.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Control de los Microorganismos los montesinos,los desamparados,ameva,hurchillo,jacarilla

La mayor parte de las bacterias o toxinas que encontramos dentro del agua no son muy peligrosas para el ser humano, pero si pueden provocar daños en nuestro sistema inmune. El objetivo de los tratamientos en las piscinas no es destruir la totalidad de bacterias, sino aquellas que puedan representar un riesgo para nuestra salud. La fuente de contaminación, es decir en donde se reproducen estos microorganismos, tiene lugar en las secreciones que son habituales en los natatorios: mucosas, orinas, etc. Estas bacterias empiezan a formarse de a poco hasta luego convertirse en sustancias más peligrosas o incluso más sucias; es así como se forman las algas.
Existen controles profundos (con alguicidas) o temporales para eliminar estos microorganismos; en estos últimos no se utilizan productos químicos, sólo un rastrillo que se utiliza para remover las capas filamentosas, pero esta solución es sólo temporal. Para una debida y eficiente limpieza, es fundamental el uso de productos químicos; de esta forma eliminaremos no sólo las algas sino todas las impurezas que puedan permanecer en los natatorios.

Problemas y solución en el control de las algas piscinas san miguel de salinas,torremendo,la siesta,pinomar

Uno de los principales problemas que presentan las piscinas son las algas, estos microorganismos permanecen flotando en el agua de los natatorios y muchas veces permanecen ancladas en las paredes de los mismos como también en los accesorios que solemos utilizar para limpiar el estanque. Las piscinas generan un clima muy ameno para que éstas se reproduzcan, ya que existe una gran presencia de la luz del sol, dióxido de carbono y así como de otros minerales que favorecen su desarrollo. La temperatura es fundamental cuando de algas se trata, ya que no existe un solo tipo y algunas proliferan más que otras en las temperaturas templadas; mientras que otras sin el calor o la luz del sol tienden a deteriorarse en la piscina. Pero estos microorganismos pueden combatirse y controlarse a través de varios métodos como los alguicidas, y aumentando las horas de filtrado. Tener algas en la piscina es sinónimo de mal olor, un color turbio en el agua y un sabor bastante desagradable en la misma; sin la utilización de los alguicidas los problemas que éstas nos traerán no serán únicamente estéticos. La adhesión de las algas a las paredes de las piscinas como a sus accesorios originan unas películas deslizantes sobre éstos pudiendo causar de esta forma varios accidentes. También producen un incremento en la demanda de cloro de los natatorios ya que la acumulación de estos microorganismos hace que se vuelva muy difícil su total remoción; el incremento de algas se debe a una falta de higiene y de una insuficiencia en los alguicidas o productos químicos.

La mejor estrategia para evitar la proliferación de estas bacterias es utilizar periódicamente fuertes alguicidas y regular el cloro en las piscinas; los niveles que se recomiendan, con respecto al cloro, deben estar en 0,5 y 1,5 ppm. Este puede considerarse como un tratamiento “preventivo”, pero si el crecimiento de algas es ya avanzado, se necesitará calar más hondo en el problema. En este caso el nivel de cloro será de 10 ppm durante la noche, cuando la pileta esté en desuso, y agregaremos el doble de dosis de alguicidas.
En caso de que los productos químicos convencionales no funcionen adecuadamente, existen en el mercado productos orgánicos que remplazan al tradicional sulfato de cobre. La única desventaja aquí, es que demandan mucho más cloro y corremos el riesgo de que la totalidad de éste se consuma si lo usamos indebidamente.

Algas y Alguicidas para el agua piscinas pueblo principe,punta prima,los balcones,casas rebate

El agua no está clara como ayer, la noto verdosa, turbia, blanquecina...
Lo más probable es que al momento de tener nuestra piscina encontremos que el agua dura poco tiempo limpia, cristalina, teniendo que reconocer que su mantenimiento óptimo es algo tedioso; esto ocurre principalmente con aquellas personas que no están acostumbradas a tener natatorios y cuando por fin cuentan con uno, lo padecen más de lo que lo disfrutan. Y aunque es muy cierto que mantener una pileta, no importa del tamaño o del material que sea, es algo complicado y demanda mucho tiempo, existen formas de hacer que este mantenimiento no nos mortifique tanto, de modo que el agua no alcance un estado donde las algas comiencen a aparecer en paredes y fondo, y la limpieza luego no deba ser tan trabajosa e intensa.

Limpieza piscinas dehesa de campoamor,el pinar de campoverde,cabo roig,la zenia

Un muy buen modo preventivo de protección de piscinas es limpiarla de forma regular; pero existe un problema que suele darse en los países europeos a diferencia de Latinoamérica, nos referimos a la sequía. En lugares como Madrid se prohíbe vaciar la piscina durante el invierno por culpa de este inconveniente; en el caso que habitemos en lugares que sufren estas condiciones, debemos seguir las reglas y el mantenimiento del natatorio se llevará a cabo en otra estación. Si tenemos el natatorio vacío lo primero que debemos hacer es revisar el vaso de manera rigurosa; esta medida preventiva se realiza para cerciorarnos que no haya fisura en las tuberías. Si estas se presentan, las solucionaremos con epóxido, una masilla con altas propiedades adhesivas. También debemos revisar los azulejos de las paredes, muchas veces algunos de ellos se desprenden y no nos damos cuenta.
La protección de piscinas también incluye arreglar las grietas o aberturas que puedan presentarse en las paredes o el suelo; esto significa que luego de reparar los posibles huecos, rasgaduras o remover manchas, debemos (en caso de que ni la pared ni el fondo posea azulejos) pasarle al menos dos manos de pintura. Como lo que estamos pintando es una superficie en la que luego se verterá agua, la pintura a utilizar deberá ser especial; en la pinturería nos asesoraremos con respecto a las cualidades y la resistencia de la misma hacia los productos químicos y el cloro. Si la piscina permanece intacta, entonces lo único que deberemos hacer es limpiarla a fondo, ya que tras muchos meses sin utilizarla, la suciedad se encontrará acumulada en las paredes. Esta limpieza la llevaremos a cabo mediante cepillos especiales que se adaptarán según al material del natatorio; para remover toda la suciedad se emplearán ácidos que también dependerán del tipo de natatorio (poliéster, o de obra). Para los que recién están realizando los primeros trabajos de mantenimiento o protección de piscinas, es importante saber que no deben utilizarse jabones, debido a que ocasionan efectos reactivos con el cloro y demás productos químicos. Una vez hecho esto, es crucial revisar el estado de ciertos componentes como la bomba, los filtros (purifican y permiten la correcta circulación del agua) y la depuradora (la cual se encarga de limpiarla). Revisar el skimmer es también muy importante, ya que a través de éste aspira las impurezas de la superficie depositándolas en un cesto.
El mantenimiento del natatorio no debe realizarse de forma mensual o trimestral, sino que diariamente; siempre debemos limpiar la superficie del agua con un recoge hojas retirando los insectos o desperdicios que puedan caer sobre ella. La limpieza del fondo es también relevante, en caso de no querer hacerlo por nosotros mismo ya que puede resultar un trabajo un tanto agotador, podemos comprar un robot que lo haga por nosotros. Recoger los residuos no es suficiente para una buena protección de piscinas en su globalidad; es imprescindible el tratamiento del agua con cloro y estabilizadores de ph. Estos productos purifican y desinfectan el agua convirtiéndola en inocente hacia el cuerpo humano; brindándonos la seguridad necesaria para permanecer en ella todo el tiempo que deseemos.

Proteccion de piscinas el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada,

Con el buen tiempo vuelven las ganas de disfrutar de nuestro natatorio; no sólo necesitamos contrarrestar el calor sino también practicar diversas actividades acuáticas o de relax; el descanso en las piscinas puede ser muy beneficioso para los individuos, nos ayuda a relajar los músculos y volvemos a nuestra vida cotidiana con un aire nuevo. Pero para poder disfrutar plenamente de nuestro estanque necesitamos mantenerlo en condiciones tanto útiles como higiénicas, y es por esto que debemos limpiarlo de forma regular y así evitar contraer algún virus o bacteria. Existen tratamientos específicos cuando hablamos de protección de piscinas; con ellos garantizamos la salubridad tanto del agua como de quienes se bañan en ella. Pero los tratamientos no son suficientes para tener una buena pileta; el mantenimiento incluye factores como las paredes, fondos, pintura, accesorios, filtros, etc. Para que podamos hacer un buen uso de cualquier pileta, es necesario que los elementos nombrados previamente estén en perfectas condiciones. A su vez, es necesario comprobar que la construcción no esté deteriorada y que sus elementos de depuración funcionen correctamente.