.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

El futuro Piscinas autolimpiantes

Se estima que las piscinas autolimpiantes serán los natatorios del futuro, y no decimos esto simplemente por su relación con la alta tecnología, sino por las utilidades que éstas nos otorgarán. Aunque actualmente comprar una pileta de este estilo es bastante difícil debido a su alto precio, su expansión conllevará a una drástica caída en su valor durante los próximos 6 o 7 años. De todas maneras el gasto o inversión que hagamos en ella se amortizará con el transcurso de los años en ahorros de energía y productos químicos; las piscinas autolimpiantes son la mejor opción para aquellos que desean disfrutar el verano en casa pero realizando un trabajo de mantenimiento mínimo o nulo. Estos natatorios no son prefabricados ni de plástico, sino que sólo existen modelos a base de construcciones de hormigón armado, esto se debe a que los accesorios de limpieza se fijan mucho más fácilmente en estos materiales evitando pensar en roturas por golpes u otros desperfectos.

Como funcionan las piscinas auto limpiantes

Hoy en día contamos con una pileta que se limpia sola, así como lo leemos; ¿Por qué construir una típica piscina ineficiente cuando podemos optar por un sistema que nos haga ahorrar mucho dinero en mantenimiento?. El ahorro es en donde radica la mayor ventaja de tener una piscina autolimpiante: se suprime en un 100% los gatos, se gasta un 30% menos de energía y un 50% menos en productos químicos, esto la convierte en la opción del futuro. Estos estanques poseen equipos automáticos de autolimpieza que se sitúan en los respectivos pisos, a través de esta tecnología podemos mantener el agua limpia y sana sin estropearla o quitarle sus propiedades. La piscina autolimpiante cuenta con un sistema de limpieza de circulación automática diseñado por profesionales, es tan eficaz que los vendedores nos otorgan garantías inimaginables, en muchos casos, dependiendo la marca, ésta es de por vida.
La bomba que opera en el equipo de filtrado es la que se encarga de coordinar la limpieza del estanque, la presión que ésta ejerce sobre las boquillas de limpieza situadas en el piso del natatorio, hace que las mismas emerjan y proyecten una corriente de agua filtrada y tratada con productos químicos. Aunque suene increíble, en menos de una hora, todas las boquillas del sistema limpian cada centímetro cuadrado del interior de la pileta manteniéndola siempre habitable mientras nosotros disfrutamos de ella. Como mencionamos previamente, obtenemos un ahorro de hasta el 50% en químicos de limpieza y un 30% en energía de calefacción, lo más probable que dicho ahorro se amortice al cabo de un par de años.
Las piscinas autolimpiantes cuentan también con una particularidad muy especial que se relaciona con la seguridad; las mismas complementan su sistema de limpieza con un drenaje seguro. Estos natatorios poseen el drenaje principal de la piscina para barrer hojas más seguro del mundo, esto se debe a que el mismo no se conecta directamente con la succión de la bomba; se apaga automáticamente cuando algo contundente como un niño o mascota se coloca en la succión del drenaje principal.
Solo las piscinas autolimpantes entregan con seguridad hasta cuatro veces una potencia de succión y remueven la suciedad con más energía que otros drenajes convencionales; todos estos factores son los que hacen que nuestra pileta luzca más limpia, más sana e implique un menor mantenimiento. Estos drenajes succionan tanto papeles como hojas y otras partículas de mayor tamaño, acción que los drenajes estándar no pueden realizar; dependiendo del modelo elegido, tendremos la posibilidad de contar con un cesto-filtro en el Deck con visor para facilitar la limpieza. 

Piscinas autolimpiantes: lo nuevo alicante,elche,murcia,almoradi,cartagena,dolores

Como hemos mencionado más de una vez, muchos de nosotros hemos desistido de la idea de comprar una pileta debido a las múltiples tareas de cuidados que ésta requiere, pero actualmente este inconveniente mayor posee una solución. Las piscinas autolimpiantes se destacan por ser la creación del siglo XXI, una pileta que no necesita ser controlada o higienizada manualmente ya que su tarea es mantenerse a ella misma en perfectas condiciones. Sólo resta el hecho de tener que programarla y podemos dedicar nuestro tiempo a disfrutar de relajantes baños sin tener que pensar en su mantenimiento.

Características de las cubiertas telescopicas

Como mencionamos previamente, las cubiertas telescópicas para piscinas vienen en diferentes modelos; las más innovadoras poseen sistemas automáticos de apertura y colectores de energía que utilizan el “efecto invernadero” para recoger calor. Todos los amantes del agua se enfrentan al mismo problema: las malas condiciones climáticas y la polución; es por esto que invertir en una cubierta telescópica para piscinas de calidad es una inversión más que importante y por consiguiente, su adquisición debe ser analizada minuciosamente de cara a conseguir los mejores resultados. El planeta es sufriendo distintas formas de contaminación como, al mismo tiempo, está siendo azotada por fenómenos casi incomprensibles, entre ellos encontramos el efecto invernadero; pero no todo aquí es negativo. Debido a la tendencia de este problema, los fabricantes de cubiertas vieron la posibilidad de construir una de ellas que funcione recolectando el calor que este efecto suele producir.
Es así como nacen las cubiertas telescópicas para piscinas; las mismas son capaces de elevar la temperatura del agua de 10ºC a 12ºC, en función de los materiales, de la estanqueidad y de los espesores de sus vidrios. Es por esto que cuando mantenemos al natatorio cercado con ella, el tiempo de disfrute del agua es mucho mayor. Además no nos olvidemos de que este tipo de accesorios nos protege de la contaminación atmosférica cuidando el estado de higiene del agua lo que resulta en un mantenimiento menos engorroso y más económico. Otra de las ventajas de los techos retractiles para piscinas radica en la seguridad que nos brinda; este sistema no puede ser penetrado por niños o mascotas una vez cerrado, como las mismas son automáticas, se requiere de un mando a distancia para poder abrirlas como cerrarlas, de modo que basta con tener cuidado con no dejar este control remoto suelto por allí. De esta forma los niños pueden jugar seguros en nuestro jardín sin tener que prever un posible accidente.

Cubiertas telescopicas para piscinas dehesa de campoamor,el pinar de campoverde,cabo roig,la zenia

Las piscinas son elementos que pueden ser aprovechados durante todo el año sin ningún tipo de problemas, siempre y cuando optemos por un sistema de climatización adecuado o algún tipo de cubierta que proteja al natatorio de las condiciones extremas del clima. En los últimos tiempos se han desarrollado lo que se conoce como cubiertas telescópicas para piscinas, las mismas son similares a las cubiertas tradicionales pero poseen algunas practicas ventajas adicionales. Además de aumentar el disfrute de la pileta y rentabilización, nos resguarda no sólo del viento en el momento en que lo deseemos, deslizando la misma sobre el agua de la pileta, sino que también nos preserva de climas fríos ya que cuenta con un sistema de calentamiento del agua y del ambiente en donde fue situada. Los usuarios de este accesorio nos aseguran que ahorran hasta un 50% de energía con ellas; los modelos son muy variados: están aquellas que cierran todo el perímetro completamente, las corredizas, las establecidas por módulos, etc. Veamos un poco mas profundamente de qué se trata este artefacto y sus materiales posibles.

Características salinadores de piscinas

Si no realizamos un correcto mantenimiento del agua de la piscina entonces ésta puede convertirse en un peligro para la salud de los bañistas; todos sabemos que se introducen diariamente miles de microorganismos y bacterias por cada individuo que se baña en una pileta; además factores como el viento y la lluvia colaboran para enturbiarla aún más. Aunque el cloro siga siendo el sanatizador más importante, los salinadores han surgido como una alternativa más que complementa su uso; existen dos tipos de salinadores, los que únicamente utilizan sal (nombrado en el párrafo anterior) y los que emplean sal combinada con cloro. Aquí el sistema funciona de forma muy sencilla: toda la clorina es originada de la sal; este gas se mezcla con el agua y se inyecta en el natatorio a través del retorno de agua. Una vez que el cloro producido cumplió su función, retorna a su estado natural de sal; es decir, si estamos utilizando tabletas, gas de cloro o cloro en granos, una vez que éste termine su utilidad, se convierte en una solución de sal en el natatorio.
Con respecto a la cantidad de sal que utilizan estos artefactos en las piscinas, señalamos que la concentración más habitual es la de 2500 ppm en modelos autolimpiantes y, de 4500 en unidades de limpieza manual. La sal debe agregarse a la hora de instalar el sistema que hemos adquirido, la única forma en la que podemos perder cantidades de sal es si chapoteamos hacia fuera es por eso que sólo complementaremos niveles de sal 2 veces al año, aproximadamente. Para aquellos que asumen que la sal puede afectar el rendimiento de sus piscinas, les decimos que la misma es compatible con todas las terminaciones de los natatorios, los equipos no sufrirán daño alguno porque también se complementan perfectamente con ésta.

Que són los salinadores de piscinas

La sal marina posee diversas propiedades que el hombre supo venerar recién en el siglo XIX y es que ésta es capaz de alejar todo tipo de impurezas del agua; cuando esto se descubrió, empezaron a surgir invenciones que tenían como función depurar a través de un proceso de cloración salina mediante salinadores. Ésta es una simple reacción de electrólisis a partir del agua de la piscina con una ligera concentración de sal común (aproximadamente de entre 4 y 6 gramos por litro). Dicha concentración es imperceptible para quien se baña en los natatorios si se compara con la que posee el agua de mar (35 gramos de sal por litro de agua); la reacción que se produce es: 2NaCl + 2h2O----- 2NaOH + H2 + Cl2. Los salinadores funcionan perfectamente en cualquier tipo de piscinas, incluso en las que funcionan con agua de mar; en éste último caso, como ya tenemos una gran presencia de sal en el agua, el artefacto se encargará de eliminar la cantidad de sal sobrante para lograr el equilibro buscado. Durante el proceso de cloración salina se originan poderosos agentes desinfectantes: Oxígeno (resultado de la hidrólisis del agua y colabora destruyendo los organismos secundarios); el hipocloritoozono y oxidrilo radical (generado a partir de la electrólisis del cloruro de sodio) y, por último, contamos con el (originados en las reacciones que tienen lugar en el cátodo y ánodo, ambos poseen propiedades desinfectantes).

Salinadores de piscinas el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada,


Con el correr de los años el mercado se actualiza y la tecnología nos ofrece distintos accesorios para mejorar el funcionamiento de cualquier tipo de bien; cuando nos adentramos en el mundo de las piscinas vemos que esto también ocurre. Hace tiempo atrás contábamos con medidas simples y productos químicos convencionales para realizar el mantenimiento de un natatorio, es decir, comprábamos cloro, alguicidas y con la ayuda del filtro el agua ya estaba lista para poder ser disfrutada. Pero actualmente, nos percatamos de que necesitamos más opciones si deseamos realmente que el agua luzca cristalina y se encuentre libre de impurezas; es así como se inventaron cloradores, salinadores y los artefactos de limpieza que utilizan ozono y radiación ultravioleta. De estos ejemplos, los salinadores son los más comercializados y esto se debe a su costo accesible y su alto rendimiento que garantiza una limpieza total y efectiva de cualquier estanque.