.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Problemas típicos en el mantenimiento del agua bigastro,raiguero de levante,corretias atlas,orihuela

Ahora pasaremos a mencionar algunos de los problemas que puede presentar el agua de una piscina y comentaremos brevemente cuál podría ser la posible solución. Un problema muy común que suele presentar el agua de las piscinas es un color verduzco que se debe a que existen algas.
En este caso, se recomienda triplicar por única vez la dosis de cloro y, en caso de que el problema persista, añadir un producto alguicida, que probablemente las erradicará definitivamente. Pero un problema aún más frecuente es cuando se advierte que el agua tiene un color turbio. Para solucionar esto, debemos tener en cuenta dos factores: que los niveles de cloro y ph sean los correctos y que la bomba de la piscina esté filtrando correctamente el agua. Probablemente el problema radica en alguna de estas causas. Por último, otra cosa muy frecuente que suele ocurrir con el agua de una piscina es que tenga demasiada espuma. Esto se debe a la concentración de restos de cremas bronceadoras, sudor, lociones, etc. Aquí lo más recomendable será renovar parte del agua de la piscina y volver a chequear tanto los niveles de ph como de cloro.

Vaciado de la piscina para su chequeo obligatorio los montesinos,los desamparados,ameva,hurchillo,jacarilla

En principio, es importante aclarar que se aconseja proceder, una vez por año y luego de un vaciado total de la piscina, a una exhaustiva limpieza de la misma, ayudados por los productos químicos adecuados. A continuación, lo ideal es llevar a cabo un minucioso chequeo del revestimiento de la piscina, con el fin de eliminar las grietas o hendiduras que puedan encontrarse, lo cual evitará que el proceso de desgaste se acelere. Las grietas pueden ser rellenadas con cemento blanco o algún producto por el estilo. Si nunca realizamos una limpieza profunda de la piscina, estos pasos nos servirán como “diagnóstico” para poder conocer los problemas de la piscina a fondo y tomar las medidas acordes al problema. En caso de haber encontrado un número muy importante de averías en la piscina y se tema que ésta se encuentre en un estado peligroso para la seguridad de quienes la utilizan, es recomendable consultar a un especialista (o, en caso de que la piscina aún esté en garantía, a los fabricantes) para que alguien capacitado pueda hacerse cargo de la situación y tomar las medidas necesarias para que la piscina pueda ser nuevamente utilizada. Una vez que hayamos reparado todas las grietas y llevado a cabo la limpieza del fondo y las paredes de la misma, se puede proceder a llenarla nuevamente.
Lo más importante viene ahora, ya que brindaremos a continuación algunos consejos para el mantenimiento general del agua de la piscina luego de ese primer “diagnóstico”. Lo más recomendable es limpiar el fondo de la piscina al menos dos veces por semana, utilizando los productos químicos recomendados por el fabricante y en las cantidades adecuadas. Luego de 24 horas, y si el agua ya está clara, podremos utilizar la piscina. Además, deberíamos medir el ph del agua una vez por semana y asegurarnos que se ubica entre 7,2 y 7,6, lo cual evitará dos importantes problemas: la irritación de los ojos y el desaprovechamiento del cloro, pues si el ph está por encima o por debajo de estos valores, el cloro no surtirá efecto en el agua de la piscina. En caso de que los valores de ph no se encuentren comprendidos en esa franja, podemos utilizar productos incrementadores o reductores de ph. Cada vez que añadamos agua a la piscina, es necesario realizar este control, ya que es muy probable que los valores del ph varíen.
La función del cloro es mantener el agua cristalina y en las condiciones sanitarias adecuadas, eliminando bacterias, hongos y demás microorganismos. En el caso del cloro, también es necesario controlar sus niveles al menos una vez por semana y deberían ubicarse entre 1 y 1,4 p.p.m. (partes por millón). Cuando haya llovido o la piscina haya sido utilizada por muchas personas, se aconseja duplicar la dosis normal de cloro. Hay que tener extremo cuidado con la ropa cada vez que se manipula cloro, ya que, en caso de manchar accidentalmente una de nuestras prendas, difícilmente luego podamos limpiarla y remover la mancha.

Mantenimiento de piscinas san miguel de salinas,torremendo,la siesta,pinomar


Si llevamos a cabo una breve encuesta y les preguntamos a las personas que poseen una piscina en su hogar cuál es la tarea que más detestan realizar relacionada con el cuidado de su jardín, probablemente responderán “todo lo referido al mantenimiento del agua”. Y es que cuando hablamos de mantenimiento de piscinas, básicamente nos referimos al cuidado del agua de la misma, aunque existen también otras cuestiones a las que deberíamos prestarle atención. Pero es sin dudas el correcto mantenimiento del agua el mayor reto para todos aquellos que han instalado una piscina, porque requiere de alguien perseverante y que no se deje desanimar rápidamente, ya que el mantenimiento de una piscina suele resultar particularmente difícil para aquellos que nunca lo hicieron o tal ver recibieron los consejos incorrectos y deben aclarar algunas cuestiones antes de volver a intentarlo.

Mas caracteristicas Desborde finlandes en piscinas pueblo principe,punta prima,los balcones,casas rebate,

Con respecto al saneamiento utilizando el desborde finlandés decimos que el programa de filtrado debe funcionar en cortos lapsos de 25 minutos cada uno varias veces al día, de esta forma nos aseguramos una piscina limpia. El tiempo de filtrado es corto debido a que cuando la suciedad ingresa al espejo del agua, flota durante un período de tiempo, no menor a dos horas, y antes de sumergirse será desplazada hacia fuera del estanque sin necesidad de pasar el limpiafondo
El sistema de desborde finlandés nos permite no sólo librarnos de las tareas de mantenimiento sino que tiene una estrecha relación con los tiempos de funcionamiento de los filtros y depuradoras. Este tipo de natatorios tienen como ventaja principal controlar operaciones específicas: el desborde funciona al momento en que nos adentramos a la piscina y permanecemos en ella; el filtro jamás funcionará en el vacío; si por algún motivo se consume agua del estanque, se repondrá solamente lo que ha sido consumido y por el contrario, si ingresa agua de lluvia, se eliminará sólo el volumen ingresado.

Qué es un desborde finlandes? dehesa de campoamor,el pinar de campoverde,cabo roig,la zenia

El desborde finlandés es un accesorio de piscina que nos permite retirar la suciedad al mismo tiempo en que ésta está ingresando al natatorio, por esto decimos que éste no se ensuciará al no dejar agua acumulada o estancada. El desborde finlandés hace honor a su nombre: desborda el agua constantemente lo que implica que tanto la suciedad como las impurezas no alcanzan a afectar el volumen total del agua; a este sistema se lo conoce también con el nombre de “espejo rasante”. Los beneficios que nos otorga son muy claros: una mayor calidad y pureza del agua con un mantenimiento casi nulo ya que al contar con un rebalse constante se elimina toda suciedad existente haciendo innecesaria la utilización de accesorios como el saca hojas.
Las piscinas tradicionales funcionan con un vaso contenedor de agua, toda la suciedad que ingresa desde fuera de ella queda contenida dentro de dicho volumen de agua; para proceder a retirar esa suciedad, que al cabo de dos horas se habrá ubicado en el fondo del estanque, debemos emplear el limpiafondos casi todos los días, ayudado por algún clarificante. Las piscinas con desborde finlandés se caracterizan por el hecho de que la suciedad se retira del espejo del agua sin contaminar el volumen, o el fondo. Para que la idea se comprenda más claramente, decimos que si tenemos un recipiente con agua hasta el borde e ingresamos más agua aún, entonces inevitablemente se desborda. En una pileta, el agua que se desborda se canaliza hacia el sistema de filtrado, que luego la retornará al natatorio, comenzando un ciclo nuevo; la idea aquí es usar el criterio y eliminar la suciedad caso al mismo tiempo en la que ésta ingresa, obteniendo así agua pura y transparente sin ayuda del filtro. Una piscina con desborde finlandés no solamente se ve espectacular por la calidad y brillo del agua sino que, desde el punto de vista arquitectónico, nos permite jugar con más de una alternativa como por ejemplo: espejos de agua que no cuentan con veredas a la vista y parecen rebalsar hacia el vacío.

Desborde finlandes en piscinas el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada,

Cuando de crear un espectáculo atractivo en nuestro jardín se trata, hacemos referencia al famoso "desborde finlandés". Es que hoy las piscinas no son meras estructuras que sirven únicamente como divertimento; en ocasiones, los usuarios deciden construir una en su vivienda para realzar el valor económico de su inmueble o simplemente lo emplean como instrumento ornamental. Las piletas poseen un valor agregado mayor que el que mucha gente asume, y es por eso que los fabricantes de accesorios para estanques están ampliando cada vez más su gama de productos; años atrás una piscina era una simple estructura de plástico u hormigón. Hoy, encontramos piletas de fibra de vidrio, madera, acero inoxidable, desmontables, elevadas e hinchables entre otras; como así podemos elegir revestimientos únicos y hacer que nuestro santuario acuático luzca como una obra de arte. El desborde finlandés es un tipo de cerámico de los más requeridos por aquellos que pretenden aprovechar al máximo los dotes de la pileta.