frecuente.
Por otro lado, aconsejamos la Gramínea Cortadera y la Gramínea Setaria, dos de las cuales crecen y se desarrollan de buena manera, aún en zonas de media sombra. Exceptuando a la Gramínea Panicum, la cual está apta para crecer en suelos secos y arenosos, las demás requieren de suelos con características húmedas y buen drenaje
Estas especies mencionadas provienen de distintos lugares del planeta. La Miscantus es propia de Asia, la Cortadera y la Setaria del Río de la Plata, la Panicum de los Estados Unidos y la Penisetum Bordó de África.