.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Accesorios de baño para redecorarlo

Sabemos que lanzarse en la redecoración de nuestro hogar es un trabajo muy arduo y costoso, económicamente, por ello intentamos darte algunos consejos para que ahorres la mayor cantidad de dinero posible y la decoracion sea selecta de  momento. Durante este artículo vamos a centrarnos en los accesoros de baño por tratarse de elementos más básicos y que pasan más desapercibidos, pero que necesitan la misma atención que el resto de accesorios de nuestro hogar.
Existen varios puntos que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestro baño, entre ellos el espacio, pues normalmente es una de las estancias de menores dimensiones de la casa. Por su pequeño tamaño deberemos buscar los accesorios adaptados a estos espacios, y a ser posible accesorios polivalentes, es decir, que ocupando un espacio reducido tengan varias funciones.
Otra de las cuestiones que debemos atender es el color de los accesorios y el mobiliario. Por tratarse de un espacio tan pequeño, y en la mayoría de los casos cerrado sin iluminación natural, sería estupendo que escogiéramos un tono luminoso y suave para las paredes y que las contrastáramos con los accesorios y el mobiliario más oscuros. De esta manera, además de dar luz a nuestro baño gracias a la pintura, le daremos un toque elegante y moderno.
Por último y en cuanto a los accesorios propiamente dichos, tendremos en cuenta los colores utilizados en el mobiliario y las paredes, para a partir de ahí complementar con colores de la misma gama, si lo deseamos, o totalmente opuestos. En estos accesorios incluimos alfombrillas, jaboneras, la cortina o mampara para la ducha, papelera, botes y un largo etcétera, en el que introducimos las toallas. Una de las mejores opciones para redecorar nuestro baño es IKEA, encontraremos lo más moderno del momento a los mejores precios del mercado.

Encuentra el césped ideal para tu jardín

Un jardin  nunca sería lo mismo sin césped. Sin embargo, al igual que ocurre con el resto de flores y plantas existe una gran diversidad de especies diferentes, que se distinguen unas de otras por cualidades como el grosor, la intensidad del color o la resistencia tanto a las condiciones ambientales (temperatura, horas de sol) como a las actividades que realicemos diariamente sobre él.
Uno de los tipos más populares es el gramillón cultivado, aunque requiere de bastantes cuidados ya que hay que regarlo frecuentemente. Es ideal para climas templados y lugares donde no se de un exceso ni de sol ni de sombra, y sobre todo donde no haya mucho tránsito de personas ya que su regeneración es bastante lenta en caso de deterioro.
La grama brasilera es un tipo de césped grueso y resistente, que también debe regarse con frecuencia. Es bastante parecido en realidad a la bermuda cultivada, con la diferencia que esta última tiene una tonalidad más oscura. A pesar de todo, en invierno debido a la bajada de las temperaturas pierde su característico color.
Por último, otros tipos de césped que pueden venirle bien a nuestro jardin son la dichondra, que posee la particularidad de crecer en lugares un tanto inhóspitos por sus condiciones de luz y humedad, o el rye grass, que tiene un color verde muy característico capaz de mantenerse en óptimas condiciones durante todo el año. Si tienes dudas al respecto te recomendamos el asesoramiento de un jardinero, que conocerá sin duda el tipo de césped que más le conviene a tu jardín.

Plantas medicinales : Jalapa blanca

Propiedades medicinales de la Jalapa blanca

Con la reputación de ser depurativa y purgativa, la M. longiflora sólo se emplea externamente para desinflamar y aliviar el dolor de hemorroides. En veterinaria se utiliza contra las heridas pútridas de los animales. Se supone que sus propiedades medicinales están concentradas en su raíz, que suelta (en decocciones, infusiones o maceraciones) una resina drástica. Algunos estudiosos presumen que las hojas de esta especie son venenosas.
La decocción de la raíz de la M. velame parece tener virtudes depurativas y antisifilíticas. Pero, como la especie anterior, es muy poco usada en medicina; sin embargo, en veterinaria sirve para curar las heridas pútridas del ganado, principalmente el equino.

Cultivo de la Jalapa blanca

Planta silvestre que crece principalmente en las praderas.

Información técnica de la Jalapa blanca

  • Nombre científico: Macrosiphonia longiflora, Echites augusta
  • Familia: Apocináceas
  • Sinonimia: flor-de-babado, babado-denossa-senhora, flor-de-babado-de-nossasenhora, jalapa-branca, velame-branco, velame-do-campo, velame-do-rio-grande (portugués).

Historia de la Jalapa blanca

La jalapa blanca es una pequeña planta campestre muy ornamental, aunque no se la cultiva con ese fin. De tallo erecto, que mide menos de un metro de altura y está recubierto por pelusa larga, crespa y de color blanco, posee hojas opuestas, rígidas, lampiñas de un lado y lanosas del otro. Grandes y solitarias, las flores son amarillas y terminales o axilares.
Otra especie de esta planta es la Macrosiphonia velame, que presenta raíces tuberculosas. Tiene tallos erectos y poco ramificados, que miden entre 25 y 40 centímetros de altura. Sus hojas son opuestas, ovales y oblongas, verde oscuras en la parte superior y blanco plateadas en la inferior. Las flores, blancas y solitarias, desabotonan en corimbos laterales y terminales y los frutos constituyen folículos erectos, de 20 a 30 centímetros de largo. Existe aún otra especie que se llama M. verticillata. Tiene tallo erecto y ramificado en la base y hojas superiores opuestas, ovaladas o en forma de lanzas lineares y pequeñas. Sus flores grandes poseen corola blanquecina y los frutos son folículos que alojan semillas amarillentas.

 

Plantas medicinales : Jaracate

Propiedades medicinales de la Jaracate

Los frutos del jaracate que contienen el alcaloide papaína, de acción fisiológica análoga a la de la digitalina, como ya se ha dicho, tienen fuerte poder drástico y, según algunos autores, también son desobstruyentes y antidispépticos. Su sustancia lechosa, al igual que la de las hojas, combate las hidropesías y, en cataplasmas, cura las heridas.

Indicaciones de uso de la Jaracate

  • Desobstruyente - Jugo: tomar una cucharada de sopa de jugo del fruto de jaracate dos veces por día.

Información técnica de la Jaracate

  • Nombre científico: Jaracatia dodecaphylla, J. heptaphylla
  • Familia: Caricáceas
  • Sinonimia: giaracatiá (italiano); jaracatiá, mamáo-bravo, mamota, mamoeirode-espinho, mamáo-do-mato (portugués).

Historia de la Jaracate

Entre las especies del género Jaracatia, todas de origen americano, existen dos que tienen excelentes frutos, la J. dodecaphylla y la J. heptaphylla. Como todas las Caricáceas constituyen plantas dióicas, es decir, producen flores masculinas y femeninas en ejemplares diferentes. Árboles altos y elegantes, muy semejantes al mamón, poseen tronco espinoso y erecto y ramas horizontales. Sus pequeñas hojas lanceoladas, ovales y de color gris, contienen una substancia lechosa violentamente purgativa. Aromáticos y dulces, sus frutos consisten en una especie de mamón, amarillo o anaranjado, pero de tamaño menor y considerados más sabrosos que éste. Algunos autores aconsejan sumergir los frutos en agua durante bastante tiempo o calentarlos para eliminar la leche drástica que contienen. Si son ingeridos en exceso, estos frutos provocan un serio trastorno gástrico y hasta fiebre. Las semillas conservan su poder germinativo durante mucho tiempo y son muy resistentes, pues están envueltas en una cáscara cortezuda.

Cultivo de la Jaracate

Planta silvestre, que se encuentra en las selvas americanas. Se propaga por esquejes o, más fácilmente, a través de semillas.