.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Las virtudes del tomillo

Características generales del tomillo

Son diversas las características y las virtudes del tomillo. El carácter de hierba aromática, la convierte en una excelente opción para llenar de perfume el jardín, siendo útil tanto para jardines externos, como jardines interiores.
Igualmente, las virtudes del tomillo no terminan allí. Esta hierba aromática también tiene atributos quinarios, pues es más que atractiva para usar como especia, condimentando diferentes tipos de comidas. Es habitual el uso del tomillo para el aderezo de guisos basados en verduras, así como en diferentes variedades de purés.
Por otro lado, el tomillo también ofrece atributos medicinales. Se le han reconocido propiedades antisépticas, además de ser una hierba fortaleciente y estimulante. Es funcional para problemas de digestión, de circulación y respiratorios. En forma de infusión, ayuda tratar dolores de cabeza, tos, nervios y gripe.

El cultivo y los cuidados del tomillo

En relación al cultivo del tomillo, podemos decir que es bastante sencillo y práctico de realizarlo. El tomillo es una hierba que se adapta de buena manera a diferentes suelos, por lo que se puede plantar y ver crecer, tanto en macetas como en jardines o huertas.
El cultivo del tomillo es recomendable llevarlo a cabo en meses primaverales. Como decíamos, mediante las semillas, el cultivo del tomillo se puede realizar en diferentes tipos de suelo. Es una planta resistente a las sequías, por lo que esta ventaja la vuelve exigente de poco riego.
Es importante que reciba una buena cantidad de horas de sol. Por otro lado, también podemos decir que soporta de buena manera el frío. Igualmente, no debe ser abonada con productos compuestos con nitrógeno. Por último, decimos que es recomendable la poda anual.