.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Poda de palmeras tipo phonix canariensis dactilifera rupícola o sylvestris los lomas del rame,nave,los alcazares los narejos,roda

La poda de la copa va encaminada a la eliminación de hojas secas y como máximo una o dos coronas de hojas verdes, realizar la corona o Valona, la eliminación de frutos y vainas secas y acortar las hojas un tercio para que suban y no molesten al paso y cepillado de tronco o estípite. Se realiza cuando parte de las tabalas se caen y otras no. En la poda hay que intentar conservar las tabalas ya que tienen sustancias nutritivas y les sirven a las palmeras como protección del frío y de los vientos salinos.

Poda de palmeras tipo wasigtonias fliferas y robustas el estrecho,albujon,poza estrecho,la puebla,balsapintada

Cepillado o cuteados de estípites o troncos. La poda consiste en el eliminación de hojas secas pegadas al tronco así como la retirada de vainas y frutos para evitar que se desprendan al suelo. En su hábitat natural, las hojas llegarían al suelo, generando riesgo de incendios durante la época estival.

poda palmeras las lomas,los madriles,los conesas,los leones,lobosillo

Aunque biológicamente sería mejor no podar LOS AMIGOS PISCINAS recomienda la poda principalmente por motivos de seguridad, riesgo de caídas o desprendimiento de hojas y tabalas, adaptación a las características del emplazamiento y principalmente por motivos tanto ornamentales como estéticos ( en palmeras sin podar es muy habitual que aniden roedores tales como ratas).
La poda varía según las especies, la situación y las características de la zona, pero por norma general, se poda en turnos de 2 a 4 años y siempre que haya hojas secas que no deseemos (recordemos que es la palmera quien seca la hoja para captar los nutrientes de esta). En zonas templadas podamos  fuera del periodo de heladas, mientras que en las zonas frías  son mejores los meses estivales de calor.