.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sales que ablandan

Aunque actualmente no existen productos químicos para eliminar la dureza del agua, sí podemos optar por sales que ayudan a ablandar el agua; éstas deben utilizarse en combinación con los ablandadores. La sal de roca, la de tipo solar y la evaporada son las más eficientes; toda ellas debe disolverse en agua antes de colocarse en el agua dura; podemos aplicarlas sobre el suministro de agua como en el espejo de agua de la piscina, y las cantidades dependerán del grado de dureza que deseemos eliminar.

Ablandar el agua dura guardamar del segura,daya vieja,san fulgencio,dolores

El proceso de remoción del agua dura se hace a través de los ablandadores de agua, éstos son específicos intercambiadores de iones diseñados para eliminar aquellos que están cargados positivamente. Estos dispositivos eliminan mayormente a los iones de calcio y magnesio, es decir, a los minerales duros, convirtiendo el líquido en agua blanda; en casos en donde exista una alta presencia de hierro, también pueden utilizarse. Estos aparatos son capaces de eliminar cinco miligramos de por litro de hierro disuelto; pueden operar de forma automática, manual o semiautomática. Su tarea se basa principalmente en colectar los minerales que causan la dureza y contenerlos en un tanque colector que luego se limpiará una vez finalizada la tarea. Muchos se preguntarán cuánto costará este dispositivo, decimos que como todo en el mercado, sus precios varían según los modelos; podemos optar por ablandadores que funcionan por un tiempo programado y otros que son metro- controlados. Algunos modelos suelen trabajar con electricidad pero los más nuevos utilizan el poder del agua, y es aquí en donde radica la diferencia de precio; los que utilizan energía eléctrica son los más accesibles; también tenemos que señalar que los costos de ablandar el agua dependerán de la dureza de la misma, podemos optar por ablandadores de mayor o menor energía.
Es importante escoger el tipo de escalera adecuado para cada piscina; mientras que para las piscinas de acero (o, incluso, las de madera) probablemente sea mejor una escalera asimétrica del tipo “romana”, para una piscina desmontable, es preferible tener una escalera de acrílico, que resultará más liviana y facilitará su traslado cada vez que la piscina se arme o desarme. Además, siempre será más fácil reubicar una escalera de acrílico que una de acero, en caso de que se lleve a cabo una reestructuración completa de la piscina y se decida cambiar el lugar por donde se accede a ella.

Qué es el agua dura? definición ciudad quesada,benijofar,formentera del segura,rojales

Empezamos este informe hablando del agua dura pero aún no hemos definido qué es realmente; se entiende por ella como agua que contiene más minerales que agua normal, en especial minerales de calcio y magnesio. El grado de dureza del agua será mayor cuanto más magnesio y calcio hay disuelto; ambos son iones positivamente cargados y debido a su presencia, otros iones con las mismas características se disolverán de forma menos sencilla en el agua, un ejemplo claro es el jabón, éste no puede disolverse en agua dura. Y aunque este tipo de agua puede ser muy importante en varios procesos industriales, es altamente perjudicial para nuestra salud y la de la piscina, y es por esto que, apenas se divisa, debe realizarse un tratamiento de ablandamiento del agua. Este tipo de agua puede llegar a taponar las tuberías y complicar la disolución de los químicos que se emplean para higienizar el natatorio, por esto se necesita eliminar los iones que hacen a un agua, un agua dura. En algunos casos además de eliminar el calcio y el magnesio, se debe remover el hierro ya que suele causar dureza en el agua, aunque en menos medida. Muchos recurren a los fabricantes de piscinas pidiendo productos químicos que solucionen este contratiempo, pero lamentablemente, hasta el momento, no se ha descubierto solución alguna que pueda ayudarnos. Podemos sí optar por un dispositivo de ablandamiento que se conecta directamente al suministro de agua o a la bomba de la piscina, dependiendo del modelo.

Agua dura almoradi,daya nueva,el saladar,san jose,san isidro

El agua de las piscinas es lo que determinará nuestro confort en ellas, es por eso que su limpieza y estado es crucial para que nuestra salud tanto como la comodidad no se vean alteradas; cuando el mantenimiento de la misma no está realizado correctamente pueden surgir diversos problemas, entre ellos podemos nombrar: agua turbia, agua verde, agua dura, agua rojiza, etc. En este artículo haremos referencia a una situación muy común que padece la gran mayoría de las piletas, el agua dura; trataremos de otorgar un guía no sólo sobre su significado sino también para combatir este mal y poder así disfrutar de baños relajantes y saludables.