.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Control calentamiento de piscinas vallverda baixa,las bayas,la foya,algoros,algoda-matola

En caso de tener el natatorio ubicado dentro de un cerramiento es necesario establecer el control de la temperatura que allí se maneja; las piscinas interiores se caracterizan por generar ambientes muy corrosivos y por ende se requiere de un delicado equilibrio entre la humedad, la ventilación del ambiente y la temperatura química del agua. Cuando realizamos el calentamiento de piscinas nos damos cuenta de que los altos niveles de humedad relativa afectan el confort ambiental como la salud de los ocupantes del recinto. Para lograr un clima ameno en caso de tener un sistema de climatización que no esté dirigido sólo al natatorio, sino que también al espacio en sí, es necesario controlar la humedad dañina evitando el desperdicio de energía que se genera a través de la ventilación tradicional. Un natatorio climatizado requiere una calefacción casi constante, y es por eso que las condiciones internas deben estar monitoreadas; de esta forma protegemos los atributos el edificio previniendo factores como la condensación.

Características y modelos solares de calentamiento de piscinas casas del cap,urbanizacion la cololonia,gran alacant

Mencionamos previamente que tenemos más de una forma de lograr el calentamiento de piscinas, por eso vamos a profundizar en los modelos de sistemas más comercializados actualmente. El primero y más innovador es el sistema a base de energía solar, mediante éste se puede disfrutar del natatorio sin costos adicionales debido a que sólo emplea la luz de sol como fuente de energía. En este caso, el calentamiento de piscina se lleva a cabo por medio de la misma bomba de la depuradora y así logramos que no exista un gasto de energía eléctrica extra; dicho sistema se autorregula para poder mantener el estanque con la temperatura deseada y el usuario tendrá simplemente que establecer las condiciones del agua mediante un control remoto. El calentamiento de piscinas a base de sistemas solares consta de tuberías de conexión, elementos de unión y fijación, controlador solar y colectores solares; dicho sistema será mayor o menor dependiendo de la superficie del natatorio. Dentro del mismo método contamos con otra alternativa solar que puede llegar a incrementar la temperatura del agua en al menos 10ºC; este sistema de cubiertas radiantes cuenta con un revestimiento de doble cámara que capta calorías para aprisionarlas y así obtener un efecto acumulativo.
Si nos preocupa la seguridad, debemos señalar que el equipo está construido con materiales de gran robustez, lo que garantiza la eficacia del mismo. Sus módulos son capaces de soportar el peso de varios adultos por ende los niños pueden aventurarse dentro del natatorio sin problemas. Este modelo innovador de calentamiento de piscinas contiene una pantalla contra las hojas y el polen, por ende mediante su uso no debemos recoger más hojas ni sufrir desajuste de PH del agua por alguna condición climática adversa, el consumo de químicos se reduce notablemente lo que repercute en un considerable ahorro a fin de mes. Estas cubiertas satisfacen todas las necesidades de climatización debido a su sistema modular; se puede disfrutar del baño al aire libre mediante módulos recogidos en un extremo del natatorio o también podemos tomar un baño con módulos cerrados que nos impidan el paso del viento. Otra de las ventajas de las cubiertas solares es que son discretas, poseen una altura inferior al metro lo que hace que no luzcan aparatosas y brinden una agradable imagen a la vista.

Calentamiento de piscinas salinas del brac del port,santa pola,santa pola del este

Las piscinas son un elemento destinado a varias funciones: realzar el valor y la estética de un inmueble para una posterior venta, para refrescarnos durante el verano o cómo un medio de entretenimiento y relax. Pero son muchos los individuos que se tornan “reacios” cuando se les propone comprar un natatorio; su principal argumento radica en las pocas posibilidades de uso que se le puede dar al mismo. Y aunque es verdad que los meses de verano sólo se prolongan por 90 días, los estanques pueden disfrutarse sin ningún inconveniente durante todo el año; ¿Cómo logramos esto?, de forma muy sencilla, optando por sistemas de calentamiento de piscinas. Estos climatizadores nos brindan la posibilidad de contar con agua tibia o caliente en el natatorio todo el año, y para los que asumen que su costo es elevado, podemos asegurar que existen modelos que se adecuan a cada bolsillo del consumidor.

Funcionamiento e instalación san felipe neri,el realengo,el hondo,els carrisals,

Los equipos para realizar el proceso de ósmosis inversa cuentan con una membrana semipermeable que se encarga de separar el agua perneada y el agua contaminada junto con sus toxinas. El primero paso ocurre cuando el agua atraviesa dicha membrana en donde el equipo empezará a trabajar separando las bacterias, las sales, los nitratos, etc. A cada lado del módulo encontraremos un filtro; uno de ellos hace un filtrado previo, mientras que el otro filtra el agua que ya ha sido filtrada previamente con el fin de ofrecer una mejor calidad. El agua que ha sido purificada se transporta a un depósito de presión y permanece allí hasta que vuelve a ser utilizada. El tamaño de estos equipos dependerán del tamaño de la piscina, ya que cuanta más agua deba filtrarse más potencia se necesitará y más grande deberá ser el artefacto. De todas formas, los mismos no suelen ocupar grandes espacio, se recomienda instalarlos en zonas protegidas contra lo factores climáticos, ya que la exposición al sol puede dañarlos. Existen versiones, como las conocidas “kit adaptor” que contienen latiguillos metálicos, adaptadores de rocas y juntas de goma y teflón para facilitar la instalación. La ósmosis inversa es muy eficaz y necesaria si queremos mantener nuestra pileta en condiciones durante todo el año; los productos químicos como los estabilizadores de ph nos ayudan pero no realizan todo el trabajo. Correremos un menor riesgo si optamos por purificadores de agua; ya que sumaremos a los químicos un proceso completamente natural y eficiente de depuración del agua.

Filtros de osmosis inversa la escuera,urbanizacion bonavista,la marina,catral

Los filtros de ósmosis inversa son lo mejor para las piscinas ya que nos permiten bañarnos en aguas limpias y frescas sin correr riesgo de contraer enfermedades; su sistema de membranas y filtros eliminan los excesos en niveles de sales y metales, así como los nitratos que son bastante perjudiciales para el cuerpo humano. No nos olvidemos que el agua en su estado natural contiene miles de bacterias provenientes de las heces de los animales o desechos vegetales que son arrastrados por factores climáticos tales como la lluvia o el viento. Es por esto que los productos químicos muchas veces no alcanzan para mantener nuestra piscina totalmente limpia y debemos recurrir a un sistema profesional que nos ayude. Los equipos de ósmosis inversa nos dan la posibilidad de obtener agua pura mediante dos etapas de tratamiento las cuales se complementan perfectamente; nos referimos a la filtración y decloración- separación de los minerales. Con este equipo reducimos todas las impurezas y disminuimos también los detergentes presentes en el agua; pero estos equipos poseen distintas características. Algunos de ellos son más potentes y son capaces de purificar cualquier tipo de agua no importa cuan turbia o lechosa esté; en cambio existen otros que son denominados “estándar”, los cuales sólo pueden purificar aguas no tan dañadas. En este caso en particular, el agua necesitará de un pre –tratamiento antes de pasar al sistema de purificación.

Osmosis inversa guardamar del segura,daya vieja,san fulgencio,dolores


Cada piscina es diferente, ya que cada una posee su propio diseño y características; pero las mismas comparten muchas cosas en común, entre ellas el mantenimiento y el tipo de cuidado que debe dársele al agua. El proceso de ósmosis inversa es parte de este cuidado necesario de cada natatorio ya que no sólo quita o elimina la sal del agua sino que se encarga de purificarla para favorecer la higiene de la misma. Podemos afirmar que la ósmosis inversa en la forma de filtración más simple y eficaz para purificar el agua; la misma se realiza mediante un artefacto que se encarga de separar ciertos productos. A lo largo del proceso todas las impurezas y materiales sólidos quedan retirados del natatorio; este procedimiento soluciona todos los problemas de agua que podamos tener: muchos nitratos, bacterias o salobre. Habitualmente los equipos de ósmosis inversa cuentan con una membrana capaz de tratar grandes cantidades de litros de agua por día, removiendo un 99% de las toxinas que la misma contiene, tales como magnesio, sodio, calcio, hierro, potasio, aluminio, amonio, cobre, níquel, bromo, fierro, nitrógeno, bacterias, amebas, turbiedad, etc. A su vez cuenta con otro filtro que remueve los sedimentos y uno más hecho en carbón, cuya tarea es remover el cloro.

Clarificacion con compuestos naturales ciudad quesada,benijofar,formentera del segura,rojales

Aunque parezca mentira y pueda sonar un poco excéntrico, los clarificantes no son únicamente productos químicos; las pepas de durazno y las habas se utilizan para conseguir un mejor color en los estanques. Se deben secar las pepas de durazno y las habas, molerlas hasta obtener polvo y una vez listo, se verte en el agua de las piscinas durante no más de 30 minutos. Después de ese tiempo, se accionarán los filtros para eliminar los restos de la composición como el resto de la suciedad; podremos observar que este clarificante es tan efectivo como cualquier otro de tipo químico.

Accion de los clarificantes almoradi,daya nueva,el saladar,san jose,san isidro,

En este documento haremos especificaciones sobre la acción de los clarificantes para piscinas, como mencionamos en el párrafo anterior, éstos están destinados a devolver al agua su color cristalino característico, pero al mismo tiempo posee otras propiedades que valen la pena remarcar. Como habitualmente las aguas de los natatorios están contaminadas, en especial si éstos son visitados por muchos bañistas, es necesario realizar un cuidadoso tratamiento de desinfección y mantenimiento. Primeramente se recomienda clarificarla en caso de que ésta se encuentre muy turbia, luego se procederá a la filtración o desinfección para mejorar sus condiciones físicas, biológicas y químicas y por último ésta se adentrará en la depuradora para el toque final. Uno de los clarificantes más eficientes es el que contiene alumbre, su presentación es en forma de cristales de color blanco; su principal característica radica en las dosis adecuadas en polvo vienen señaladas para ser utilizadas en distintos volúmenes de agua y así evitamos dañar la salud de los usuarios. Debemos aclarar primeramente, que algunos clarificantes son desinfectantes mientras que otros poseen únicamente propiedades de clarificadores; la diferencia se basa en que la clarificación es un proceso por el cual se remueven partículas suspendidas del agua turbia para así tornarla clara. La desinfección, en cambio, es un proceso de eliminación o destrucción de microorganismos presentes en el agua los cuales pueden provocar enfermedades.
Los problemas sanitarios que pueden aparecer mientras los individuos disfrutan de un buen baño son múltiples, entre ellos podemos nombrar la transmisión de patologías, aparición de agentes nocivos o problemas de salud pública. Si procedemos a realizar una eficiente desinfección como a utilizar los correspondientes clarificantes, podemos minimizar los riegos; éstos últimos, los más completos, poseen un efecto biocida capaz de destruir de manera eficaz muchos microorganismos que puedan originarse o introducirse en el vaso de un natatorio. Los clarificantes cuentan con agentes oxidantes cuyo fin es destruir la materia orgánica presente en el agua originada por ambientes externos de vegetación en piscinas exteriores. Este tratamiento debe complementarse ya que dichos productos químicos sólo hacen una parte del trabajo; la filtración es primordial para eliminar las partículas de mayor tamaño y en casos de éstas sean muy pequeñas, existe floculantes para aumentar su tamaño y así puedan ser captadas por los filtros.