.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Consejos en la instalacion de su pileta de natación

En primera instancia, es necesario decidir el lugar exacto donde estará situada la piscina. Para ello, deberíamos tener en cuenta unas breves sugerencias: que la piscina se ubique en el lugar del jardín que reciba la mayor cantidad de sol durante el día, que tratemos de no ubicarla cerca de árboles muy frondosos y que tengamos en cuenta que, si bien los desniveles del terreno por lo general no deberían impedir que instalemos la piscina allí, pueden entorpecer las obras y ser una verdadera molestia. Estos tres consejos, por obvios o poco relevantes que parezcan, son la base de cualquier chequeo previo a la instalación de una piscina, aunque hay muchos más y algunos dependerán del entorno en el cual se coloque la piscina (como la proximidad con las casas vecinas o el espacio mínimo que debe existir entre la piscina y la máquina depuradora).
Luego de chequear estas cuestiones fundamentales, es hora de hacer algo bastante más interesante y entretenido: elegir la forma de la piscina. Para esto, debemos tener en cuenta también el material, ya que si elegimos la madera, por ejemplo, como material para nuestra piscina, no tendremos las variantes de diseño que tendríamos en caso de elegir una piscina de acero, que presenta tantas posibilidades en su forma como a uno se le ocurran. Pero en esta parte entran en juego las preferencias de cada uno (las posibilidades, incluso), por lo que es tarea exclusiva del futuro usuario de la piscina considerar todas las posibilidades y ver cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades particulares. Desde aquí, tan solo nos limitaremos a comentar brevemente las características más sobresalientes en las instalaciones de algunos tipos de piscinas.
 En caso de que hayamos decidido instalar una piscina de hormigón, la opción más común y aún hoy la más solicitada, debemos ser conscientes que las obras para su instalación requieren de varios días y resultan bastante complejas, ya que este tipo de piscinas generalmente se construyen en una sola pieza y su traslado y posterior emplazamiento en el lugar indicado resulta una maniobra que requiere de verdaderos expertos. Este tipo de instalación requerirá varios hombres trabajando y un tiempo estimado de puesta a punto de entre 10 y 15 días, siempre y cuando se aproveche al máximo cada día. Recientemente, ha surgido una alternativa para las piscinas de hormigón que abarata los costos finales y agiliza los tiempos de instalación; las llamadas piscinas de “hormigón proyectado”. Aún así, las piscinas de hormigón son aún hoy las más comunes y aquellas que más costosas resultan, junto con las de acero.
Las piscinas de madera, por su parte, requieren de una instalación igualmente compleja, ya que los paneles o las tablas de la madera escogida se deben colocar en forma muy cuidadosa, pues, si bien estas piscinas son muy resistentes, pueden averiarse con facilidad en caso de que no se las instale con la pericia necesaria. Los tiempos de terminación se asemejan a los de las piscinas de hormigón, pero los costos son considerablemente menores.
En cuanto a la instalación de las piscinas de acero, esta es señalada como la más sencilla y rápida de todas, ya que la estructura de este tipo de piscinas se compone de unos paneles de acero muy flexibles (aunque muy resistentes, también). Además, la instalación rara vez se prolongue durante más de 4 o 5 días y no requiere de un número de personas tan grande como las de hormigón. De todas formas, su elevado costo hace que muchos terminen inclinándose por las de hormigón (que son igual de resistentes que estas).


Lo cierto es que, más allá del material que finalmente elijamos, la instalación de piscinas puede convertirse en una verdadera pesadilla si no tenemos en cuenta algunos de los aspectos que ya mencionamos. Lo importante es asesorarse bien y trabajar con expertos; son los profesionales las personas más capacitadas para llevar a cabo la instalación de la manera más prolija y eficiente posible. Una vez que ellos comiencen a trabajar en el lugar, es válido que echemos un vistazo cada vez que lo deseemos (para asegurarnos de que todo marche bien), pero no debemos entorpecer su labor con indicaciones no calificadas, pues ello hará que la calidad final del trabajo se vea afectada.

Instalacion de piscinas la campaneta,san bartolome,redovan,san carlos,granja de rocamora

El tiempo y la complejidad de la instalación de piscinas puede variar de acuerdo al tipo de piscina, los materiales utilizados y las condiciones en las que se realice la instalación. Desde luego que no será lo mismo instalar una piscina de madera o de hormigón, que requieren una instalación muy cuidadosa y compleja, que otra de acero, cuya instalación se lleva a cabo en forma ágil y sin demasiadas complicaciones. Pero antes de pensar en lo que ocurrirá durante la instalación y los dolores de cabeza que nos pueda traer, es de vital importancia evaluar algunas cuestiones relacionadas al proceso previo a la instalación, como el tipo de piscina que nos gustaría tener, el lugar donde irá emplazada, la empresa a la que le encargaremos su construcción (y posterior instalación), por encima de cualquier cuestión exclusivamente estética.

Ventajas en las piscinas prefabricadas rincon de bonanza,monte pinar,molins,benejuzar

Otra gran ventaja que presentan las piscinas prefabricadas es que pueden ser instaladas en prácticamente cualquier tipo de superficie o espacio: desde un lugar tradicional como es el jardín de un hogar, hasta terrazas o áticos. Incluso uno puede elegir si quiere que la piscina esté dentro del suelo o sea instalada por encima del mismo, por lo que son pocos los territorios que imposibilitan la instalación de una piscina prefabricada. Entre las desventajas, hay quienes consideran que las piscinas prefabricadas jamás lograrán alcanzar el grado de resistencia y rendimiento de las piscinas de hormigón o incluso las de acero (aunque existen piscinas prefabricadas de acero, su estructura es distinta), lo cual es cierto en parte, ya que los materiales de las piscinas prefabricadas suelen ser ligeramente más endebles que los utilizados para otro tipo de piscinas.
Aún así, es indudable que las piscinas prefabricadas poseen el mejor equilibrio entre calidad y precio y es por esta causa que durante los últimos años han ganado muchísimo terreno en el mercado de las piscinas, compitiendo de igual a igual con las tradicionales piscinas de hormigón (que siguen liderando las ventas, aunque comienzan a ceder ante las nuevas tendencias) y con las lujosas piscinas de acero (cuyo elevado costo aún no permite que se popularicen como las demás). En definitiva, está muy claro que una piscina prefabricada tiene pocas cosas que envidiarle al resto y probablemente se ha convertido en este último tiempo en la alternativa más firme luego de las más tradicionales o las “vanguardistas”.

Piscinas prefabricadas de poliester versus de liner bigastro,raiguero de levante,corretias atlas,orihuela

Dentro de las piscinas prefabricadas, se distinguen dos grandes grupos: las piscinas de poliéster y aquellas denominadas de “liner”. De entre estas dos opciones, las piscinas de poliéster son aquellas que cuentan con mayor aceptación y reputación dentro del mercado, gracias a su probada resistencia y bajo costo. Este tipo de piscinas están realizadas en una sola pieza y una de sus desventajas es que debemos adaptarnos a las formas y los tamaños ya existentes, por lo que no tenemos la posibilidad de “diseñar” nuestra piscina, pero sí podemos personalizarla a gusto con los cientos de accesorios que tenemos a disposición. Aún así, la cantidad de modelos existente es realmente enorme y es difícil no encontrar alguno que pueda satisfacer nuestros deseos y necesidades.
En cuanto a las piscinas de liner, no son tan comunes en el mercado pero también son una buena alternativa para aquellos que deseen acortar tiempos de obra y economizar gastos. Las piscina de liner están realizadas mediante dos grandes elementos: en primer lugar, una estructura muy resistente, la cual puede ser de material metálico o plástico y cuya principal función es soportar la fuerza del agua; el otro material es una lona de PVC conocida comúnmente como liner, que es impermeable y evitará que el agua escape de la lona. Este gigantesco tejido puede tener diferentes espesores y colores y cuenta con la ventaja de que puede ser decorado con estampados que simulen mosaicas o motivos por el estilo. 
Además, el revestimiento de liner es muy resistente al desgarro, a temperaturas extremas y a la decoloración provocada por los rayos UV. Los fondos de estas piscinas pueden ser lisos, lo cual resulta extremadamente adecuada en caso de que la piscina sea utilizada por niños o para practicar la natación (y es el más recomendado para las piscinas de escaso volumen); con desnivel, en el cual se combinan dos fondos (el liso y el desnivel) y se adapta sin ningún problema a las necesidades de una familia con hijos crecidos y, por último, los fondos con gran desnivel, ideal para los más deportistas y arriesgados, ya que se puede disponer de una zona de hasta 3 m de profundidad, dependiendo del modelo de piscina prefabricada. Cabe destacar que el tamaño de este tipo de piscinas puede variar mucho, ya que existen desde piscinas prefabricadas para niños muy pequeños hasta aquellas de medidas olímpicas.

Piscinas prefabricadas los montesinos,los desamparados,ameva,hurchillo,jacarilla

Las piscinas prefabricadas constituyen una alternativa muy interesante para aquellos que deseen acortar los tiempos de instalación y simplificar las obras necesarias para disfrutar de una piscina en el jardín de su hogar. Otra ventaja muy importante en la construcción de una piscina prefabricada es que su costo de instalación y posterior mantenimiento son mucho menores que el del resto de las piscinas. Pero es indudable que la ventaja que más atrae a aquellos que finalmente se deciden por este tipo de piscinas es la velocidad con la que son colocadas.
Así es: a diferencia de lo que ocurre con las piscinas de hormigón (por citar un ejemplo), las prefabricadas no son construidas dentro de la fosa en la cual irán encajadas, sino que uno tiene la posibilidad de elegir de entre miles de formas y modelos la que más le guste y mejor se adapte a sus necesidades. Una vez realizada la excavación, la empresa constructora tan solo deberá trasladar la piscina hasta el lugar y colocarla dentro de la fosa, sin la necesidad de complejas obras y con tan solo unos pocos operarios.

Formas piscinas san miguel de salinas,torremendo,la siesta,pinomar

Cuando hablamos de modelos de piscinas no nos referimos únicamente al material que se utiliza para construirlas sino también a las formas que éstas poseen; las posibilidades de personalizar una pileta para que ésta se adapte a nuestras necesidades son muy amplias. Los modelos más comunes que el mercado nos ofrece son: las circulares las cuales cuentan con la ventaja de una mejor integración en todos los entornos resultando ideales para jardines pequeños y espacios reducidos. Las de tipo rectangular, resultan perfectas para practicar deportes y al mismo tiempo son las que menos superficie ocupan; las rectangulares-ovaladas forman parte de una gama de estanques de recreo, un híbrido entre circular y rectangular que suele emplearse para espacios pequeños. Por último nos quedan las riñoneras que se instalan como un complemento estético.

Tipos de modelo piscinas pueblo principe,punta prima,los balcones,casas rebate

El mercado nos ofrece modelos de piscinas más que interesantes y la particularidad de cada uno de ellos reside en que se adecuan a las necesidades de precio y confort. Uno de los modelos de piscinas más comercializados es el prefabricado, éstos son una buena alternativa ya que ofrecen prestaciones que no son muy diferentes con respecto a las de hormigón. Esta opción se ha hecho popular entre todos los individuos que no pueden construir un estanque debido a impedimentos legales; este tipo de piscina posee una estructura suficientemente fuerte para resistir el paso del tiempo debido a que sus materiales aportan estabilidad frente a los choques y a las roturas. Una de sus características principales es que son indeformables y resisten los cambios bruscos de temperatura así como los productos químicos y los agentes atmosféricos; los natatorios prefabricados implican una solución económica y nos brindan una amplia gama de tipos y tamaños que se acoplan a un espacio o terreno específico.
Otro de los modelos de piscinas populares es el construido a base de poliéster, los mismos se componen de una sola pieza formados por tamaños y formas estándar ya fabricadas; también podemos optar por el modelo hecho en liner o acero, ambos están compuestos por dos piezas. Una estructura de acero cuya función es soportar la presión ejercida por el agua y los empujes del terreno y una lona de PVC que recubre la estructura para que el agua permanezca en el interior.
Antes de elegir cualquier modelo de piscina es recomendable analizar el terreno de la futura construcción, estudiar los presupuestos y establecer minuciosamente la apariencia estética que deseamos brindar al estanque. Sea cual fuere la decisión que hayamos tomado frente al material, es aconsejable buscar primeramente una empresa de confianza que trabaje con materiales de calidad. Las construcciones son muy complejas y por ende la elección de la pileta también lo es; los estanques de obra son uno de los modelos de piscinas de construcción más comercializados, su uso se ha extendido debido a las nuevas formas de instalación que posee: el hormigón gunitado. Éste se aplica con una pistola, a presión, evitando las juntas lo que mejora la estanqueidad de las piscinas; a su vez, se adapta con mayor facilidad a las superficies curvas y su instalación termina siendo mucho más rápida. Los sistemas mixtos no son muy conocidos pero sí muy eficientes; es una modalidad intermedia hecha a base de paneles perimetrales que se unen en función de la medida y forma del estanque. Posteriormente, se aplica hormigón el cual penetra en estos paneles y luego se recubren con PVC flexible.

Modelos de piscinas dehesa de campoamor,el pinar de campoverde,cabo roig,la zenia

Las piscinas son sin lugar a dudas un elemento con varias funcionalidades, son capaces de resaltar la estética de una estancia como de brindarnos diversión y relax al mismo tiempo; cuando incorporamos un natatorio a nuestra vivienda lo hacemos principalmente para contrarrestar las altas temperaturas que padecemos. Pero a la hora de elegir entre los modelos de piscinas empezamos a considerar factores que involucran no sólo la parte estética y funcional, sino que también nuestro bolsillo; ésta es una inversión importante y debemos hacerla basándonos en el mejor criterio que admite una relación de precio-calidad.

Tendencias en modelos de piscinas el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada

Los diseños de piscinas que más se piden en la actualidad son aquellos que, además haber sido diseñados y proyectados en función de su entorno, priorizan la seguridad de quienes las utilizarán. El diseño minimalista, que hace foco en la simplificación de las formas y el uso de materiales lisos y tonos claros, es probablemente el que mejor logra conjugar el factor estético con las características que dotan a una piscina de seguridad. En general, los diseñadores proyectarán las piscinas en función del entorno donde se instalará la pileta de natación, creando un diseño de base que servirá para luego ir añadiendo los elementos que el cliente haya seleccionado o el diseñador le haya sugerido. De esta forma, es posible complementar la labor del diseñador, que elegirá el diseño que más se adapta al espacio en el cual irá ubicada la piscina, con los deseos del usuario, que podrá aportar su punto de vista y lograr de este modo el resultado del cual hablamos anteriormente: una piscina diseñada especialmente y cuyo atractivo visual es innegable, pero que además mantiene la comodidad y seguridad que todo usuario demandará.

La forma que tendrá su piscina es un asunto importante

Hace algunos años, cuando un constructor de piscinas se entrevistaba con un posible comprador, el tema del diseño de la piscina casi no se tocaba; se hablaba, desde luego, sobre el tamaño de la misma, sobre el lugar donde se la instalaría, también sobre el material elegido para construirla y, muy probablemente, sobre el tiempo que demandaría la construcción. Pero el diseño de piscinas quedaba oculto detrás de ese conjunto de temas aparentemente más importantes y urgentes, ya que muy probablemente la piscina fuera rectangular, tal vez con forma circular o, incluso, pudiera tener forma de “l” o algo por el estilo, pero ninguna forma más arriesgada o atractiva se cruzaría por la cabeza de las personas. Así fue durante muchos años, hasta que el impulso que la industria de las piscinas vivió a fines de la década de 1970 hizo que tanto la mentalidad de los constructores como la de sus clientes se viera drásticamente modificada. De esta forma, las personas ahora comenzaban a prestarle más atención a la forma de las piscinas, las posibilidades de innovación que había y cómo no perder comodidad, sino, de hecho, ganarla gracias a los nuevos diseños.
 Para que esta nueva tendencia realmente cobrara fuerza, fue clave el aporte de los nuevos diseñadores, que revolucionaron el concepto de lo estético y le otorgaron un carácter artístico a cada nuevo objeto que creaban; desde un portalápices, pasando por un automóvil, hasta teléfonos celulares y todo aquello cuyas formas pudieran ser cuestionadas y replanteadas con el fin de mejorarlo.

Diseño de piscinas

Pedir presupuesto para su piscina:
losamigospiscinas@yahoo.es

El diseño de las piscinas ha ampliado sus fronteras de un modo asombroso durante los últimos veinticinco años. Y aunque esto es aplicable tanto a las piscinas profesionales como a las que se instalan en el jardín de un hogar, nosotros aquí nos ocuparemos especialmente del diseño de las piscinas para el hogar. Probablemente la principal causa del importante avance en cuanto a diseños de piscina sea el incremento en las ventas de piletas de natación, lo cual ha generado una clientela más exigente y demandante.
En la actualidad, quienes están interesados en instalar una piscina en el jardín de su hogar, no sólo esperan el tipo de piscina que se construía en la década de 1970, es decir, funcional y con detalles estéticos menores; los nuevos usuarios de piscinas esperan un diseño inteligente e interesante desde el plano visual, que esté a tono con el resto de la casa y refleje en cierta forma el estilo de vida que allí se lleva. Y es que en realidad no deberíamos sorprendernos: si tenemos en cuenta este incremento en la demanda de piscinas y cómo se ha disparado la producción tanto de piscinas como de los accesorios que en ellas se utilizan, y a esto le sumamos la “fiebre” por el diseño que vive el mundo desde hace ya varios años, cómo no pensar en la combinación de estos dos factores y llegar a la conclusión de la que hablábamos más arriba.

MANTENIMIENTO PISCINAS JARDINES COMUNIDADES 
SERVICIO TECNICO PISCINAS PODA DE PALMERAS MANTENIMIENTO PISCINAS 
PRIVADAS PODAS MOTORES FILTROS DUCHAS LIMPIEZAS
DE COMUNIDADES LIMPIEZA GARAJES OFICINAS LOCALES 
CASAS PRIVADAS CHALETS CONSTRUCCION PISCINAS
ABDET.ABIO.ADSUBIA.ADUANAS DEL MAR.AGOST.AGRES.
AIGÜES. ALBATERA.ALBIR.ALBORADA.ALBUFERETA.ALCALALI.
ALCOCER DE PLANES.ALCOLEJA.ALCOY - ALCOI.
ALCUDIA.ALFAFARA.ALFAS DEL PI.
ALGARS. ALGODA-MATOLA. ALGORFA.
ALGOROS.ALGUEÑA.ALHAMA ESPRINGS.
ALICANTE.ALMORADI.ALMUDAINA.
ALQUERIA JORDA.ALTABIX.ALTEA.
ALTEA LA VIEJA.ALZABARES.ARENALES DEL SOL.
ARES.ARNEVA.ASPE.
ASPRILLAS.BACAROT.BALONES.
BALSARES.BANYERES DE MARIOLA.BARBARROJA.
BARCHELL.BENAMAR.BENASAU.
BENEIXAMA.BENEJUZAR.BENFERRI.
BENIALFAQUI.BENIALI.BENIARBEIG.
BENIARD.BENIARRES.BENIAYA.
BENICHEMBLA - BENIGEMBLA.BENIDOLEIG.BENIDORM.
BENIFALLIM.BENIFATO.BENIJOFAR.
BENILLOBA.BENILLUP.BENIMANTELL.
BENIMARCO.BENIMASSOT.BENIMAURELL.
BENIMELI.BENIRRAMA.BENISILI.
BENISIVA.BENISSA.BENITAYA.
BERNIA.BIAR.BIGASTRO.
BOIULLA.BONALBA ALTA.BOQUERES.
BUENAVISTA.BUSOT.CABO ROIG.
CALLOSA DE ENSARRIA.CALLOSA DE SEGURA.CALLOSILLA.
CALPE - CALP.CAMINO DE BENIEL.CAMPELL.
CAMPO DE MIRRA - EL CAMP DE MIRRA.CAÑADA.CANASTELL.
CARRUS.CASA DE LA MINA.CASAS DE ALENDA.
CASAS DE BIXAUCA.CASAS DE IBAÑEZ.CASAS DE MENOR.
CASAS DEL CAP.CASAS DEL FALDAR.CASAS DEL MAESTRE.
CASAS DEL SEÑOR.CASERIO BORTOLONS.CASERIO COLLADO.
CASERIO LA SARGA.CASERIO LAS HERMOSAS.CASICAS.
CASTALLA.CASTELL DE CASTELLS.CATAMARRUCH.
CATRAL.CAUTIVADOR.CAVAFRIA.
CHINORLET.CHIRLES.COCENTAINA.
COLONIA MONTIBOLI.COLONIA TRINIDAD.COMPLEJO TURISTICO EL TORREJON.
CONFRIDES.CORTIJO DE VISTA BELLA.COX.
CREVILLENT.CULEBRON.DAIMES.
DAYA NUEVA.DAYA VIEJA DE LOS COMENDADORES.DEHESA DE CAMPOAMOR.
DENIA.DERRAMADOR.DESAMPARADOS.
DOLORES.EL ALTET.EL BASOT.
EL CAMPELLO.EL ESCORRATEL.EL PALMERAL.---------
EL PINAR DE CAMPOVERDE.EL PINET.EL POBLA NOU DE BENITATXELL.
EL REALENGO.EL REBALSO.EL SALADAR.
EL SALAR.EL SALSE.EL VERGEL.
EL ZARICEJO. ELCHE - ELX. ELCHEPSAR.
ELDA. ELS ALMERADES. ELS POBLET.
ENCEBRAS. ESPEJERAS. ESTACION DE LA ENCINA.
ESTACION DE MONOVAR. ESTACION DEL NORTE. FACHECA.
FAMORCA. FINESTRAT. FLEIX.
FORMENTERA DEL SEGURA. FORNA. GAIANES.
GATA DE GORGOS. GORGA. GRANJA DE ROCAMORA.
GUADALEST. GUARDAMAR DEL SEGURA. HONDON.
HONDON DE LAS NIEVES. HONDON DE LOS FRAILES. HURCHILLO.
IBI. JACARILLA. JALON - XALO.
JAVEA - XABIA. JESUS POBRE. JIJONA - XIXONA.
JUBALCOY. LA ADSUBIA. LA ALCORAYA.
LA APARECIDA. LA BARRACA. LA BODEGUETA.
LA CABALLUSA. LA CALA. LA CAÑADA D. CIRO.
LA CANALOSA. LA CANUTA. LA CARROSA.
LA ERMITA. LA ESTACION. LA GRANADELLA.
LA HOYA. LA JARA. LA MARINA.
LA MARJAL. LA MOLA. LA MURADA.
LA NUCIA. LA PEDRERA. LA PLANA.
LA ROMANA. LA SOLANA. LA TORRE.
LA VALL DE LAGUAR. LA VALL D´ALCALA. LA VALLONGA.
LA VIRGEN DEL CAMINO. LA ZAFRA. LA ZENIA.
LAS BAYAS. LAS MEZQUITAS. LAS NORIAS.
LAS VIRTUDES. LEL. LES ROTES.
LLANO DE SAN JOSE. LLIBER. LLOMBAY.
LLOSA DE CAMACHO. LO MARTINEZ. LORCHA - I´ORXA.
LOS COLLEREROS. LOS DOLORES. LOS MONTESINOS.
LOS VIVES. L´ALQUERIA D´ASNAR. L´ESTACIO.
L´OLLA. MAITINO. MARGARIDA.
MARNES. MEDIA LEGUA. MILLENA.
MIRAFLOR. MIRARROSA. MOLINELL.
MOLINS. MONFORTE DEL CID. MONNEGRE CHAPITEL.
MONNEGRE DE ARRIBA. MONOVAR - MONOVER. MORAIRA.
MORALET. MURLA. MURO DE ALCOY.
MUTXAMEL. NOVA VALLVERDA. NOVELDA.
ONDARA. ONIL. ORBA.
ORIHUELA. ORITO. ORXETA.
PALMERAL. PARCENT. PAREDON.
PARROQUIA DE MATANZA. PATRO. PEDRAMALA.
PEDREGUER. PEGO. PELERTA.
PENAGUILA. PENELLA. PETRER.
PILAR DE LA HORADADA. PINOS. PINOSO.
PLANES. PLANS. POLOP.
PORTITXOL. POZOBLANCO. PUSOL.
QUATRETONDETA. RAFAL. RAFOL D´ALMUNIA.
RAIGUERO DE LEVANTE. RASPEIG. REBOLLEDO.
REDOVAN. RELLEU. RINCON DE BONANZA.
RINCON DE LOIX. ROCIO DEL MAR. RODRIGUILLO.
ROJALES. SAGRA. SALINAS.
SAN CRISTOBAL. SAN FELIPE NERI. SAN FULGENCIO.
SAN ISIDRO DE ALBATERA. SAN JOAN DE ALACANT. SAN JORGE.
SAN JOSE. SAN MIGUEL DE SALINAS. SAN RAFAEL.
SAN VICENTE DEL RASPEIG. SANET Y NEGRALS. SANTA EULALIA.
SANTA FAZ. SANTA POLA. SAX.
SEGURO. SELLA. SENIJA.
TANGEL. TARBENA. TEIX DE ABAJO.
TEIX DE ARRIBA. TEULADA. TIBI.
TOIX. TOLLOS. TORMOS.
TORRELAMATA. TORRELLANO. TORREMANZANAS - TORRE DE LES MAÇANES.
TORREMENDO. TORRES. TORRESELLA.
TORREVIEJA. TOSSALET. TURBALLOS.
UBEDA. UMBRIA ALTA. VALL DE EBO.
VALVERDE. VERDEGAS. VEREDA DE LOS CUBOS.

VILLAFRANQUEZA. VILLAJOYOSA - LA VILA JOIOSA. VILLENA.