.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Tipos de azulejos para piscinas san miguel de salinas,torremendo,la siesta,pinomar

Entre los materiales más solicitados encontramos el mosaico, el cual se divide a su vez en mosaico de gres con baja o media absorción de agua. Su soporte es blanco o coloreado y suelen utilizarse en estancias públicas como las duchas, las piscinas públicas, etc; luego contamos con el mosaico esmaltado, el cual posee una absorción media- alta. Éste posee diferentes formas y se utilizan para pequeñas piletas, cuartos de baño y como revestimientos de superficies curvas.
Por ultimo dentro de esta familia, tenemos el mosaico de vidrio que es el que más se utiliza en el mundo de las piscinas. Las venecitas son los mosaicos más cotosos para revestir los natatorios; éstos son de tipo decorativos los cuales poseen propiedades de alta resistencia y una amplia gama de diseños; este material se utiliza para formar dibujos y combinar colores. Dichos azulejos para piscinas se fabrican con materiales naturales que se funden a temperaturas no menores de 1400 ºC, lo que hace que se convierta en un producto muy resistente. Debido a su resistencia a diversas condiciones climáticas tales como la humedad, la venecitas son muy empleadas actualmente; además son muy fáciles de limpiar y son inalterables frente al paso del tiempo. Los natatorios decorados con venecitas poseen una personalidad y diseño casi incomparables, su pequeño formato las hace ideales para cubrir superficies curvas, algo que no permiten otro tipo de materiales.

Azulejos de piscinas pueblo principe,punta prima,los balcones,casas rebate


Son muchos los modelos de piscinas de entre los cuales podemos optar si queremos construir nuestro propio natatorio, es verdad que cada uno de éstos se adapta a determinadas condiciones de suelo y es por eso que debemos ser muy cuidadosas cuando los elegimos. Pero más allá de la forma que contengan; los natatorio puede estar hechos de distintos materiales: hormigón armado, madera, acero, etc; y dentro de estos materiales podemos decorarlas mediante la pintura, o bien utilizando las bondades de los azulejos para piscinas, cuyos diversos modelos y tamaños nos permiten crear entramados en las paredes, y escoger estilos naturistas, griegos, o bien monocromos.
Las grandes ventajas que presentan estos materiales son sus condiciones higiénicas: éstos se caracterizan por no retener suciedad y su colocación no presupone ningún problema siempre y cuando se tengan en cuenta algunos consejos en su tratamiento y posibles reparaciones. En caso de querer colocar azulejos en la superficie de nuestra piscina como en sus paredes, debemos preparar la base, ésta deberá ser extremadamente lisa, resistente y firme. No pueden existir grietas o materiales que no favorezcan su adherencia; es importante señalar que las capas de enlucido no deben, bajo ninguna circunstancia, originar zonas huecas entre sí y que la base del natatorio no puede estar deformada, desmoronada ni presentar capas separadoras. Una vez que nos cercioremos que la superficie está lista, comenzaremos a trabajar. La colocación de azulejos para piscinas es una tarea muy simple, que puede llevarse a cabo por cualquier iniciado en materiales de construcción, solo siguiendo los pasos que señalamos con anterioridad. En caso de que la base que vayamos a trabajar sea de madera, su estructura debe ser muy estable, libre de restos de pintura, resistente y lo suficientemente aireada. Las imperfecciones en el superficie del natatorio se nivelan sobre ellos vertiendo pasta autoniveladota, mientras que para las paredes usaremos morteros. Para rellenar las juntas de paredes con azulejos para piscinas se debe utilizar mezclas de pegamento o adhesivos de grano fino; dichos productos vienen en varios colores dependiendo de qué parte de la piscina queremos revestir. Estas juntas deben permanecer limpias y estar libre de restos de pegamento, por eso una vez que se coloquen los azulejos, se deberá lijar muy prolija y suavemente las partes excedentes.
Los azulejos para piscinas nos brindan una gran variedad de piezas y soluciones técnicas; entre ellos la existencia de sistemas de piezas planas que pueden ser onduladas, lisas o estriadas. También podemos elegir piezas tridimensionales para colocarlas en rinconeras, ángulos, bordes, escalones y canaletes; a su vez contamos con otro tipo de cerámicos que suelen utilizarse en el recubrimiento de diferentes áreas de los natatorios (instalaciones complementarias). Estos azulejos se caracterizan por ser piezas esmaltadas y de gres que cuentan con una gran resistencia a las adversidades climáticas. Poseen propiedades antideslizantes y una alta resistencia a los químicos que se utilizan para su limpieza y para la del agua. El mantenimiento por ende es bajo en estos casos.

Tratamiento antideslizante de baldosas dehesa de campoamor,el pinar de campoverde,cabo roig,la zenia

El tratamiento antideslizante de baldosas (o tratamiento térmico, como también se lo suele llamar) consiste en la aplicación de un sistema químico sobre la superficie a tratar. Este sistema químico creará un gran número de microporos por cm2 y los repartirá de la forma más homogénea posible, logrando de esta forma que esos microporos actúen como ventosas y brinden una gran adherencia.
 

El tratamiento antideslizante no deja marcas sobre la superficie tratada, la cual seguirá conservando su brillo, aunque es importante saber que las superficies pulidas o esmaltadas son las que se presentan como las más resbalosas en presencia de agua. Otra gran ventaja de este tipo de tratamientos es que sus resultados perduran con el paso del tiempo, independientemente del desgaste que sufra la superficie trabajada. Además, el sistema no es costoso (aún así, el costo final estará ligado a la medida del área que se quiera tratar) y es muy fácil de aplicar, por lo que en el mismo día ya se puede estar disfrutando de la piscina.
Una vez que se haya aplicado el tratamiento, es preciso efectuar una limpieza regular sobre el área en cuestión utilizando los productos habituales, aunque se recomienda no utilizar productos que resulten abrasivos o dejen capas, por lo que los detergentes líquidos y neutros resultarán los más indicados. La buena noticia es que los tratamientos antideslizantes poseen una gran resistencia a la formación de microorganismos y bacterias, por lo que resultan muy higiénicas y los bebés y niños pequeños pueden permanecer allí sin ningún tipo de riesgo sanitario. Por último, es importante destacar que, en caso de que no se desee mantener la superficie existente y aplicar sobre ella el tratamiento, es posible aplicar una nueva superficie en su lugar, con el diseño, la textura y el color que sea de nuestra preferencia. Aunque es preciso aconsejar la aplicación del tratamiento antideslizante sobre las baldosas originales.

Los pisos de materiales antideslizantes el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada,

Pero hay algo que se ha erigido en los últimos años como una de las mejores formas de prevenir accidentes en las piscinas: las baldosas antideslizantes. Si bien en un principio los tratamientos antideslizantes de superficies no resultaban del todo exitosos (puesto que las superficies en las cuales se aplicaba el tratamiento terminaban siendo muy ásperas al tacto, acumulaban bacterias y luego resultaban casi imposible de limpiar), hace algunos años se ha dado en la tecla y las empresas comenzaron a desarrollar los procesos más eficientes de antideslizamiento. Desde luego que no eran las piscinas las únicas destinatarias de estos experimentos, ya que las baldosas antideslizantes se utilizan en los lugares más variados, como cocinas, baños, hospitales, centros comerciales, etc. Aún así, las piscinas son uno de esos lugares en los que las baldosas antideslizantes son algo casi esencial.

Baldosas antideslizantes torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

Hoy en día, uno de los aspectos más importantes de una piscina es la seguridad que brinda a quienes la utilizan, dado que en los hogares de familia es muy común que los niños, durante la temporada de verano, pasen gran parte del día dentro de ellas y en sus alrededores. Es por ello que resulta realmente importante prestar especial atención a los cuidados que debemos tener, no solo a la hora de elegir nuestra piscina, sino también al momento de dotarla del equipo más adecuado. Afortunadamente, existe una gran variedad de productos y accesorios destinados a contribuir con el cuidado de nuestros seres queridos. De entre todos ellos, las baldosas antideslizantes probablemente se cuenten entre los cuidados más importantes, debido a que la gran mayoría de los accidentes en las piscinas se ocasionan a partir de resbalones y caídas al borde de la misma. Este tipo de accidentes, según se ha comprobado a lo largo de los años, son relativamente fáciles de prevenir y evitar si contamos con los elementos necesarios para hacerlo.
Antes de comenzar a equipar nuestra piscina para volverla un lugar seguro y confiable, es preciso que prestemos atención a un factor muy importante: el tipo de gente que utiliza la piscina. Es decir, si bien en líneas generales las medidas a tomar en materia de prevención deberían ser las mismas para cualquier persona, no es lo mismo equipar una piscina para una pareja aún sin hijos (que periódicamente recibe visitas de amigos, tal vez) que hacerlo para un matrimonio con niños pequeños, y en el cual la mujer está embarazada. No hace falta ser un genio para comprender que es éste último caso el más riesgoso de los dos. Pues bien, hay varias cosas que podemos hacer para evitar accidentes en estos casos. Una de las opciones es instalar un cerramiento para piscinas (los hay de muchos tipos y diseños, será cuestión de buscar el más apropiado) o, si se cuenta con un presupuesto menor, disponer de un vallado especial (de una altura no menor a 1.50 m) que bordee a la piscina y mantenga alejados a los niños mientras no podamos vigilarlos. Otra alternativa es instalar accesos amplios y evitar que la piscina posea bordes peligrosamente filosos.

Optar por una piscina

En caso de que queramos hacer una reforma de piscina total, podemos optar por una piscina prefabricada, cuya principal ventaja es resistir el paso del tiempo ya que sus materiales son capaces de resistir golpes o choques. Se trata de la solución más accesible y a su vez nos ofrece una amplia gama de modelos y tamaños que pueden adaptarse a cualquier tipo de suelo y condiciones de nuestro jardín. Aunque estéticamente no son las más bonitas, no lucen mal cuando están terminadas, no están hechas de mosaicos ni poseen venecitas, pero su estructura puede acondicionarse con el correr del tiempo instalando distintos revestimientos. También podemos optar por un sistema mixto de natatorios, hechos en paneles que se unen en función a la medida y la forma del los mismos. En caso de querer extender las dimensiones de un natatorio construido en hormigón armado, entonces necesitaremos llevar a cabo alguna obras; en primer lugar tendremos que hacer un agujero al lado de la piscina para agregar las medidas requeridas y luego un especialista se encargará de fusionar el nuevo espacio con el estanque viejo.