.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sistemas GWTG-UV guardamar del segura,daya vieja,san fulgencio,dolores

Los sistemas GWTG-UV están diseñados para un tratamiento uva del agua mucho más potente, lo que indica que su rendimiento es mucho mayor que los convencionales esterilizadores; la intensidad de UV a la que un organismo se expone dependerá siempre del tipo de lámpara que estemos utilizando como de la claridad del tubo de cuarzo. Este sistema se emplea en pequeñas dosis ya que la lámpara emite fuertes rayos UV eliminando todo germen que se encuentre a su paso.
El tipo de esterilizador GWTG-UV fue especialmente diseñado para ser utilizado en natatorios olímpicos, municipales o muy concurridos en donde uno de tipo convencional no es suficiente. Aquí, los aparatos poseen una fuente ultravioleta que es básicamente una fusión de un tubo de silicio de cuarzo con un diámetro de entre 15 mm y 25 mm y una longitud que va desde los 100 mm y 1200 mm. Podemos asegurar que el tratamiento uva del agua es la mejor opción a la hora de higienizar y mantener el agua de nuestro natatorio; es le único medio que nos garantiza una limpieza total y profunda; evitamos así que los restos de algas como hongos y otros microbios permanezcan y se reproduzcan.

Caracteristicas del tratamiento uv ciudad quesada,benijofar,formentera del segura,rojales,

Antes de ahondar en el tema debemos explicar en qué consiste el tratamiento uva del agua; entendemos por éste a la desinfección del agua por radiación ultravioleta; se describe como un procedimiento físico que no altera el sabor, el olor o la composición química del agua. Se ha probado científicamente que este es un método más que fiable para desinfectar el agua; al mismo tiempo cuenta con ventajas ecológicas y económicas si comparamos este método con los tradicionales. La radiación UV posee mayor energía que la luz visible; cuando esta radiación se aplica sobre los gérmenes que se establecen en el agua, se provoca una serie de daños en sus moléculas de ADN lo que impide que puedan realizar la división celular llevando eventualmente a su muerte. El tratamiento uv del agua altera el material genético de los microbios, algas, virus y otros microorganismos incapacitándolos para que se reproduzcan; estos equipos suelen emplearse en el 85% de los estanques deportivos o municipales en donde la concentración de microbios es mucho mayor, pero también podemos encontrar estos dispositivos en los tanques de agua de las residencias.
Los esterilizadores que se utilizan para el tratamiento uva del agua están compuestos por: lámparas germicidas, una cámara de irradiación, un tubo de cuarzo, un cuadro eléctrico que a su vez consta de: interruptor/piloto de funcionamiento; medidor de horas de uso e indicador visual de avería de cada lámpara. El mercado cuenta hoy con una gran versatilidad de equipos que pueden montarse en paralelo o en línea; también podemos optar por equipos compactos o modulares haciendo que su instalación sea más sencilla que la de cualquier otro equipo. Entre las ventajas que el tratamiento uva del agua nos brinda podemos nombrar las más significativas: la no alteración del ph, olor o sabor del agua; a diferencia del cloro y el ozono, el UV no produce subproductos de desinfección como el bromato. Este tratamiento no necesita la ayuda de otros productos químicos y soluciona los problemas de higiene de forma más que eficiente reduciendo las bacterias y protozoa en un 99%. Su instalación nos brinda la seguridad de un voltaje estable, el equipo nos avisa cuando necesita de mantenimiento, es fácil de operar y, debido a su confección en acero inoxidable pulido, posee una larga vida útil.

Tratamiento UV almoradi,daya nueva,el saladar,san jose,san isidro,

Todos nosotros somos concientes de que si optamos por tener una piscina necesitamos mantenerla correctamente; y cuando hablamos de mantenimiento nos referimos principalmente al agua. Es allí en donde transcurren todos los sucesos que pueden darse en la pileta y es por eso que la misma debe ser habitable y estar libre de gérmenes, bacterias o cualquier tipo de impurezas. Existen diversas formas de tratar el agua; entre los químicos más utilizados están: el cloro, los alguicidas, los niveladores de ph, los productos de desinfección, etc; pero durante los últimos años, lo expertos en natatorios se percataron de que las algas y los hongos no podían ser eliminados tan fácilmente mediante estos químicos, y es por esto que desarrollaron lo que se conoce como el "tratamiento uva del agua".

Medidas de higiene contra las bacterias en el agua cox,callosa de segura,rafal,algorfa,montemar,loma de las lagunas

Si bien los bañistas son conscientes de los riesgos de la contaminación del agua por parte de microorganismos, bacterias y virus, son ellos, en muchas ocasiones, quienes los introducen en los natatorios y es por eso que se recomiendan tomar medidas higiénicas. El usuario es el principal agente contaminador; es necesario que las personas antes de ingresar a la pileta tomen un previo baño, en especia si nos referimos a piscinas recreativas o públicas. Las guías de la Organización Mundial de la Salud recuerdan que el sudor, las epiteliales que se desprenden de la dermis, los pelos, los restos de bronceador o cosméticos son elementos que enturbian el agua en el que todos se bañan. Con los niños tenemos un caso muy particular debido a que son los que más bacterias transportan e ingieren al mismo tiempo; en estas edades son muy frecuentes las heces y la orina.
Cuando esto ocurre se debe iniciar un ciclo de filtrados con los agentes químicos apropiados; si la materia contaminante no es lo suficientemente consistente para recogerla, habrá que aplicar un químico coagulante que frene su diseminación y facilite su retirada. En estos casos, siempre se aconseja que los niños posean su propia pileta, más pequeña y fácil de desalojar en caso de incidentes. Para evitar las bacterias de piscinas es esencial que los animales no rodeen las zonas cercanas a las piletas; también es conveniente guardar recaudos de los productos de limpieza y desinfección de las instalaciones debido a que muchas veces son éstos los que causan intoxicaciones por ingestiones accidentales, inhalaciones o irritaciones por contacto. En cualquier caso, los expertos aseguran que una buena guía de limpieza está marcada por la observación, es decir, la transparencia es la que nos indicará si tenemos “luz verde” para el baño.

Bacterias en el agua la campaneta,san bartolome,redovan,san carlos,granja de rocamora

Las piscinas son siempre una excelente alternativa para contrarrestar el calor, y es por esto que actualmente casi todas las viviendas con un amplio jardín albergan un natatorio; pero el decidirnos a instalar este tipo de complejos implica más de una responsabilidad y todas están ligadas a la seguridad y al mantenimiento. Los baños siempre serán agradables si cuidamos adecuadamente la higiene de la pileta y el agua que contiene; las bacterias, microorganismos, algas y hongos suelen asentarse en estas estructuras deteriorando la calidad del agua rápidamente y, en ocasiones, provocando alteraciones en las paredes o fondos del natatorio. A pesar que los centros acuáticos confeccionan tratamientos y sistemas de desinfección cada vez más eficientes, desde la década pasada los casos de enfermedades relacionadas con el agua de los estanques han aumentado. Entre las patologías más comunes podemos nombrar una muy recurrente, la diarrea, ésta es ocasionada por bacterias como la Shigella, Legionella y la Escherichia coli.
Muchos individuos suelen asociar estas patologías con las piscinas recreativas pero esto no es del todo cierto; se ha comprobado que niños como adultos de viviendas particulares contrajeron más de una enfermedad transmitida por el agua del natatorio. Las mismas ocasionadas por una deficiente limpieza, filtración y depuración del agua; estas enfermedades producidas por bacterias, también puede causar dolencias e infecciones gastrointestinales, auditivas, respiratorias, oculares y dermatitis. Es muy importante que para eliminar las bacterias de las piscinas se tomen medidas específicas, en especial cuando tenemos niños, mujeres embarazadas o personas con un sistema inmunológico débil habitando en nuestro hogar y siendo partícipe de la pileta. El simple hecho de tomar o tener contacto con aguas contaminadas o deficientemente higienizadas puede causar consecuencias graves a los grupos más vulnerables; es por eso un constante mantenimiento a través de productos químicos como el cloro que, aunque no reducen el nivel total de bacterias en la piscina, al menos reduce el número en una cantidad considerable. Bacterias como la cryptosporidium, pueden ocasionar problemas gastrointestinales y sobreviven en un natatorio clorado durante días, es aquí en donde debemos complementar el cloro con un químico adicional. La higiene personal es también crucial, no es casualidad que los expertos hayan inventado las duchas para piscinas, éstas deben utilizarse antes de entrar al estanque evitando así trasladar posibles bacterias al agua.


Características antiespumantes

El antiespumante no se emplea únicamente en piscinas, sino en muchos proceso industriales; la mayoría de ellos se compone de emulsión de silicona de gran estabilidad y son diluíbles en agua; estos productos pueden aplicarse en todos los sistemas acuosos que generan espuma y es de gran efectividad ya sea en condiciones neutras, alcalinas o ácidas. En el 80% de los casos, estos productos se incorporan directamente en el medio a utilizar requiriendo únicamente una agitación suficiente para lograr una completa dispersión. Con respecto a la cantidad, como mencionamos previamente, es muy complicado de fijar ya que en piscinas deportivas se suele acumular más espuma que en las hogareñas, los expertos aseguran que la cantidad de antiespumante dependerá del gradiente de espuma a eliminar, de la estabilidad de la espuma en cuestión y de las condiciones específicas del agua. De todas maneras se sugiere comenzar aplicando una concentración de 50 a 100 ppm; es importante remarcar que este producto no es nocivo para el medio ambiente o los individuos, es biodegradable, no abrasivo, no corrosivo y tampoco inflamable.
Para una correcta limpieza del natatorio y lograr una deseada estética, siempre será necesario higienizar la piscina a fondo y luego aplicar este químico; los que todavía no lo han probado notarán la diferencia en la imagen del agua. Ésta se verá cristalina, sin espuma y convertirá el estanque en un lago de ensueño.

Tipos antiespumantes

El mercado nos ofrece varios tipos de antiespumantes, cada uno de ellos depende de la naturaleza del sistema; están aquellos constituidos a base de disolvente y agua, éstos están combinados con flúor lo que provoca una disminución aún mayor de la tensión superficial. Tenemos también los de tipo tradicional a base de aceites minerales y siliconas; éstos son muy fuertes y, en ocasiones, encontrar la dosis correcta puede ser complicado, para eso se recomienda realizar pruebas mediante agitación para encontrar la medida justa. Los antiespumantes convencionales se utilizan mediante dilución de agua, se recomienda agitar el contenido previamente y luego diluirlo con tres a diez partes de agua; esta emulsión se encarga de controla la espuma aniónica y catiónica y puede utilizarse en una amplia gama de rangos de ph.

Cómo funcionan los antiespumantes? rincon de bonanza,monte pinar,molins,benejuzar

Los antiespumantes son productos químicos que evitan que se forme espuma con el movimiento del agua de la piscina; aunque nos cueste creerlo, el uso de lociones o cremas suelen provocar espuma en la misma y a su vez la contaminan enturbiándola. Las espumas sólo son estables en sistemas que contienen substancias que actúan como agentes tensoactivos; un ejemplo son los humectantes; las mismas se forman cuando el agua interactúa o reacciona con compuestos de los químicos, durante este proceso las burbujas pequeñas se combinan para formar otras más grandes que ascienden hacia la superficie rápidamente. Los antiespumantes deben tener una tensión superficial inferior al del agente tensoactivo para que produzca el efecto opuesto y provocar así el adelgazamiento rápido de la espuma. Estos productos pueden tener una tensión superficial baja como la silicona y los aceites minerales; para mejorar su capacidad pueden combinarse con jabones metálicos los cuales poseen, a su vez, tensión superficial baja.

Antiespumantes bigastro,raiguero de levante,corretias atlas,orihuela

Cuando tenemos una piscina podemos contar con varios accesorios que pueden tener diversas funciones: entretenimiento, relax e higiene, entre otras; el antiespumante es un producto necesario a la hora de eliminar la espuma provocada por shampoos, lociones solares o productos químicos que utilizamos para desinfectar los estanques. Muchos individuos asumen que éste es un producto de poca relevancia, pero esta idea es errónea; los antiespumantes convierten a la piscina en un lugar más ameno brindándole una mejor imagen al agua.

Obteniendo agua "suave"

Para muchos individuos el agua dura se convierte en un problema serio que, en muchas ocasiones, suele deteriorar las instalaciones como el material de construcción de su piscinas, es por esto que recurren a distintos métodos para ablandarla y así preservar tanto la vida útil de su natatorio como la del agua. El método más utilizado para obtener agua suave es la cloración salina, la misma se efectúa mediante cloradotes salinos en donde el cloro es fabricado; de esta forma los dueños de natatorios no necesitan comprar cloro para mantener el complejo. Lo que sí deben realizar es un análisis del agua regularmente para comprobar los niveles de minerales; a través de este método se obtiene agua suave y cristalina evitando las picazones en la piel y los ojos rojos. Además es preciso señalar, que el cloro que suele emplearse en tabletas o gránulos es muy peligroso y necesita de precauciones de transporte, almacenaje y utilización.
El cuerpo humano está formado por agua salada; su concentración normal es de 0,9% del peso del volumen, lo que equivale a 9.000 ppm (partes por millón); cuanto más próxima es la concentración de sal en el agua de la piscina a la concentración de nuestro cuerpo, mayor será el confort que el agua nos aporte (esto tiene su explicación en un hecho al que debemos remontarnos con mucha imaginación: la vida en la Tierra proviene del mar, pero la explicación orgánica de este fenómeno excede con mucho el objetivo del presente artículo). Si evitamos que la concentración de sal sobrepase los niveles mencionados anteriormente, entonces obtendremos agua suave; los cloradotes salinos generan un agua salada a estos niveles y es por eso que a los bañistas les parece mucho más agradable o dulce que el agua de mar.
El agua blanda evita la formación de arrugas en la piel y la deshidratación del cuerpo; estos resultados se logran siempre y cuando tratamos la piscina con el clorador al menos 4 veces por semana. Otro de los sistemas empleados para generar agua suave es el denominado “intercambio iónico”; éste es un procedimiento rápido y reversible en el cual los iones impuros presentes en el agua son eliminados y reemplazados por una resina que produce dicho intercambio. El sistema de intercambio iónico logra suavizar o ablandar el agua mediante la eliminación de minerales de magnesio y calcio, agentes que causan la dureza; el agua dura atraviesa los tanques que contienen la resina de intercambio, luego el sodio allí dentro reemplaza la dureza natural de los minerales y permanece soluble en el agua ionizada. Así la misma queda liberada de hierro, magnesio, calcio y manganeso, es decir, obtenemos un agua suave que durará por varias semanas. Como podemos ver, eliminar la dureza del agua en las piscinas no es complicado y son muchas las alternativas que el mercado nos ofrece para realizar esta tarea; antes de elegir el medio por el cual ablandaremos la misma, debemos asesorarnos con especialistas, que nos recomendarán un método u otro, dependiendo de las concentraciones de minerales que el agua albergue.

Qué es el agua blanda? los montesinos,los desamparados,ameva,hurchillo,jacarilla,

Antes de explicar los procesos existentes para obtener agua balnda en las piscinas debemos definir qué se entiende por ésta; el agua blanda --o suave-- es aquella que posee pocos minerales contenidos, como principal ventaja podemos decir que sus propiedades fomentan la acción de los detergentes y químicos que se emplean para limpiar los estanques. El agua suave no es potable, lo que significa que el ser humano no puede beberla pero sí utilizarla en algunos artefactos eléctricos como el lavarropas; el agua de lluvia, por ejemplo, se considera de este tipo. El agua blanda es exactamente lo opuesto al agua dura, la cual es alta en minerales disueltos, específicamente en magnesio y calcio, y aunque no es un riesgo para la salud, sí se convierte en un fastidio debido a la acumulación mineral en los bordes y fondos de las piscinas, lo que a largo plazo genera "incrustaciones" difíciles de quitar.

Agua blanda san miguel de salinas,torremendo,la siesta,pinomar.

El agua de los natatorios es el componente fundamental que asegurará nuestra amena estadía dentro de ella brindándonos relax, entre otras agradables sensaciones; pero para obtener un agua saludable es necesario pensar en sus cuidados y en los tratamientos que ésta debe padecer. Las piscinas se caracterizan por contener distintos tipos de agua que son el producto de mala higienización o de substancias que alteran su composición; es muy común encontrar agua dura, agua turbia, agua rojiza, amarillenta, etc. Pero dentro de este grupo mencionado el agua dura es la que más se hace presente mayormente en las piscinas; este mal es muy sencillo de combatir pero para lograrlo es necesario utilizar los procedimientos como productos adecuados para así obtener el agua blanda que tanto deseamos.

Soluciones alternativas pueblo principe,punta prima,los balcones,casas rebate,

La utilización de floculantes no es la única solución con la que podemos contar a la hora de combatir el agua turbia; en caso de no querer utilizar ningún tipo de químico de carácter fuerte, entonces empezaremos por limpiar a fondo el sistema de filtración. Una vez hecho esto, lo pondremos en marcha y lo dejaremos funcionar hasta que notemos que el agua se convierta en “incolora y cristalina”. Ajustaremos el valor de ph entre 7.0 y 7.4 a través de un reductor de ph o incrementador de ph, dependiendo de la situación y añadiremos un poco de cloro para dar un tratamiento antichoque. Si el problema persiste recurriremos a tratamientos con diversos floculantes, antialgas y otros ácidos; es fundamental diluir todo producto que utilicemos en los natatorios para evitar dañar la pintura o los acabados de la piscina, en especial si optamos por los floculantes.

Floculantes de piscinas dehesa de campoamor,el pinar de campoverde,cabo roig,la zenia

Como mencionamos previamente, los floculantes son la mejor alternativa para mantener la piscina limpia y combatir el agua turbia; muchos individuos creen que éste químico es tóxico y su uso peligroso, pero debemos señalar que los que se comercializan en el mercado actual no lo son; de todas formas, los fabricantes aconsejan no bañarse apenas éste se ha vertido. Para entender mejor este producto decimos que anteriormente estaba hecho a base de polímeros inorgánicos y polímeros naturales; y aunque hoy sus compuestos no han cambiado, sí se han sintetizado de gran manera.

Causas y Limpieza agua turbia en la piscina el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada,

Las partículas que causan el agua turbia de la piscina suelen ser polvos, sales y algunos residuos orgánicos; a estos se le se suma los componentes de orina --común cuando hay niños que la utilizan--, sudor o sustancias de crema solares. Todas ellas son tan pequeñas que pueden escabullirse a través de los filtros sin problema alguno y luego regresar nuevamente al agua de la pileta; con el correr de los días, se acumulan y como se encuentran en suspensión no pueden ser absorbidas por el limpiafondos. Pero no todo está perdido cuando divisamos agua turbia en la piscina; el mercado actual nos ofrece variedades de productos químicos para combatir esta situación, pero entre los más utilizados, el más eficiente es el floculante. Utilizándolo conseguimos que estas partículas aumenten su tamaño y se vuelvan más densas que el agua lo que hace que se depositen en el fondo y puedan ser recogidas por el limpiafondos. En caso de que notemos el agua turbia lo primero que debemos hacer es medir los niveles de ph y establecerlos en los parámetros adecuados que nos haya aconsejado el fabricante de la pileta; una vez hecho esto, se debe flocular con algún producto de floculación y por último cepillar con el limpiafondo todas las paredes como los sitios que más suciedad contengan. En caso de que el agua turbia se establezca en una piscina pública, las razones o causas de este mal pueden ser múltiples, y allí necesitaremos ayuda de un profesional que pueda descartar cualquier problema técnico.

Agua turbia en la piscina torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

Las. piscinas son construcciones maravillosas, pero demandan mucho trabajo de mantenimiento si no contamos con medios automatizados; si no cuentan con un cuidado adecuado es muy probable que puedan presentarse en ellas hongos, algas y suciedades que se ascientan e incrustan, resultando algo difícil de eliminar. Uno de los inconvenientes más frecuentes de los natatorios se relaciona con el agua turbia; aunque la misma puede ser ocasionada por diversas razones las causas más comunes siempre están ligadas a problemas en los equipos de filtración. Cuando compramos una piscina de plástico u hormigón armado, debemos adquirir al mismo tiempo todo el equipamiento necesario para mantener el agua cristalina, dentro de este equipo encontramos los filtros; la función de los mismos es depurar el agua sucia convirtiéndola nuevamente en agua habitable. El problema que muchos de los filtros poseen es que su capacidad de filtrado no permite absorber las partículas más pequeñas, por ende las mismas permanecen en el estanque y generan lo que conocemos como agua turbia