.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Medidor de acido cianurico torreciega,cabezo beaza,los dolores,molinos marfagones,galifa

El medidor de ácido cianúrico es uno de los instrumentos más fiables para poder saber en qué condiciones se encuentra el agua de los estanques; con respecto a la cantidad de este ácido, decimos que su medida no debe ser inferior a los 30 ppm pero tampoco mayor a 50 ppm; si la concentración de ácido cianúrico no se encuentra dentro de estos parámetros es muy probable que el producto desinfectante tarde en hacer efecto en el agua; cuando esto sucede lo que debemos hacer es reemplear parte del agua de la piscinas por agua nueva que no contenga ácido cianúrico. El mismo es un estabilizante común empleado en los estanques, en algunas naciones se han establecido las cantidades mínimas y máximas, sin embargo no todas las piletas cuentan con el nivel apropiado y es por eso que debemos recurrir a los test o medidores de ácido cianúrico. Los kits son más económicos e igual de efectivos, nos ayudan, a su vez, a medir la turbiedad del agua ya que el ácido reacciona con un derivado de la triazina formando un precipitado; dependiendo del método que estemos utilizando para medir los niveles del ácido, podemos utilizar la turbiedad del agua como guía. Para efectuar estos test no se necesitan accesorios o complementos; los reactivos poseen una vida útil de 18 meses y para mantenerlos en perfectas condiciones los debe alejar de la luz directa y la humedad.

Definicion acido cianurico los beatos,los paredes,los jorqueros,las bodegas,los camachos

Desde que se ha descubierto el cloro hasta la época actual, los usos y aplicaciones basadas en éste han ido en aumento y se prevee que esta tendencia no cambiará, todo lo contrario; el cloro fue el primer producto que se ha utilizado como desinfectante en el agua, luego, de éste surgieron infinidad de productos destinados a realizar la misma acción pero con la salvedad de que estos eran un poco más potentes. Actualmente en el agua de una pileta podemos encontrar, entre otras sustancias, tricloro, dicloro, hipoclorito sódico e hipoclorito calcio, todos ellos encargados de proveer un agua mucho más saludable eliminando por completo todas las bacterias o microorganismos que puedan proliferar allí, pero cuando se utilizan en demasía o indebidamente el nivel de ácido cianúrico del agua tiende a desproporcionarse ocasionando daños en la salud de los bañistas.
Con respecto a la eficacia que poseen los anteriores desinfectantes para tratar el agua de las piscinas, decimos que estos son productos de innegables resultados, seguros y confiables; se estima que 10 de cada 12 propietarios de piletas los utilizan para mantener las aguas en buenas condiciones. Para medir las concentraciones de ácido cianúrico en las piscinas pueden utilizarse diversos productos, contamos con el medidor de ácido cianúrico y con kilt destinados a ejecutar esta tarea. Este último permite realizar mediciones rápidas y fiables, debido a su rango de medida, este test está diseñado para examinar el agua de las piscinas; por lo general los kits destinados a medir el ph o ciertos niveles de sustancias en el agua son muy económicos y de fácil uso para aquellos que no posean experiencia analítica.
Si el kit no es de nuestro agrado podemos acceder a un artefacto más tecnológico: el medidor de ácido cianúrico; éste no es solo el encargado de medir las concentraciones de dicho ácido sino también los tres parámetros fundamentales restantes que determinan la calidad del agua: pH, cloro total, cloro libre y ácido cianúrico.
El fotómetro electrónico puede medir en pocos segundos los elementos mencionados previamente con extrema precisión evitando tener que efectuar test químicos comparativos; los fotómetros son de sencillo uso, basta con poner el instrumento a cero con la muestra ya situada en la cubeta de medida. Una vez hecho esto se debe añadir el reactivo y esperar el tiempo indicado para la reacción; la pantalla nos mostrará el resultado de inmediato una vez obtenido.

Acido cianurico el oasis,veneziola,beal,lleno del beal,torreblanca,el algar

Son muchos los productos químicos que podemos utilizar como desinfectantes en la piscina, pero no todos ellos se encargan de conservar las propiedades del agua intactas; por ejemplo, un exceso de cloro residual es lo que provoca la famosa picazón en la piel e irritación en los ojos. Lo mismo ocurre cuando el nivel de ácido cianúrico es alto, si los químicos no se emplean correctamente puede ser dañino para la salud de los bañistas; en ocasiones también suele afectar nocivamente las estructuras de las piscinas. Veamos un poco de qué se trata este acido y como funciona el medidor del mismo (en la foto de la derecha se visualiza el típico colorimetro del nivel de este toxico --test quimico--, pero existen modelos electronicos para facilitar la tarea).

Cloro de triple accion le martinique,isi del barron,villagrosa,punta seca

Hemos mencionado más de una vez en este sitio la importancia de mantener el agua de la piscina limpia y saludable, importancia que se relaciona principalmente con nuestra salud y confort. El minucioso cuidado que la gente optó por otorgarle al agua de los natatorios hizo que el mercado de piscinas comenzara a fabricar productos químicos cada vez más eficientes; en los últimos años el cloro de triple acción se tornó en el desinfectante más demandado por los dueños de piletas debido a su gran eficacia a la hora de higienizar y eliminar bacterias. El cloro de triple acción se caracteriza por contar con tres propiedades específicas que lo hacen el rey entre todos los desinfectantes, éste es: alguicida, clarificante y cloro a la vez.
El cloro de triple acción es un potente alguicida, su gracia es que deja el agua de cualquier natatorio cristalina durante mucho tiempo; de esta manera se evita que la misma se torne verde y que el fondo del estanque se vuelva resbaladizo. La mayoría de los alguicidas que componen este producto no son corrosivos ni tóxicos por ende no dañan la salud de las plantas, personas o animales; gran parte de ellos está fabricada a partir de cloruro de benzalconio, un poderoso antiséptico, con éste nos aseguramos que todas las bacterias producidas por los hongos desaparezcan. Las dosis incluidas en este cloro triple acción es concentrada y apta para ser combinada con los otros compuestos, es por esto que no debemos preocuparnos por calcular temiendo que las medidas no sean equilibradas.
Hemos dicho también que el cloro de triple acción posee clarificantes lo que indica que su aplicación en el agua nos otorgará en respuesta una mucho más cristalina y transparente; la característica principal de este agregado es que no altera la alcalinidad del agua, es decir el Ph. Su acción se basa en eliminar el material “fino” en suspensión el cual causa turbiedad permanente en el agua y no puede ser eliminado con facilidad por el equipo de filtración; es un complemento para poder obtener un agua mucho más cristalina. Los clarificantes que componen al cloro de triple acción también tienen como tarea principal encargarse de los olores desagradables que se producen por exceso de materia orgánica en el agua, al mismo tiempo, reduce el olor a cloraminas sin alterar el estado de la misma.
Por último nos queda el componente principal, el cloro; éste es el elemento más popular cuando de sanear el agua se trata, pese a las molestias que puede ocasionar tales como resequedad en la piel o un intenso enrojecimiento de los ojos, el cloro sigue siendo la sustancia desinfectante por excelencia.
Dentro del cloro de triple acción ésta sustancia es fundamental, diríamos que es el pilar que sostiene a las dos anteriores, mediante su dosis no hay bacteria que se resista y, aunque el alguicida es siempre el encargado de eliminarlas, no todos ellos son eficientes al momento de hacerlo, con la ayuda de un poco de cloro es imposible que alguna de éstas quede en el estanque. La dosis de este agente actúa por oxidación, es decir, convierte las moléculas orgánicas complejas en compuestos simples que pueden evaporarse en forma de gas de manera totalmente inofensiva. Este proceso de oxidación que realiza el cloro consigue que los elementos orgánicos tales como residuos de los individuos (piel, pelo, etc), algas y suciedad, se tornen gas.
El cloro de triple acción es un tipo de cloro combinado, en este caso con alguicida y clarificantes; estos productos poseen un alto poder desinfectante por separado, si se los combina se obtiene una mayor eficiencia, pero es también por eso, que debemos ser cuidadosos al agregar las dosis. Si vertemos más de lo aconsejado, en unas pocas horas el agua no tendrá un color sano y es allí en donde empezará a surgir el olor molesto a cloro; sólo debe aplicarse la demanda mínima de este producto, la necesaria para que garantice la oxidación de todos los residuos orgánicos del agua de la piscinas.