.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Los purificadores solares la escuera,urbanizacion bonavista,la marina,catral

Pero existen otros tipos de purificadores de agua: de entre todos ellos, una de las alternativas más interesantes que surgió en los últimos tiempos es la de los purificadores solares. Estos purificadores llevan a cabo el mismo proceso de ionización que los eléctricos, solo que estos reciben su energía del sol. Los purificadores solares más novedosos logran aprovechar al máximo la energía del sol, ya que aún en días de abundante nubosidad logran captar hasta el último rayo de radiación solar. 
Pero ninguna piscina estará completamente protegida de la suciedad sin un buen depurador. La acción de los depuradores, junto con los filtros y los purificadores, resulta esencial para el mantenimiento del agua, pues lo ideal es contar con un equipo de limpieza de piscinas en el cual no falte ninguno de estos elementos. Para arrojar buenos resultados y trabajar en forma eficiente, un depurador debe contar con ciertos requisitos indispensables. En primer lugar, deben estar fabricados de polietileno reforzado, pues en algunos casos son instalados a la intemperie. Además, sus paredes deben tener un buen espesor, puesto que deben soportar la gran presión interna.

Purificadores que consumen electricidad guardamar del segura,daya vieja,san fulgencio,dolores

Los purificadores de agua que utilizan electricidad, por su parte, son menos utilizados que los anteriores, aunque su funcionamiento es excelente y muy eficaz. Este tipo de purificadores se basa en un proceso de ionización, el cual agrega al agua una pequeña cantidad de iones de plata y de cobre, los cuales resultarán suficientes para neutralizar la acción de bacterias, virus, algas, etc. Este sistema, a pesar de ser más costoso que el tradicional, presenta un rendimiento un tanto mejor y algunas ventajas importantes. En primer lugar, se estima que con este tipo de purificadores se puede llegar a realizar un ahorro de hasta el 90 % en los productos químicos normalmente utilizados para el mantenimiento del agua. Además, se ha comprobado que los iones que estos purificadores agregan al agua son inocuos, por lo que el organismo de las personas no percibirá en absoluto su presencia en el agua de la piscina, a diferencia de lo que ocurre con productos como el cloro, que provoca ojos rojos y reseca la piel. Otra de sus ventajas es que los iones no se evaporan, manteniendo el agua constantemente desinfectada, algo que no ocurre con el cloro, el cual suele evaporarse luego de algunos días de aplicado. Por último, es importante destacar que consume muy poca energía eléctrica (menos de la décima parte de una lamparita de 100 w) y sólo requiere permanecer encendido por 8 horas diarias.

Tipos de purificadores de agua ciudad quesada,benijofar,formentera del segura,rojales


Básicamente, existen dos tipos de purificadores: aquellos que para funcionar utilizan electricidad y aquellos que no. Los purificadores de agua que no consumen electricidad son los más comunes y aquellos que los especialistas suelen recomendar más a menudo. Estos purificadores ayudan a reducir el consumo de cloro entre un 50 y un 80 %, al mismo tiempo que mantienen el agua pura y cristalina, lo cual, además de prevenir la formación de bacterias, hongos y algas, evitará el ardor de ojos y el daño que ocasionan los productos químicos al pelo y la piel de las personas. El funcionamiento de este tipo de purificadores es muy sencillo, ya que son accionados por la corriente misma del agua, lo cual brinda a los usuarios mayor seguridad y confianza. Además, poseen la ventaja de ser menos costosos y su instalación resulta mucho más sencilla.

Purificador de agua almoradi,daya nueva,el saladar,san jose,san isidro


Los purificadores, así como las bombas depuradoras de agua, son elementos trascendentales a la hora de cuidar el agua de una piscina. Recordemos que las piscinas tienden a ensuciarse con mucha facilidad y es preciso que realicemos un constante mantenimiento del agua, utilizando los productos químicos y los accesorios más adecuados. Tanto las sustancias que desprenden las personas al sumergirse en el agua (sudor, saliva, restos de bronceadores o cremas, etc.), como el hecho de que la gran mayoría se ubican en el exterior de las casas y, por lo tanto, están expuestas al polvo que circula en el aire, convierte a las piscinas en un tentador ambiente para la formación de bacterias y microorganismos peligrosos para el ser humano. Un ejemplo muy común de bacterias que suelen asentarse en las piscinas es la Legionella pneumophila, conocida también como “enfermedad del legionario”, la cual consiste en un tipo grave de neumonía (incluso puede desembocar en la muerte de quien se ha contagiado).
Lo cierto es que hoy en día hay algunos elementos disponibles en el mercado que son realmente indispensables, como los filtros o los purificadores de agua, los cuales trabajan para mantener el agua en las condiciones sanitarias indispensables para que las personas puedan utilizar la piscina. Aquí nos ocuparemos de los purificadores y los depuradores de agua, enumerando las principales funciones que cumplen y detallando las características más sobresalientes de algunos de los tantos modelos que existen en el mercado.

Instalacion de filtros de agua piscinas cox,callosa de segura,rafal,algorfa,montemar,loma de las lagunas

En cuanto a la instalación de los filtros de agua, ésta suele ser bastante sencilla, aunque siempre dependerá del tipo de filtro y la piscina en la que vaya a utilizarse, por lo que es recomendable consultar a un experto antes de llevar a cabo dicha instalación. El mantenimiento de un filtro de agua tampoco requiere de un gran esfuerzo, tan solo bastará con limpiarlos cuidadosamente, tanto antes como después de cada filtrado. Los filtros de agua son en general muy duraderos y cuentan con una válvula de seguridad que evitará que se supere el límite de presión permitido. Como su construcción debe ser muy resistente al agua de la piscina (que posee muchos productos químicos), por lo que es común que estén fabricados con plástico y reforzados por mallas de fibra de vidrio. Además, todos los tornillos y demás piezas deben ser igualmente inoxidables.

Filtros de cartucho la campaneta,san bartolome,redovan,san carlos,granja de rocamora,

En cuanto a los filtros de cartucho, que constituyen la opción más económica de todas, probablemente su mayor desventaja es que sólo funcionan en piscinas de un tamaño no demasiado grande, ya que su capacidad es considerablemente menor que los de arena. De todas formas, estos filtros de agua son muy efectivos y cuentan con la ventaja de requerir de un mantenimiento mínimo, que se limitará a una rápida limpieza mensual. La filtración de flujo cruzado, por último, consiste en la filtración de agua más minuciosa, ya que quita, mediante el uso de membranas permeables, desde sales hasta iones de metal. Las técnicas de filtración de agua mediante la técnica de flujo cruzado son las siguientes: micro-filtración (remueve principalmente sólidos suspendidos y bacterias), ultra-filtración (remueve sales), nano-filtración (remueve químicos como los herbicidas) y ósmosis inversa (remueve iones de metal y sales en disolución).

Los filtros de arena rincon de bonanza,monte pinar,molins,benejuzar

Existen varios tipos de técnicas de filtración de agua, como lo son filtros de arena, filtración de cartucho, filtración de flujo cruzado, etc. En lineas generales, un filtro común y corriente que pueda ser utilizado para cualquier tipo de piscina, contará con un tanque, los medios de filtro y un regulador, el cual permitirá la expulsión de los residuos. Si bien los filtros de cartucho son los más utilizados a nivel mundial por los usuarios de piscinas, los filtros de arena se han popularizado muchísimo durante los últimos años y son considerados por muchos como los más efectivos, aunque, por lo general, se los utiliza sobre todo en grandes piscinas o en piscinas deportivas, a causa de su enorme capacidad para filtrar aguas. El funcionamiento de los filtros de arena es muy sencillo: el agua sucia entra, todos los desperdicios y la suciedad quedan atrapados en la capa superior del filtro (compuesta principalmente de arena) y, por último, el agua, que había entrado sucia, sale limpia. Su desventaja es que son los más costosos del mercado y requieren de un mantenimiento mayor que los demás, ya que es preciso chequear su funcionamiento, por lo menos, dos veces por semana.

Filtros de agua bigastro,raiguero de levante,corretias atlas,orihuela

Los filtros de agua intervienen, con independencia del tipo de piscina con la que se cuente, en la esfera del cuidado del agua, una tarea que no puede descuidarse cuando se trata tanto de salud como de aspecto estético. Al aspecto higiénico, el más importante, desde luego, se le suma el aspecto visual: ¿quién querría bañarse en una piscina cuyas aguas se ven sucias y llenas de desperdicios? Pues bien, para poder lograr que el agua de nuestra piscina conserve el aspecto y la pureza que deseamos, tenemos a nuestra disposición una amplia gama de productos pensados exclusivamente para cumplir con esa función. De esta forma, podemos encontrar bombas sumergibles para piscinas, depuradores, y los llamados filtros de agua, además de todos los productos químicos utilizados para mantener el agua en buenas condiciones. Por lo tanto, ya sea que se trate de una pequeña piscina desmontable o de una amplia y cómoda piscina de hormigón, es importante estar siempre atentos al mantenimiento de la misma y elegir los productos o accesorios que mejor se adecuen a las necesidades de nuestra piscina.
Si no se toman los recaudos necesarios, el agua de una piscina puede contaminarse muy fácilmente y a una velocidad asombrosa. La contaminación se produce a causa de los microorganismos existentes en la atmósfera y de aquellos que ingresan las personas cuando se bañan. Una vez en la piscina, estos microorganismos se reproducen rápidamente, ensuciando el agua y deteriorándola cada vez más (incluso pueden llegar a formar algas). Además, no hay que olvidar que las piscinas, en su mayoría, se encuentran en jardines al aire libre, por lo que están expuestas constantemente al aire y la lluvia, que introducirán polvo, tierra y deshechos tales como hojas secas.
De entre todos los productos existentes hoy en día para revertir esta situación, los filtros de agua resultan fundamentales, ya que son los encargados de retener en un su interior todos los componentes en suspensión que se encuentran en el agua de la piscina. Es decir que utilizados con frecuencia, el mantenimiento de las aguas perderá la mayor parte de su complejidad.