.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Plantas medicinales: Junco florido

Propiedades medicinales del Junco florido 

Los rizomas y las semillas del junco florido, que producen la "Radix et semina Juncifloridi" de la farmacopea oficial, tienen cualidades refrescantes, resolutivas y emolientes y se recomiendan principalmente contra las inflamaciones cutáneas, los tumores superficiales, los abscesos etc.

Información técnica del Junco florido

  • Nombre científico: Butomus umbellatus
  • Familia: Butomáceas
  • Sinonimia: Blumenbeinse (alemán); jonc fleuri (francés); varinha-de-sáo josé (portugués).

Historia del Junco florido

Cultivado en jardines como planta ornamental, el junco florido es perenne y acuático, de 50 centímetros a un metro de altura. Procede de Europa Meridional y regiones templadas de Asia. Tiene tallo rollizo, erecto y desnudo y hojas radicales, muy largas, lineares, puntiagudas, enteras y sin pecíolos; ninguna de ellas queda sumergida en el agua. Las flores, grandes y rosadas, se disponen en umbelas terminales. Los frutos, prácticamente capsulares, presentan seis carpelos ovales y alojan varias semillas. A1 norte del continente asiático se suele consumir el rizoma de esa planta, de sabor amargo y acre al mismo tiempo, una vez tostado al horno.

Cultivo del Junco florido

Planta acuática, de clima suave, que se propaga a través de semillas.

Plantas medicinales Melón

Propiedades medicinales del Melón

Se utilizan tanto las semillas como las raíces del melón, debido a su alto contenido de emetina, como vomitorios. La pulpa de los frutos actúa como reconstituyente del organismo y como suavizante de algunos tipos de inflamación.

Información técnica del Melón

  • Nombre científico: Cucumis melo
  • Familia: Cucurbitáceas
  • Sinonimia: melon (francés); muskmelon vine (inglés); mellone, popone (italiano); meloeira (portugués).

Historia del Melón

Oriundo de las zonas tropicales de Asia y África, el melón constituye una planta rastrera y herbácea, de raíces superficiales, cultivada en innumerables países de clima cálido. Presenta hojas grandes, redondeadas, verde oscuras, con nervaduras salientes y flores masculinas y femeninas. Produce grandes frutos con corteza de color amarillo o verde, que contienen una pulpa sabrosa y numerosas semillas. Esos frutos, llamados melones, son refrescantes y encierran vitaminas A, B1, B2 y C, proteínas, grasas, hidratos de carbono y 90% de agua, en cuya composición química se encuentra sodio, potasio, calcio, magnesio e hierro.
Se suelen consumir los melones en estado natural con o sin azúcar y a veces aderezados con jengibre. También entran en la preparación de compotas y otros tipos de dulces. En Francia no es raro aderezarlos con sal e pimienta. Se deben ingerir en moderadamente, pues en exceso pueden causar pesadez de estómago, cólicos y diarrea.

Cultivo del Melón

El melón no soporta las heladas y prefiere luz, calor y clima seco. Se cultiva a través de semillas al final del invierno o inicio de la primavera. La cosecha se inicia 90 días después del cultivo.

Indicaciones de uso del Melón

  • Inflamación externa - Cataplasma: preparar con la pulpa de un melón fresco y maduro una cataplasma y aplicarla sobre la región afectada para aliviar el dolor.
  • Reconstituyente - Fruto: consumir diariamente, por la mañana, 200g de pulpa fresca y madura de melón (100g de melón maduro producen 27,55 calorías).

 

Plantas medicinales : Membrillo

Propiedades medicinales del Membrillo

Mucilaginosas y emolientes, las semillas del membrillo se emplean para aliviar los dolores de las quemaduras y fisuras.

Información técnica del Membrillo

  • Nombre científico: Cydonia vulgaris
  • Familia: Rosáceas
  • Sinonimia: Quittenbaum (alemán); cognassier (francés); quince (inglés); cotogna (italiano); marmeleiro, pomo-devénus, pomo-de-ouro, pomo-dos-poetas (portugués).

Historia del Membrillo

Árbol ramificado, que mide de cuatro a cinco metros de altura, oriundo de Asia, el membrillo posee ramas en forma de varas largas y hojas ovales, alternadas, pubescentes y aterciopeladas. Tiene flores blancas con cinco pétalos, con manchas rojizas en las extremidades. Sus frutos grandes, carnosos, duros y ácidos, son ricos en vitaminas A, B1, B2, BS y C, hierro, calcio y fósforo. En su interior se encuentran numerosas semillas, que contienen de 5 a 10% de aceite amarillo, de sabor dulce y agradable. La madera dura producida por el membrillo tiene empleo en las obras de torno, además de ser un excelente combustible para uso casero. Con los membrillos se prepara el famoso dulce de membrillo y también jaleas, licores y vinos. Se deben recoger durante el otoño, juntamente con las hojas, para fines medicinales. En la familia de las Rosáceas existen otras dos especies: la C. sinensis, árbol de hermoso porte, de ocho a nueve metros de altura, que tiene hojas ovales, largas y lisas, flores blancas con manchas rosadas, dispuestas en el ápice de las ramas, y frutos divididos en cinco cavidades, donde se alojan la pulpa y pequeñas semillas; y la C. japonica, árbol pequeño o arbusto, de hojas persistentes, serradas,, alternadas; flores dispuestas en ramos; y frutos grandes y nutritivos, que sirven para la preparación de dulces en conserva y refrescos.

Cultivo del Membrillo

El cultivo del membrillo se hace a través de esquejes arraigados o plantíos injertados, durante el invierno. Necesita podas de formación y de fructificación y la cosecha tiene lugar a partir del cuarto año del cultivo, siempre durante los meses de verano.

Rastrillos: de 12, 14 y 16 dientes

Dispone de tres modelos: el rastrillo azul 951-12 dientes; el rastrillo azul 951-14 dientes y el rastrillo azul 951-16 dientes.

Herramientas para plantas y jardín: permiten trabajar las plantas y la tierra con el mínimo esfuerzo

Estas herramientas permiten trabajar las plantas y la tierra con el mínimo esfuerzo, ya que su objetivo es la calidad, la resistencia y la durabilidad.

La pequeña herramienta consiste en: transplantadores inox, acero y plástico; cultivador inox y acero; rastrillos inox, acero y plástico; azadillas inox y acero.

Dentro de la mediana herramienta se encuentran: transplantadores de aluminio, cultivador de aluminio, rastrillo de aluminio, azadillo de aluminio.

El grupo de las herramientas de mango largo lo forman: rastrillos de aluminio y madera; escoba de aluminio, madera y plástico; azada de aluminio.

Para el corte y la poda se encuentran: tijeras inox para poda profesional; tijeras para poda de aluminio; cortasetos; tijeras de dos manos; serrucho plegable; cortacésped rotativo.

Jardinera ensamblable: fabricada en poliéster reforzado con fibra de vidrio

es un modulado en base a piezas de 1 m de altura ensamblables entre ellas mediante placas de anclaje metálicas. Este diseño actúa como tutor de plantas ubicadas en el suelo o en jardineras. Está realizada en poliéster reforzado con fibra de vidrio en color a elección. Las placas interiores son de acero inoxidable y el sistema de fijación puede ser de dos tipos: al suelo o a la pared.

La grava y la grava triturada: materiales muy utilizados para la decoración

La grava y la grava triturada: materiales muy utilizados para la decoración

La grava y la grava triturada decorativas son materiales muy utilizados para la decoración de jardines, jardineras, rotondas y espacios públicos en general. Para su utilización se suele colocar previamente una malla "antihierba" que, como su propio nombre indica, evita la aparición de malas hierbas. La utilización de gravas consigue proteger la tierra de cambios bruscos de temperatura, así como una mayor preservación de la humedad del terreno. Además, su casi nulo mantenimiento está consiguiendo ganar terreno al césped. La grava triturada permite, entre otras cosas, la decoración de espacios.

Por su facilidad a la hora de combinar colores, permite el dibujo de los más diversos y variados motivos. También pueden conseguirse efectos sorprendentes jugando con la forma de rastrillar y esparcir la grava.

Piedras decorativas: en bolo negro y terracota

La gama de piedras decorativas ha ampliado su familia con dos nuevos productos: bolos negros en dos granolumetrías 30/50 y 12/24 y bolos terracota en dos granolumetrías 40/60 y 12/24.

El bolo negro brillante da un toque de elegancia tanto en espacios interiores como exteriores; mientras los bolos terracota dan el punto rústico al jardín.

La empresa ha decidido crear dentro de su gama decorativa una familia específica para aquellas piedras decorativas que tuvieran un valor añadido, con estilo y original elegancia.

Estas dos variedades se unen al resto de la gama, compuesta por los bolos blancos, y el CubiDeco blanco y el CubiDeco negro; y están previstos también los bolos granitos.

grava de colores

gravas tratadas con pigmentos y resinas naturales, obteniendo de esta manera un gran valor decorativo. No son en absoluto nocivas para la salud y garantizamos la duración del tinte de cada una de nuestras gravas tintadas de colores
Al igual que en las gravas trituradas para su utilización se suele colocar previamente una malla "antihierba" que, como su propio nombre indica, evita la aparición de malas hierbas.

La utilización de gravas consigue proteger la tierra de cambios bruscos de temperatura, así como una mayor preservación de la humedad del terreno. Además, su casi nulo mantenimiento está consiguiendo ganar terreno al césped.

La grava de colores permite, entre otras cosas, la decoración de espacios interiores y exteriores . Por su facilidad a la hora de combinar colores, permite el dibujo de los más diversos y variados motivos.

Los cantos rodados: son estéticamente más bonitos y decorativos

Los cantos rodados o cantos redondeados generalmente se utilizan para la decoración y tapizado de jardines y jardineras. Tienen la propiedad de no ser abrasivos por lo que el caminar sobre ellos no constituyen ningún problema y su manipulación es sencilla a la hora de extender sobre el terreno.

Se podría decir los cantos redondeados son estéticamente más bonitos y decorativos que las gravas trituradas, también son efectivos y recomendables para la decoración de interiores como por ejemplo a modo de bajosuelo y superficie de cristal. Permite infinidad de combinaciones posibles y constituyen un gran elemento de drenaje para macetas y jardines. El mantenimiento es básicamente nulo.

Gravilla volcánica: para la decoración de jardines

La piedra volcánica porosa de color rojizo está especialmente recomendada como elemento decorativo y de drenaje en jardines, parterres, macetas y jardineras.

Tiene un calibre de 6/12.

Soportes para macetas:torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena

Soportes para macetas: resistente a los agentes atmosféricos

WindStop es un soporte galvanizado para las macetas que evita su caída a causa del viento.

Es un cono metálico ligero, de hierro zincado, resistente a los agentes atmosféricos y a los rayos UV, que asegura la estabilidad de la maceta y el drenaje de la planta.

Es apilable y tiene distintas medidas para permitir la colocación de macetas de 18 a 50 cm de diámetro. Windstop es la respuesta a la exigencia de los viveros, práctica y económica que permite todos los sistemas de riego de tierra