.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Plantas de jardín Lantana

Las virtudes del arbusto Lantana

El arbusto que le presentamos hay, la Lantana, o Lantana Camara, es una variedad propia de América del Sur, pero con tales características que se ha adaptado de gran forma en diferentes partes del mundo. su virtud principal, o por lo menos más destacable a simple vista, es su llamativo colorido, el cual se mueve entre diferentes tonalidades de naranja, amarillo o rojo, en épocas de floración de esta especie.
El Lantana es una especie de arbusto usado con relativa frecuencia en el plano de la jardinería y el paisajismo, dadas sus características ya mencionadas, lo que no hace más que acrecentar sus virtudes y atributos al momento de llevarlo a nuestro jardín y disfrutar de él.
El arbusto Lantana, de carácter perenne, pertenece a la familia de las Verbenáceas. Si bien, como decíamos previamente, el Lantana cuenta con una buena adaptación a diferentes climas, así como sucede con la gran mayoría de la plantas, requiere de algunas condiciones mínimas para su mejor crecimiento y salud. a continuación lo repasaremos.

Cultivo, cuidados y mantenimiento

Uno de los aspectos más importantes en relación a este arbusto, es que requiere de mucho sol, por lo que será más que propicio ubicarlo en algún lugar del jardín en donde la luz natural llegue durante el mayor tiempo posible durante el día. El clima más adecuado es el templado, entre los extremos de 12 y 22 grados, preferiblemente húmedos. 
En cuanto al cultivo, si es por semilla, conviene hacerlo en épocas calurosas. De lo contrario, si se consiguen brotes leñosos, lo mejor es esperar al final de la floración y protegerla de las heladas. En tanto al riego, no lo requiere en demasía, con uno relativamente regular bastará. A su vez, recomendamos una poda previa a la primavera.

 

Plantas de jardín Corona de Novia

Decorar el jardín con la Corona de Novia

Spireae Cantoniensis es el nombre científico del arbusto que nos concierne hoy. Popularmente Corona de Novia, este arbusto ofrece enormes virtudes al momento de la decoración de un jardín o espacio verde en general, utilizado constantemente en el paisajismo y jardinería.
Su mayor virtud radica en la calidad y hermosura de sus flores: blancas, elegantes y delicadas, que crecen en racimos y contrastan con la variedad de tonalidades de verde de sus ramas y hojas. El arbusto Corona de Novia es procedente de los países orientales de Japón y China, habiéndose extendido su cultivo a diferentes partes del mundo.
Como decíamos, el arbusto en cuestión es más que recomendable para plantar en cualquier jardín, siendo ideal su cultivo y su siembra en primavera. Un aspecto importante para tener en cuenta es su tamaño, dimensiones aproximadas de dos metros de altura, por un metro y medio de diámetro.

Cultivo, cuidados y mantenimiento

Como sabemos, la gran mayoría de especies y variedades de plantas requieren de condiciones particulares, especiales, para su buen desarrollo, crecimiento y salud. el arbusto Corona de Novia no es la excepción.
Para empezar, este arbusto requiere de la mayor cantidad de sol posible diariamente. Si bien puede adaptarse a los fríos y zonas poco iluminadas, su mayor esplendor se dará con buenas dosis cotidianas de luz natural.
Por otro lado y en relación al tipo de suelo más adecuado para este arbusto, es importante la riqueza en materia orgánica, y un óptimo drenaje.
La poda es buena para darle forma informe. En cuanto al riego, es necesario uno regular, quizás de dos o tres veces semanales. Por último, la resistencia y belleza de sus flores blancas, podrán resaltar más si se les aplica fertilizante.

 

Plantas de jardín Astilbe

Decoración del jardín con el Astilbe

La Spirea Nipponica, más conocida como Astilbe, es una variedad de arbusto ideal para plantar en las estaciones primaverales. Procedente de Japón, una de las características que la hacen tan común en diferentes diseños y estilo de jardinería y paisajismo, es la calidad y belleza de sus flores, con colores que varían del blanco al rojo, pasando por tonos de rosado.
El Astilbe es una opción más que recomendable para la decoración del jardín, dándole un toque particular a la atmósfera del patio. Dentro de sus características naturales, se destacan su resistencia a climas adversos, adaptándose y soportando de gran manera las heladas y los fuertes vientos.
Como decíamos, el arbusto Astilbe debe ser sembrado en épocas de primavera. A su vez, y más allá de su importante resistencia, es bueno plantarlo en zonas del jardín en donde la luz del sol se mantenga con bastante regularidad.

El cultivo y los cuidados del Astilbe

Amén de requerir buenas dosis de luz natural diaria, el Astilbe, al igual que la gran mayoría de plantas, en este caso arbustos, necesitan de determinados cuidados y condiciones particulares para su desarrollo y crecimiento.
En el caso del arbusto en cuestión, lo más importante en relación a su mantenimiento es la poda. La poda debe ser regular, centrada en quitar las ramas deterioradas y secas, dejando a las restantes con tres nudos máximos. En cuanto al suelo, es importante cultivar al Astilbe en con buen drenaje, en un suelo fértil.
Por otro lado, se puede llegar a una mayor fortaleza del Astilbe mediante la aplicación de abono, más que nada en los meses primaverales. Para finalizar, en muy importante en la salud del Astilbe la abundancia del riego. Éste debe ser constante y cuantioso, buscando una humedad permanente en la tierra donde esta plantado.