.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Características proyector led y mini led agost,monovar,elda,petrer,agost,busot,villajoyosa

La principal característica del proyector led para piscinas radica en la diversidad de los colores; primeramente debemos decir que a este sistema se lo denomina led ya que es la abreviación de Light Emitting Diodes (en castellano, "diodos emisores de luz"). Los leds son diodos de emisión de luz ampliamente utilizados en equipos electrónicos, aparatos domésticos, juguetes, etc (probablemente si usted cuenta con un equipo router de modem, las luces indicadoras de su estado, al menos la de encendido, se trata de un mini LED). Su gran uso se debe principalmente a la luminosidad y duración. En los natatorios desprenden luces que se producen cuando la electricidad fluye a través de ellos y, como no están formados por filamentos, no pueden quemarse ni romperse; como resultado obtenemos una vida útil 100 veces superior a cualquier lámpara convencional para piscinas y un consumo considerablemente inferior. El proyector led para piscinas es el único dispositivo que puede conseguirnos los mejores efectos de luz; básicamente suelen utilizarse el rojo, azul y verde que, combinados, originan 12 colores de gran luminosidad y belleza.
Este sistema de iluminación está formado por un mando a distancia, el transformador capaz de controlar hasta 15 proyectores y el receptor modulador; muchos son los individuos que asocian a este dispositivo con natatorios nuevos, pero el proyector led puede aplicarse en estanques ya existentes sin necesidad de cambiar el transformador o el cableado. Lo único que necesitamos es cambiar la lámpara tradicional por la placa electrónica de leds. El mando a distancia nos es muy útil para controlar cómodamente el sistema, sólo necesitamos programar a gusto la secuencia de juegos de luces como los colores. Como podemos ver, el proyector led es el único dispositivo capaz de lograr una ambientación perfecta que se adecuará a cada momento; los modelos entre los cuales podemos optar son el Standard con nicho incluido, o por el de tipo plano el cual no necesita nicho de instalación. Como cuentan con una vida útil de 100.000 h y cada proyector led para piscina sólo consume 60 w, se pueden instalar los que usted desee, en caso de contar con varios se necesitará obligatoriamente un mando a distancia.
Sobre su funcionamiento decimos que como el led es un diodo semiconductor, posee la particularidad de que cuando se polariza de manera directa y es atravesado por una corriente eléctrica, emite luz en una determinada longitud de onda. El color que obtendremos dependerá de los materiales semiconductores que se emplearon en su construcción; este proyector led para piscinas posee el pequeño farol encapsulado en plástico el cual dispone de una conexión del ánodo y cátodo

Proyector led y mini led de piscinas xixona,sax,villena,castella,ibi,onil,alcoy,cocentaina

El mundo de las piscinas ha crecido notablemente debido a los diferentes avances tecnológicos que se han sucedido en materia tanto de construcción como de accesorios; en los últimos 5 años éstos han evolucionado notablemente hasta alcanzar aplicaciones inimaginables. El proyector led para piscinas es el avance más significativo dentro de la iluminación acuática, y aunque su precio se restringe sólo a los adinerados, es una inversión que garantiza un máximo confort y disfrute óptico del estanque. La nueva generación de iluminación va mucho más allá de cualquier tipo de decoración o de integración del entorno; en la creciente sofisticación de los inmuebles, la decoración juega cada vez un papel más importante. El proyector led y miniled para piletas de natacion nos permite resaltar la bellaza de la misma mediante juegos de colores y al mismo tiempo aporta un plus de seguridad a la instalación.

Colchonetas flotantes y sillones inflables banyeres de mariola,bocairent,ontinyent,moixent,vallada

Otros accesorios para piscinas son aquellos que los niños prefieren por encima de cualquier otro (aunque los adultos también suelen disfrutar de ellos): las colchonetas o sillones inflables, las gomas, los cilindros flotantes y cualquier otro tipo de elemento que flote y pueda utilizarse dentro del agua. Lo importante para este tipo de accesorios es asegurarnos de que son los adecuados para la edad de los niños que los utilizarán, es decir, chequear que no posean ningún elemento peligroso o que pueda poner en riesgo su salud. Para los adultos, existen otro tipo de accesorios como las reposeras y las sombrillas, que siempre pueden elegirse en función del resto de los accesorios, logrando así un estilo propio y pensado en relación, no solo en función de la estética del lugar, sino también basado en las necesidades de cada integrante del hogar y sus propios gustos.

Iluminación de piscinas canais,benidorm,altea,la nucia,calpe,benissa,xalo

En cuanto a la iluminación de la piscina, un accesorio de un uso casi exclusivamente estético, pues es cierto que siempre será útil que la piscina esté iluminada cuando ya la luz del día comienza a escasear, pero no podemos dejar de apuntar lo hermosa que se ve una piscina iluminada de una forma adecuada. Existen dos tipos de iluminación para piscinas: la tradicional, que es la que todos conocemos y utiliza reflectores de 12 volts, y la de fibra óptica, la cual no solo genera un clima debajo del agua bastante más agradable con los reflectores tradicionales, sino que, además -una ventaja muy importante- este novedoso sistema no transmite electricidad, diferenciándose de esta forna del sistema tradicional. Por otro lado, la principal desventaja del sistema de iluminación de piscinas por fibra óptica probablemente sea su elevado costo. Lo cierto es que con cualquiera de estos dos sistemas se puede crear un hermoso clima, que realzará la estética de la piscina volverá sin lugar a dudas mucho más elegante el jardín.

Trampolines para piscinas javea,ondara,gata de gorgos,denia,pego ondara

En cuanto a los trampolines, un accesorio ligado más que nada al deporte y la diversión. Como ocurre siempre, la variedad de trampolines que pueden ser instalados en una piscina es realmente muy grande. Lo importante será tener en cuenta algunos consejos para que el elegido sea el más adecuado para nuestra piscina. Es importante que, en caso de que alguien desee instalar un trampolín en su piscina, es aconsejable que esta cuente con una “fosa de saltos”, cuya profundidad debería oscilar entre los 2 y los 2,5 metros (recordemos que en una piscina sin trampolín, la profundidad máxima recomendada es de 2 metros). Dentro de este tipo de accesorios para piscina, podemos ubicar a los toboganes acuáticos, el sueño de todo niño que posee una piscina. Pero hay que tener en cuenta que existe un tipo de tobogán para cada etapa de los niños (no es igual un tobogán para un niño de 5 años que uno para un niño de 10) y es por ello que se deben tener en cuenta las medidas y el diseño del tobogán antes de decidirse a instalarlo.

Duchas para piscina gandia,albaida,oliya,beniganim,xativa,villanueva de castellon

Existe un accesorio al que, afortunadamente, cada vez se le presta mayor importancia y se ha convertido en un elemento casi obligatorio en cualquier piscina moderna. Estamos hablando de la ducha, un accesorio muy importante en términos de higiene y mantenimiento del agua de la piscina. Se recomienda que estas duchas se instalen al costado mismo de la piscina, tal vez del lado contrario al de la escalera. Así como ocurre con las escaleras, las duchas deberían ser de acero inoxidable para evitar un rápido desgaste y prolongar su uso por muchos años. La variedad de duchas también es muy grande: podemos encontrar desde las duchas más sencillas y funcionales hasta las costosas y elegantes duchas que poseen un diseño moderno y una terminación delicada. Junto con la ducha, suele instalarse una bandeja lavapiés, cuya agua debe cambiarse regularmente. En el caso de la foto, a través de una manguera y un inflador se obtiene una moderna cabina de ducha que también puede utilizarse, gracias a una cortina, como cambiador.

Escalera para piscinas la pobla llarga,tavernes de valldigna,carcaixent,alberic

Comenzaremos por hablar de uno de los accesorios más importantes:las escaleras de piscina. Existe una gran variedad de escaleras para instalar en una piscina, aunque lo primero que debería importarnos es que sean de acero inoxidable, pues de esta forma contarán con una mayor vida útil y se reducirán los costos de su mantenimiento. Los diferentes tipos de escaleras presentan particularidades que hacen un hincapié especial en la seguridad de los usuarios de la piscina. Por lo tanto, podemos encontrar escaleras con escalones para piscinas recubiertos en goma (para evitar resbalones) o incluso algunas que, gracias a su diseño especial, pueden ser utilizadas por personas con discapacidades motrices.

Accesorios de piscinas alzira,cullera,ayora

A simple vista, los accesorios para piscinas parecerían cumplir una función únicamente estética o decorativa (cabe aclarar que aquí no nos referimos a los accesorios que son utilizados para mantener el estado del agua en condiciones normales, es decir, los productos químicos como cloro o bactericida, sino al tipo de accesorios que se le colocan a la pileta para aprovechar al máximo sus posibilidades, tales como trampolines, duchas o escaleras de piscina)
Lo cierto es que cada uno de estos accesorios tiene un uso específico y, aunque es cierto que algunos pueden estar mejor diseñados que otros o simplemente “brillar más”, es preciso comprender que antes que dejarnos llevar por su apariencia, debemos elegir el accesorio que cuente con las características adecuadas para satisfacer nuestras necesidades y las de aquellos que usarán la piscina.

plantas medicinales Crisantemo

Propiedades medicinales del Crisantemo

El Crisantemo tiene propiedades tónicas y excitantes y se emplea empíricamente contra los cólicos en general, la falta de apetito y los trastornos digestivos.

Historia del crisantemo

Muy popular y bastante cultivado en los jardines, el crisantemo es una hermosa flor muy común en Europa, sobre todo en Portugal. Tiene tallo ramoso y. lampiño, que mide de 50 a 90 centímetros de altura, hojas pecioladas y recubiertas con una ligera pelusa y flores blancas, amarillas o rosas. Constituye la "flor nacional" del Japón y aparece en su escudo oficial. Existen cerca de 150 especies de crisantemos distribuidas entre los géneros "Pyrethrum", sinónimo de "Chrysanthemum", y "Anacyclus". Ambos géneros producen el "piretro" o "polvo de Perisa", material empleado en la fabricación de insecticidas. Entre todas esas especies, conocidas desde la antigüedad, sobresalen: la Chrysanthemum cinerariaefolium, consíderada como el piretro verdadero; la Chrysanthemum japonicum, usada en la alimentación; la Chrysanthemum leucanthemum, recomendada en las afecciones de las vías urinarias y en las heridas en general; y la Chrysanthemum segetum.

Cultivo del Crisantemo

Cultivado en canteros, en lugares soleados, con terreno húmedo y materia orgánica. Se propaga por semillas, en la primavera y el verano, o por esquejes o también por división de grupos arraigados. Cuando florecen no deben recibir insolación directa.

Información técnica del Crisantemo

  • Nombre científico: Pyrethrum parthenium
  • Família: Compuestas
  • Sinonimia: Chrysantheme (alemán); chysantéme (francés); chrysanthemum (inglés); crisantemo (italiano), crisántemo, malmequer, mosenhor (portugués).

 

plantas medicinales Crotón

Propiedades medicinales del Crotón 

El aceite de crotón tiene propiedades purgativas violentísimas, razón por la cual se debe usar con mucha cautela o simplemente no utilizarlo. Se dice incluso que basta con olerlo para obtener un efecto laxativo. También, actúa contra las lombrices intestinales, la apoplejía y las hidropesías. Mezclado con aceite de oliva dulce, sirve para hacer frotaciones en los lugares afectados por dolores reumáticos y neurálgicos.
En homeopatía se prescriben los medicamentos preparados con esta planta en las diarreas de los recién nacidos, afecciones de la piel, especialmente eczemas, erisipela, urticaria, herpes y erupciones, y en las otorreas acompañadas de prurito intenso.

Historia del Crotón

Arbusto natural de las islas Molucas, Java y Malabar, el crotón produce semillas oblongas, achatadas de un lado y arqueadas hacia afuera del otro, opacas y rojas, que alojan una almendra blanquecina, oleosa y de gusto ácido, que hasta en pequeña cantidad puede matar a un hombre. De ellas se extrae un aceite transparente, de coloración amarillenta, anaranjada o morada, soluble en éter y de sabor muy acre, conocido como aceite de crotón. Este aceite encierra ácido crotonólico - que, aplicado bajo la epidermis, produce inmediata inflamación local (dermatitis purulenta) e, ingerido, provoca gastroenteritis - y la albúmina tóxica denominada cortina, que, al causar la aglutinación de los glóbulos rojos, lleva a la muerte. Las poblaciones de las regiones de donde es originario crotón solían utilizar su madera y semillas para atontar a los peces.

Cultivo del Crotón

Planta subespontánea que se propaga por semillas.

Información técnica del Crotón

  • Nombre científico: Croton tiglium
  • Familia: Euforbiáceas
  • Sinonimia: pau-da-molucas, crótäopurgante, pau-de-pavana (portugués).

plantas medicinales Cuasia

Propiedades medicinales de la Cuasia

Porque contienen el principio amargo "cuasina", el glucósido piscranina, cuasiol y un aceite etéreo, la madera, la corteza y la raíz de la cuasia se recomiendan para tratar las afecciones gástricas, dispepsia, inapetencia, anemia, diarreas, flatulencias, lombrices intestinales (oxiuros), cólicos y congestiones hepáticas, blenorragia y espermatorrea. Con la madera se fabrican vasos en los cuales se deposita agua que, impregnada de su principio amargo, se vuelve excelente estimulante de la secreción de jugos gástricos y del apetito.
En homeopatía se prescriben de la 1° hasta la S° dinamizaciones de esa planta en las dispepsias atónicas, dolores de estómago y ciertos problemas del sistema urinario.

Historia de la Cuasia

Árbol ornamental de aspecto elegante, la cuasia crece espontáneamente desde las Guyanas hasta el norte del Brasil. Sus hojas, alternadas, impares y con pecíolos alados, se componen de tres a cinco foliolos opuestos, sésiles, enteros, oblongos, puntiagudos y sin pelos. Produce racimos largos terminales donde se reúnen flores tubulosas y rojas, tóxicas para los insectos. Los frutos son drupas coriáceas, de color morado oscuro, que miden aproximadamente dos centímetros de diámetro. Su madera tiene aplicaciones en carpintería, fabricación de cajas y obras internas.
Empleada en la preparación de licores amargos, la cuasia no tiene olor. Antiguamente, se utilizaba en algunas localidades como sustituta del lúpulo en la fabricación de la cerveza.

Cultivo de la Cuasia

Árbol silvestre que se puede cultivar en jardines.

Indicaciones de uso de la Cuasia

Mala digestión - Vino digestivo: macerar 15g de madera de cuasia triturada, 5g de semillas de anís y 10g de raíz de genciana y orozuz en un litro de vino blanco de buena calidad, durante ocho días. Filtrar el vino, conservarlo en una botella y tomar una cucharadita tres veces al día.

Información técnica de la Cuasia

  • Nombre científico: Quassia amara
  • Familia: Simarubáceas
  • Sinonimia: cuasia de Surinam, guavito (Panamá), palo isidoro (Venezuela); Quassiaholz (alemán); quássia, murubá, murupá, quina-de-caiena (portugués).

 

plantas medicinales Ginseng

Propiedades medicinales del Ginseng 

Además de poseer propiedades afrodisíacas y febrífugas, la raíz sirve para numerosas preparaciones estimulantes, pues tonifica el organismo en general; fortalece el corazón y todo el sistema circulatorio, al aumentar la circulación; fortalece las funciones nerviosas, al mejorar la memoria y la concentración; acelera la convalecencia y ayuda en los casos de agotamiento e indisposición, al proporcionar nuevo vigor físico.
En homeopatía la raíz de ginseng se receta no sólo como afrodisíaca, sino también como estimulante de las glándulas salivares y contra el lumbago, la ciática, el reumatismo de los miembros inferiores y la debilidad paralítica.

Historia del Ginseng

El ginseng es una planta herbácea de origen asiático que posee hojas con cinco folíolos palmeados, flores verde blanquecinas, dispuestas en umbelas, y raíces axonomorfas, blancas y rojas. En las florestas del Este de Norteamérica se encuentra la Panax quinquefolius, el ginseng americano, que se comenzó a cultivar al final del siglo pasado, y que desde entonces ha sido exportado a Europa y otras regiones del mundo. Esta especie, cuyas semillas tardan aproximadamente dos años en germinar, mide cerca de 60 centímetros de altura y posee raíces carnosas, pocas hojas, compuestas por cinco foliolos, y pequeñas flores verde amarillentas que se abren en medio del verano.
Produce frutos rojo brillantes, que sólo se pueden recoger después que la planta supera los seis años de edad.
Una especie semejante a ésta, denominada ginseng chino (Panax pseudoginseng) es utilizada medicinalmente en China y Tibet desde el año 3000 a.C. Elevado a la categoría de "rey de las plantas", el ginseng, que en chino significa "hombre imagen", es conocido como la panacea universal, el "elixir" capaz de atender a todas las necesidades del cuerpo. Ha sido objeto de estudios de innumerables cientificos, médicos e investigadores chinos, alemanes, rusos, japoneses etc. Desde mediados del siglo pasado, numerosas investigaciones científicas fueron publicadas respecto al ginseng, entre las cuales destaca una edición completa sobre 40 trabajos del renombrado "Deutsche ApothekerZeitung", editado en Stuttgart, Alemania, en enero de 1976.

Cultivo del Ginseng

Aunque originariamente silvestre en Asia, el ginseng es hoy en día bastante cultivado debido a su intenso consumo. Sus semillas tardan aproximadamente dos años en germinar. Necesita de un lugar sombreado para su desarrollo.

Indicaciones de uso del Ginseng

Uso general - disolver en una taza de agua o leche muy caliente una cucharada pequeña (cuchara de té) de extracto de ginseng. Dulcificar, o no, e ingerir antes o después de las comidas. Este mismo extracto se puede ingerir puro, tomando cualquier liquido enseguida. Para adultos, inicialmente, se necesitan tres dosis diarias y, para niños, también tres dosis, pero sustituir la cuchara de té por una cuchara de café rasa.

Información técnica del Ginseng

  • Nombre científico: Panax ginseng
  • Familia: Araliáceas
  • Sinonimia: ginseng, ginsáo (portugués).