.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Ventajas Cerramientos de piscinas la escuera,urbanizacion bonavista,la marina,catral

Los cerramientos para piscinas incluyen muchos beneficios que nos dan a entender que el invertir en un natatorio siempre será bueno para nosotros y nuestra familia y que podremos disfrutarlo cuantas veces queramos durante los 365 días del año. Los cerramientos también brindan una gran sensación de seguridad, principalmente si tenemos niños y mascotas; muchas veces los padres optan por cercos pero éstos no suelen ser lo suficientemente altos y los chicos pueden traspasarlos. Los cerramientos evitan este peligro ya que sólo puede accederse al interior mediante una llave o sistema automatizado; otra de las ventajas radica en la temperatura del agua. Estas estructuras (si poseen techos permeables a los rayos del sol), junto con las cubiertas, son capaces de mantener la temperatura del agua entorno a 8-10ºC por encima de la temperatura que la misma debería tener al aire libre, lo que indica que en caso de no tener un equipo de climatización, aprovechamos el calor acumulado de las primeras horas de la mañana hasta las últimas de la tarde. Cerrar los alrededores de donde se encuentra el natatorio nos ahorra un gran presupuesto en productos químicos anti hongos, bacterias, y algas; ya que el agua se ve resguardada de la suciedad exterior y por ende su vida útil se extiende por más tiempo.
Los cerramientos para piscinas suelen estar hechos de materiales muy versátiles, pero dependiendo para qué se lo necesite, existen algunos que se emplean para retener mucho más tiempo el calor. Los confeccionados en aluminio reforzado son los más comercializados, los mismos dotan de solidez a la estructura; en ocasiones, los frentes y laterales son de vidrio de seguridad o metacrilato. Con respecto a la instalación, la misma puede realizarse sobre cualquier pavimento que rodee la piscina, la única desventaja radica en que los cerramientos de grandes dimensiones y de materiales delicados requieren de un considerable período de obra. Su vida útil es similar al del natatorio, 10 años junto con un certificado de garantía.

Caracteristicas Cerramientos de piscinas

Ante todo debemos diferenciar los términos “cubiertas”, “cobertores” y “cerramientos”, estos términos suelen emplearse como sinónimos pero existen grandes diferencias tanto en sus composiciones como aplicaciones. Las cubiertas son similares a los cerramientos pero éstas suelen ser de materiales transparentes y cubren únicamente los alrededores de la piscina sin dejar espacio para ubicar reposeras u otros muebles; éstas tienen el objetivo de resguardar al natatorio de la suciedad exterior y de las inclemencias del tiempo brindándonos la oportunidad de bañarnos allí al mismo simultáneamente. Los cobertores tienen como principal diferencia el no ser una estructura; éstos están confeccionados en lona y lo único que cubren es el espejo de agua del natatorio; su función es la misma que el de las cubiertas, resguardar al estanque de la suciedad exterior. Por último nos quedan los cerramientos para piscinas, éstos se caracterizan por ser edificaciones no desmontables que tienen como objetivo hacer del área en donde se ubica el natatorio, un lugar más de interior. Aquí sí pueden situarse reposeras, sillones, e incluso un juego de mesas y sillas; habitualmente los cerramientos para piscinas se realizan con el objetivo de climatizar el agua de la misma para que ésta pueda disfrutarse durante todo el año y no sólo durante el verano.

Cerramientos de piscinas guardamar del segura,daya vieja,san fulgencio,dolores

Una investigación realizada 10 años atrás, por una famosa revista de interés general, revelaba que el 65% de los individuos no se interesaba en comprar un natatorio debido a que sólo podía destinarse su uso a ciertas épocas del año, más precisamente durante el verano. Los fabricantes de estanques se dieron cuenta de que debían pensar en una solución para este problema que afectaría negativamente, en un futuro inmediato, la entrada de ganancias. Y es así como surgieron los cerramientos para piscinas; los mismos suelen brindarnos esas ventajas vitales que necesitamos cuando queremos bañarnos durante la noche o en estaciones frías como el invierno.
En este artículo mencionaremos los distintos tipos de cerramientos y qué clase de materiales se emplean para su confección; hablaremos también de sus notables beneficios y sus utilidades y sus diferencias entre sí a fin de aclarar debidamente lo que puede esperarse de un tipo de fabricación con respecto a otro.

Tamaño y estética ciudad quesada,benijofar,formentera del segura,rojales

La forma en como construir una piscina depende principalmente de un solo factor: del espacio disponible en nuestro jardín, y aunque muchos creen que el suelo puede condicionar una construcción, con los materiales que existen en el mercado actualmente, una piscina puede colocarse en cualquier tipo de superficie.En caso de que tengamos suficiente lugar para colocar el natatorio, entonces debemos tener en cuenta que una vez que se finaliza su confección se apreciará grande o pequeña en función de la ubicación que tenga. Las que poseen forma de riñón y curvas nos brindan una excelente estética a partir de los 50m cuadrados; este tipo de natatorios nos incrementará el presupuesto en al menos un 5% sobre el precio de los estanques de las mismas medidas pero de tipo rectangular. La proporción más adecuada para los natatorios rectangulares dicta que el lado más largo sea igual al doble del lado pequeño, con respecto a la profundidad; las medidas idóneas serían: 1,20 metros en la zona menos profunda y de 2 metros en la zona más profunda.   

Pasos para construir una piscina almoradi,daya nueva,el saladar,san jose,san isidro

Para construir una piscina debemos tener sentido común, es decir, aplicarlo a la situación concreta del jardin. Por ejemplo, si tenemos un parque chico no podemos darle a nuestro natatorio una forma rectangular, sino ovalada, para no ocupar la mayor parte del terreno. Otro de los factores implica el sol; la ubicación del natatorio debe contar con la mayor cantidad de horas expuestas al sol posible; la misma debe situarse fuera del campo de visión de los vecinos para obtener una mayor comodidad. Una vez ubicada, descartaremos la posibilidad de plantar cerca de ella árboles con raíces rompedoras, también descartaremos las higueras, los sauces y de más vegetación. Debemos tener en mente que necesitaremos espacio para la depuradora, esto es vital en la construcción de piscinas, la misma se alojará en un contenedor prefabricado de dimensiones de 1m cuadrado aproximadamente. Una de las preguntas más frecuentes es saber si se puede construir piscinas en cualquier tipo de terreno, la respuesta es afirmativa pero los materiales que se emplearán serán muy diversos. Los natatorios pueden construirse incluso en terrenos en donde haya desniveles; la piscina siempre quedará nivelada rellenando las zonas colindantes al vaso o ejecutando cualquier tipo de revestimiento para conseguir la apropiada estética.

Consejos generales cox,callosa de segura,rafal,algorfa,montemar,loma de las lagunas

Primero tenemos que pensar que una piscina bien construida y diseñada le brinda a la familia una mejor calidad de vida y a su vez, realza el valor del inmueble tanto en aspectos estéticos como económicos. Es por eso que el asesoramientos es fundamental, además de los materiales que se van a emplear en la construcción, necesitamos saber cuántos años de garantía tendrá la piscina, los plazos de entrega, etc. En muchas ocasiones, algunas compañías suelen ofrecernos soluciones mágicas, pero nos guste o no, la construcción de piscinas debe siempre ser analizada desde la óptica precio-calidad; es crucial que investiguemos la trayectoria de la empresa como su reputación actual. Una compañía especializada es capaz de atender nuestras necesidades asesorándonos sobre las condiciones del suelo, sobre las restricciones legales, influencia de la vegetación y del viento.


Como construir una piscina la campaneta,san bartolome,redovan,san carlos,granja de rocamora

Cuando llega el calor tenemos dos opciones para refrescarnos eficazmente: podemos comprar un aire acondicionado u optamos por una piscina; aunque la primera opción pueda costar menos dinero, los natatorios nos brindan ventajas extras que una consola no puede generar. Entre ellas el disfrute del ocio; no existe nada más sano que hacer deportes al aire libre y las piscinas fomentan esta clase de actividades; además, en muchos casos, las de tipo climatizadas resultan muy beneficiosas para el relax. Pero los natatorios encastrados no pueden construirse en cualquier tipo de suelo y la orientación también puede ser restringida por el tipo de parque que tengamos. Es por esto que antes de llevar a cabo su construcción debemos tener en cuenta varios factores: tamaño, forma y característica del natatorio, condiciones del suelo, orientación y para qué tipo de actividades estará destinada.

La madera perfecta rincon de bonanza,monte pinar,molins,benejuzar

Hablamos en el párrafo anterior de los diferentes tipos de madera para piscina, pero existe un tipo que es el más buscado y el más costoso debido a su escasez, nos referimos al Iroko. Esta madera posee una historia muy antigua que la hace casi sagrada; el Iroko era una deidad masculina que en la lengua de los Yoruba significa caoba; esta tribu veneró siempre al Iroko como un Dios sagrado y aseguran que el árbol de esta especie está habitado por un espíritu poderoso llamado ébora.
 

A partir de este mito, suele decirse que su madera, al igual que el caoba, produce terribles e inquietantes sonidos, incluso los utensillos realizados con ellas esbozan sonidos. De todas maneras, los expertos aseguran que no existe mejor madera para construir una piscina resistente tanto a los químicos como al agua que el Iroko; este árbol puede llegar a medir 50 metros de altura y tener 500 años de edad, en algunos países su tala está prohibida como también su exportación y en caso de necesitar removerlo, primero deben llevarse a cabo rituales religiosos específicos.

Tipología Maderas para piscinas bigastro,raiguero de levante,corretias atlas,orihuela

Las maderas para piscinas que nombraremos a continuación son las más empleadas por los bañistas para construir sus natatorios, esto ocurre porque las mismas poseen una excelente resistencia al agua y a exteriores. Sus tablas se fijan mediante grapas de acero inoxidable y su anclaje se efectúa con guías de acero inoxidable; mantener un natatorio hecho enteramente en madera no es algo complejo, se las debe limpiar con aceite de teca el cual contiene ácido linoléico después de haberlas limpiado con agua y jabón. Una de las maderas para piscinas más utilizada es el Merbau, la misma proviene del Sudeste Asiático y es de color amarillento pálido aunque sus tonos pueden variar y llegar al marrón- bronce. Es bastante dura y pesada, está provista de nervios, su superficie suele ser aceitosa lo cual puede llegar a dificultar su colocación. El Ipe, proveniente de América Central y del Sur es también una madera pesada y provista de nervios, pero de todas formas no requiere de mucho trabajo a la hora del corte; la Teca, por su parte, es más blanda y está desprovista de nervios, para su encastre es necesario el uso de tornillos y taladros en caso de que el natatorio se sitúe sobre el nivel del suelo

Evolución en maderas los montesinos,los desamparados,ameva,hurchillo,jacarilla

La madera para piscinas se ha puesto de moda en la década de los 90’ y se ha profundizado de manera considerable en el milenio del 2000, pero a razón de verdad, ya a fines de los años 70’ y principios de los 80’, se podían observar en algunos natatorios conglomerados con finísimas capas externas de madera auténtica. Y aunque la madera siempre se ha catalogado como un material de decoración “indoor” debido a su calidez en ambientes interiores, la tecnología en revestimientos encontró un lugar para ella en los jardines de nuestras viviendas; con la aparición de los materiales sintéticos, la madera quedó relegada a los ambientes expresamente rústicos, todo lo contrario de lo que sucede en los Estados Unidos y Europa Central. Es así como la madera empieza a explorar el campo de las piscinas y empiezan a construirse los decks en donde se las ubica y finalmente los natatorios cuya estructura se encuentra realizada enteramente en madera.

Maderas para piscinas san miguel de salinas,torremendo,la siesta,pinomar

Todos nosotros somos concientes de que las piscinas pueden fabricarse de casi cualquier tipo de material; actualmente, los avances tecnológicos hicieron que los materiales antes defectuosos y poco resistentes al agua hoy tengan como características el efecto antioxidante y no corrosivo. Pero más allá de la amplia gama de materiales que involucra la construcción de piscinas, la madera siempre ha sido y es en mayor medida uno de los materiales favoritos para su confección; el por qué de esta elección radica en la simpleza del material y el buen gusto como en la imagen que le otorga al inmueble. La madera es un material natural vivo, ecológico y sostenible; a su vez posee como características principales el ser “noble”, adaptable y con mucha performance; hoy en día las maderas para piscinas se han vuelto uno de los materiales más comercializados en los últimos tiempos y esto se debe a que no sólo le brinda a al estanque este toque sofisticado sino que realza la estética del jardín y el paisajismo.

Reparacion de piscinas pueblo principe,punta prima,los balcones,casas rebate

Reparar una piscina puede resultar una tarea tediosa, costosa, conflictiva, y nos es para menos: estamos hablando de una estructura que por lo general suele ser bastante grande y que cada reforma que se haga sobre ella, como cada arreglo, suele demandar el justo tiempo y dinero. De todas maneras la reparación de piscinas puede hacerse de forma mucho más efectiva y rápida siempre y cuando se detecten los problemas con anticipación. Éstos suelen hacerse presente de forma inesperada durante los meses en donde más utilizamos los natatorios; en verano. Por lo general solucionarlos es sencillo, sólo debemos determinar qué sucede y en dónde se encuentran las fallas. Veamos en detalle qué queremos decir con esto para aprender a detectar los problemas antes de que sea tarde.
Cuando llevamos a cabo una reparación de nuestra piscina nos podemos encontrar con varios elementos de ésta que no funcionen o que se encuentren en mal estado; uno de ellos puede ser la bomba. Muchas veces ésta no aspira de forma correcta o produce burbujas en el filtro; es muy probable que esto ocurra porque la misma toma agua del skimmer y por lo tanto lo que debemos hacer aquí es subir el nivel del agua. El aire también puede provenir de alguna tuerca que no se encuentre correctamente ajustada o de alguna tubería dañada; en este caso debemos ir un poco más allá y comprobar el estado de la instalación. En muchos casos la turbina de la bomba se obstruye y provoca estos inconvenientes, por ende procederemos a limpiarla. La reparación también incluye el cuidado del motor de la bomba, en muchas ocasiones éste no funciona o lo hace incorrectamente; en el caso de que esto ocurra hay que realizar varias tareas. Lo primero que debemos hacer aquí es asegurarnos que el mismo no se encuentre bloqueado, en caso de que no sea así, tenemos que verificar que el condensador arranque y luego que la tensión eléctrica sea la correspondiente. En caso de que el condensador esté estropeado no nos quedará más remedio que llamar al servicio técnico para que lo arregle o lo cambie por otro. Si la bomba no aspira, comprobaremos que el nivel del agua como el del skimmer sea el adecuado, para que dicho nivel sea el correcto las llaves deben estar abiertas y las tuercas bien ajustadas. A su vez debemos cerciorarnos que la bomba sea autoaspirable.
El motor suele ser el tema que más se trata en la reparación de piscinas, esto se debe a que los fabricantes todavía no encuentran la forma de hacerlos un 100% efectivos y duraderos; algunos suelen ser más sensibles que otros y por ende con la mínima acumulación de residuos se tapan fácilmente. Muchas veces éste no funciona y saltan los fusibles, en ese caso controlaremos que el cable esté bien conectado y veremos la antigüedad del motor, aquí necesitaremos la ayuda de un técnico. Si el mismo pierde agua lo más probable es que la junta de la motobomba esté en mal estado, allí no tendremos más remedio que cambiarla; esta situación puede darse con el sello mecánico y la empaquetadora. Pero el motor no es el único elemento problemático; la reparación de piscinas también incluye la intensidad de los chorros de agua, el limpia fondos, las pérdidas y el mantenimiento.
En muchas piscinas suelen originarse problemas con la fuerza del agua y sus chorros, si algo de esto ocurre debemos vigilar los filtros y a su vez limpiarlos regularmente eliminando la arena que se haya colocado. También, estos problemas pueden ocasionarse por la bomba que nos absorbe el aire correctamente y es allí en donde nivelaremos los niveles de agua.
 

Si el limpia fondos no absorbe la suciedad como debiera es porque pueden darse dos situaciones: la manguera de éste se encuentra perforada o la presión del filtro es excesiva; si ocurre lo último habrá que limpiar la arena del filtro. La piscina puede también perder agua y este es un tema ya mucho más complicado porque debemos encontrar el foco del problema, si comprobamos que el agua no sale por las llaves de vaciado o por alguna tubería rota; debemos pensar en una posible evaporación del agua. En caso de que encontremos una pérdida en alguna parte del estanque debemos realizar una reparación de piscina muy ardua, tapando las aberturas y pintando. En caso de que el natatorio se ponga verde con rayas negras entonces debemos limpiar a fondo con cepillos tanto el fondo de la misma como las paredes. Sanearemos el filtro y durante 24 horas mantendremos el motor de la depuradora funcionando; es importante utilizar una buena cantidad de cloro y productos químicos para que la limpieza nos brinde mejores resultados.