.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Cloro, un clásico la campaneta,san bartolome,redovan,san carlos,granja de rocamora

El cloro es, sin lugar a dudas, uno de los productos más utilizados y esenciales para el cuidado de las piscinas; pensar en un plan de mantenimiento para piscinas en el cual el uso de cloro esté excluido, es realmente muy extraño (no obstante, durante los últimos años, han surgido nuevos productos que remplazan su uso, pero a razón de verdad, se ha descubierto en una encuesta que a los dueños de piscinas y sus usuarios les gusta que el agua huela a él, generando en la conciencia una confianza mayor con respecto al estado del agua).
La función del cloro es mantener el agua libre de organismos y con un aspecto cristalino, por lo que se ocupa de destruir microorganismos tales como bacterias y hongos. Durante el verano, se debe controlar el estado del cloro al menos una vez por semana y lo ideal es que éste se mantenga entre 1 y 1,5 partes por millón. Pero para que el cloro funcione correctamente, es necesario que el pH se mantenga también dentro de los niveles normales. Esto es, entre 7,2 y 7,6. Si el pH se encontrara por encima o por debajo de estos valores, puede provocar el enrojecimiento de ojos y que el cloro no surta el efecto deseado, por lo que se estaría desaprovechando su uso. Por lo tanto, existen productos capaces de incrementar o reducir los valores de pH.

Cada vez que se agregue agua nueva a la piscina, es necesario realizar un chequeo tanto de cloro como de pH y, en caso de necesitarlo, efectuar los ajustes que se requieran. Volviendo al uso del cloro, es preciso destacar que debe manipularse con extremo cuidado, ya puede resultar nocivo para la salud (es un oxidante peligroso si se lo ingiere, así como también puede irritar los ojos y el sistema respiratorio). Además, combinado con ácidos o con material combustible, puede liberar gases tóxicos e incluso provocar fuego. En caso de haber sufrido algún tipo de daño relacionado con el uso de cloro, es preciso acudir inmediatamente a un médico. El cloro puede venir en distintas presentaciones (semilíquido, sólido, concentrado en pastillas), aunque los resultados que arroja no deberían variar en relación a esto.
La lista de productos para piscina, como podemos comprobar, es realmente amplia y muy variada, lo importante es saber para qué sirve cada producto y manipularlos siempre con cuidado. Por último, es importante remarcar que siempre se debe mantener estos productos fuera del alcance de los niños y jamás debemos mezclar productos distintos en un mismo frasco o envase.

...

Alguicidas y bactericidas rincon de bonanza,monte pinar,molins,benejuzar

En cuanto a los alguicidas, son cloro no puede eliminar. La presencia de algas en la piscina tornará el agua de un espantoso color verde turbio, por lo que es importante actuar rápido al advertirlo, ya que mientras más tiempo se tarde en eliminarlas, más resistentes se volverán. Los alguicidas tampoco son tóxicos ni modifican el pH del agua de la piscina.
Existen también alguicidas o bactericidas especiales para las piscinas desmontables (de lona), ya que no dañan el plástico de este tipo de piscinas, a diferencia del cloro, que puede resultar perjudicial. También podemos encontrar productos como los repelentes de insectos, que nos permitirán disfrutar de la piscina especialmente de noche, cuando ésta se llena d
utilizados para eliminar las algas, bacterias y hongos más resistentes, que el e insectos que se acercan atraídos por las luces. O los colorantes azules, que además de ser utilizados para otorgarle al agua de la piscina un tono más azulado, sirven como efectivos bactericidas.

Floculante o clarificador bigastro,raiguero de levante,corretias atlas,orihuela

Uno de los productos para piscinas que se utiliza mucho en la actualidad es el floculante o clarificador, que se encarga de eliminar las partículas en suspensión más pequeñas que se encuentran en las piscinas, las cuales no logra eliminar la depuradora de la piscina (precisamente por lo ínfimo de su tamaño). Lo que hace específicamente el floculante es aumentar considerablemente el tamaño de estas partículas en suspensión (que además adquieren peso específico), lo cual hace que se depositen en el fondo de la piscina, resultando de esta forma muy sencillo absorberlas al pasar el limpiafondos.  Lo bueno de este producto químico es que es totalmente inofensivo para la salud de las personas, por lo que bastará con mantenerlo alejado del alcance de los niños y consultar a un médico en caso de ingesta. Otra ventaja que presenta es que no modifica el pH del agua, por lo que no es necesario realizar controles de cloro y pH luego de aplicarlo.

Productos para piscinas los montesinos,los desamparados,ameva,hurchillo,jacarilla

Los productos para piscinas se han convertido en los últimos tiempos en una parte esencial para el cuidado de las mismas, facilitando desde diferentes angulos el mantenimiento del agua de piletas de natacion, siendo evidente la necesidad de un agua limpia y segura, en la que podamos bañarnos con higiene. Es por eso que resulta muy importante conocer a fondo los productos químicos que se utilizan para el cuidado de las piscinas, para poder hacer un uso correcto de los mismos y evitar, de esta forma, cualquier riesgo de intoxicación. La variedad de productos para piscinas que podemos encontrar hoy en día es realmente muy grande, por lo que nos limitaremos a mencionar los más utilizados y aquellos que han sido señalados por los especialistas como los más eficaces.

Filtradores san miguel de salinas,torremendo,la siesta,pinomar

Volviendo al uso de los filtradores, es preciso destacar que éstos, además de requerir de los productos floculantes adecuados para poder cumplir su función correctamente, deben estar acompañados también por una depuradora eficiente. La depuradora, que debe ser manejada con cuidado y respetando las recomendaciones del fabricante (pues puede sufrir desperfectos irreparables si se la hace trabajar más de lo debido), tiene como misión la filtración del agua de la piscina en un tiempo máximo de 4 horas, ya que de esta forma se podrá asegurar la correcta eliminación de las partículas en suspensión, sobre las cuales luego actuará el producto floculante y, por último, el filtro. En relación a las depuradoras, es muy importante aconsejar que los desagües de la piscina sean de gran paso, para evitar de esta forma que alguien (especialmente un niño pequeño) quede atrapado por la succión de la depuradora.
Además del cloro y los productos floculantes, es posible encontrar en el mercado otros productos que nos ayudarán a mantener el agua de la piscina en buenas condiciones. Entre ellos, podemos destacar a los alguicidas o bactericidas, que son empleados para eliminar de la piscina aquellos microorganismos (algas, bacterias y hongos) que el cloro y el filtro no pueden eliminar. Así como los productos floculantes, los alguicidas tampoco modifican el pH del agua de la piscina, por lo que no es necesario volver a analizar los niveles de cloro y pH luego de aplicar este tipo de productos. Hay otros productos químicos utilizados para alejar a los insectos o incluso para otorgarle al agua de la piscina un color más azulado. Lo importante es prestar atención a las especificaciones de los fabricantes y utilizarlos del modo en que se indica.

Cloro y pH pueblo principe,punta prima,los balcones,casas rebate

Esto nos introduce en las características de materias como el cloro y el pH, dos elementos fundamentales para mantener el agua de la piscina en las condiciones de higiene deseadas. El cloro es uno de los productos químicos más utilizados en el mantenimiento de las piscinas y, probablemente, uno de los particularmente esenciales. La principal función del cloro es eliminar los microorganismos más resistentes (bacterias y hongos), que el filtro no puede erradicar de la piscina, contribuyendo de esta forma a que el agua se mantenga cristalina y libre de suciedad. Durante los períodos de mayor uso de la piscina, es importante realizar chequeos frecuentes del cloro (se aconseja que se lleven a cabo, como mínimo, una vez por semana). Pero para que el cloro actúe de la forma esperada, debe estar acompañado de un pH que se mantenga dentro de los niveles normales (es decir, entre 7,2 y 7,6), pues, en caso de que el pH del agua se encuentre por encima o por debajo de estos valores, el cloro jamás podrá ser efectivo. Por lo tanto, podemos adquirir productos capaces de aumentar o disminuir, según sea el caso, el nivel de pH.

Tipos de filtros y productos quimicos dehesa de campoamor,el pinar de campoverde,cabo roig,la zenia

En principio, lo más aconsejable es que la piscina cuente con un filtro, el cual se encargará de retener la suciedad de mayor tamaño (es decir, cabellos, hojas, papeles). Los filtros más eficientes, y que pueden conseguirse a buen precio, suelen ser los de arena, aunque existen muchas otras opciones. Cabe destacar que la función del filtro no es remover bacterias, si bien es capaz de hacerlo con algunas; el principal objetivo de un filtro es retener las partículas de suciedad que mencionábamos anteriormente, las cuales son responsables de tornar el agua turbia. Para todo lo demás, es posible adquirir productos químicos que tienen funciones específicas. Lo cierto es que los filtros de arena solo serán efectivos si son utilizados junto con algún producto floculante -también llamado clarificador-, cuya misión es aumentar el tamaño de las partículas en suspensión para que éstas sean finalmente retenidas por la arena del filtro.
Una ventaja de este tipo de productos es que no resultan peligrosos para la salud de las personas, así como tampoco modifican el pH del agua, por lo que no hace falta realizar chequeos de cloro y pH luego de utilizarlos en la piscina.

agua de las piscinas el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada

Mantener en buenas condiciones el agua de las piscinas no es una labor que deba tomarse a la ligera.el agua conserve un estado que no resulte nocivo para la salud de quienes utilicen la piscina. Como bien sabemos, el agua suele ensuciarse con facilidad, debido al polvo que deposita el viento, las hojas de árboles cercanos a la piscina y, desde luego, los mismos usuarios de la piscina, que a su paso dejan allí restos de cremas solares, cabellos y celulas de piel, por citar tan solo dos ejemplos de entre varios que nos alejarían de un "artículo de salón". Por ello, es esencial que conozcamos en profundidad todos los productos químicos y accesorios complementarios existentes hoy en día en el mercado que pueden ayudarnos a que la tarea del mantenimiento del agua de nuestra piscina resulte una tarea más llevadera y efectiva Corresponde estar atento a diversas cuestiones, siendo de importancia crucial no perder la costumbre de realizar chequeos periódicos para que