.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calentadores electricos los montesinos,los desamparados,ameva,hurchillo,jacarilla

Otra interesante opción la constituye los calentadores eléctricos, especialmente para piscinas pequeñas, ya que son los que menos calor generan. Por ello mismo, también son los más económicos y los que menos mantenimiento requieren. Es decir que su principal ventaja es su bajísimo costo, aunque sólo nos serán de utilidad si contamos con una piscina bastante pequeña. Otros accesorios relacionados a los sistemas de climatización de piscinas son las calderas (que goza de muy buena reputación, aunque su instalación puede resultar un poco complicada) y los intercambiadores de calor (los cuales trabajan en conjunto con calderas o bombas de calor).
En el caso de las piscinas cubiertas que poseen alguno de estos tipos de climatización de piscinas, es importante, durante el invierno, renovar el aire constantemente, con el fin de evitar un nivel demasiado alto de humedad en el ambiente. Luego, lo último que resta decir es: a aprovechar su piscina todos los meses del año!

Paneles de energía solar en climatización san miguel de salinas,torremendo,la siesta,pinomar

Otra alternativa, un poco más experimental aunque no por ellos menos efectiva, es la de la energía solar, un medio aún más económico que al anterior a raíz del nulo consumo. De hecho, para lo único que debemos pagar es su instalación, ya que prácticamente no tiene costo de mantenimiento y, claro está, no debemos pagar por su utilización. Los paneles que se ocupan de capturar la energía solar, para luego convertirla en calor para el agua de la piscina, pueden ser instalados en casi cualquier lado: el suelo, el techo de la casa, etc; aunque siempre será preferible, claro está, que se mantenga en un lugar que reciba la luz del sol durante el mayor tiempo posible. La desventaja que presenta este sistema es el mismo que presentará cualquier otro basado en paneles solares (sea cual sea el uso que se le de) que cuente con este tipo de energía: la imposibilidad de utilizarse en días demasiado nublados.

Bombas de calor pueblo principe,punta prima,los balcones,casas rebate

El sistema más eficaz y equilibrado en la proporción calidad-costo probablemente sea la bomba de calor. Lo que hace este dispositivo es mantener el agua de la piscina a una temperatura adecuada, sin importar la temperatura del ambiente. Una gran ventaja que ofrecen las bombas de calor es su sencilla instalación y su mantenimiento, que resulta muy simple y no suele generar ninguna complicación en particular. Además, su consumo suele ser bastante bajo, por lo que no generará grandes gastos. Para lograr un baño cálido y agradable durante el invierno o épocas de baja temperatura, se recomienda que el agua se mantenga siempre entre los 26º-29º. En general, estas bombas de calor deben ser colocadas en el exterior, en caso de que sea una piscina cubierta, y sobre una superficie estable.

Climatizadores de agua dehesa de campoamor,el pinar de campoverde,cabo roig,la zenia

La climatización de agua de piscina fue uno de las avances clave (junto con aquellas relacionados con resguardar la seguridad de las personas) para que la gente siguiera interesándose por las piscinas, aumentando el tiempo y las ganas de quedarse dentro de la pileta de natación. Y es que suena realmente tentador: alargar la temporada de baño y poder disfrutar de la piscina durante algunos meses más (en caso de que la piscinas no posea una estructura que la cubra) o, por qué no, durante todo el año (si tenemos la suerte de contar con una piscina interior o que posea algún tipo de cobertor).
Junto con el arduo mantenimiento del agua, el fin de la temporada de baño es una de las cosas que los usuarios de piscinas más odian, por lo que cada avance en materia de calefacción de piscinas siempre es seguido con atención e inmediatamente incorporado en la industria. Existen en la actualidad diversos sistemas de calefacción de piscinas, de los cuales nos ocuparemos a continuación y explicaremos brevemente su funcionamiento y características principales.

Climatización de piscinas el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada,

Actualmente, y gracias a una industria de las piscinas que no para de crecer, la climatización de piscinas ha dejado de tener ese halo de exclusividad y elitismo para convertirse en los últimos años en una característica más que puede ser añadida a la piscina, junto con elementos como iluminación, cobertores, etc. Hace algunos años, cuando la construcción de piscinas de hogar recién comenzaba a despegar y las ventas crecían aún a paso un tanto lento, ciertas prestaciones, como es el caso de la climatización de piscinas, poseían un elevado costo e instalarlas resultaba complicado e incluso poco útil, ya que muchas veces los aparatos utilizados con tal fin resultaban deficientes. No obstante, hoy en día las facilidades de calentamiento de agua nos proveen de una tecnología excelente para cada presupuesto y necesidad.

En el momento en que la demanda y las ventas comenzaron a crecer más y más, la industria de los equipos para piscinas optó por invertir en el desarrollo de ciertos elementos que mejoraran la calidad y el uso de las piscinas. Tal es el rubro de los sistemas de climatización de piscinas, que inicialmente, y como indicados con anterioridad, tenían un costo tanto de fabricación como de instalación muy elevado y era esa la razón por la cual eran pocas las personas que podían acceder a tal ventaja. Afortunadamente, la industria siguió creciendo y desarrollándose a un paso muy firme y sostenido, por lo que pronto los costos bajaron e incluso se fabricaron nuevas y mejoras formas de climatizadores.