.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Resembradora

Resembradora: alcanza una velocidad de trabajo de 10 km/h

Resembradora multifuncional de arrastre ligero o suspendida en tractor. Apta para ser utilizada con cualquier vehículo o tractor a partir de 20 HP.

Cuenta con rodillos de trabajo con pinchos independientes de 5 ó 8 mm de diámetro, montados en tres carcasas por rodillo. La anchura de trabajo es de 1,35 y 1,60 m con tres rodillos y de 2,10 m con 5 rodillos alcanzando en ambos casos una velocidad de trabajo de hasta 10 km/h

Tractor cortacésped: con descarga trasera

Tractor cortacésped: con descarga trasera

El tractor HE7155 equipado con motor B&S 15.5 Intek trabaja con un ancho de corte de 92 cm con un radio de giro de 46 cm.

Algunas de sus ventajas son: transmisión hidrostática; chasis con viga y plataforma despejada, robusta y resistente; eje delantero pivotante en hierro fundido; plataforma flotante, 2 cuchillas, 2 ruedines anticlavado; asiento de respaldo alto, regulación sobre corredera; volante tipo confor, enganche trasero estándar; pare-choques opcional y sistema de fijación rápida de los accesorios.

Aspiradores: dispositivo de seguridad freno motor

Aspiradores: dispositivo de seguridad freno motor

Los aspiradores modelos 2750 y 2755 presentan las siguientes características: motor de 4 tiempos, cilindrada de 190 cc, arranque manual, sin transmisión el modelo 2750 y autopropulsado el modelo 2755, dispositivo de seguridad freno motor, ancho de aspiración 65 cm, capacidad de recogida de 200 litros, peso de 58 kg el modelo 2750 y 59 kg el modelo 2755, certificación CE y el accesorio kit tubo aspiración de 300 cm.

Motoazada ligera: para huertos, invernaderos y trabajos de jardinería

Motoazada ligera: para huertos, invernaderos y trabajos de jardinería

La motoazada Yanmar modelo QT-30, comercializada por Comercial de Suministros, es una máquina ligera, compacta y fácil de utilizar, diseñada para uso en pequeños huertos, invernaderos y trabajos de jardinería.

Este modelo, de sólo 35 kg, cuenta con un motor de gasolina de 4 tiempos de 100 cc y 3 CV de potencia, con filtro de aire en baño de aceite, que prolonga la vida del motor. Además, incorpora transmisión por correa de una velocidad adelante y un manillar plegable y regulable en altura, que se transporta con suma facilidad.

Motoazada

Motoazada: con un ancho de trabajo de 55/85 cm

El modelo Aratrum 2 de Ashiko es una motoazada con motor Honda GCV 160 de 5,5 CV de potencia y embrague tipo cónico. Equipado con fresa de forja atornillada y manillar orientable en altura y ángulo, tiene un peso de 41 kg y un ancho de trabajo que oscila entre 55 a 85 cm.

De sólida construcción cuenta con transmisión en caja de aluminio, transmisión por cardan y fresas compuestas por 4 cuchillas atornilladas. Consta además de ruedas de transporte traseras.

Motosierra de arranque fácil: reduce en un 20% el consumo de combustible

Motosierra de arranque fácil: reduce en un 20% el consumo de combustible

La motosierra Jonsered modelo CS2255, comercializada por Comercial de Suministros, utiliza la tecnología de motor Jonsered Clean Power, que proporciona una mayor potencia, incluso a regímenes más bajos, a la vez que reduce en un 20% el consumo de combustible y rebaja las emisiones de gases de escape hasta un 60%.

La motosierra CS2255 tiene un motor de 55,5 cc que desarrolla una potencia de 3,54 CV. Con un peso de sólo 5,8 kg, es una máquina apropiada para agricultores y taladores ocasionales.

Otras características que facilitan el uso y el mantenimiento de este modelo son: el filtrado turbo del aire admisión, el sistema de arranque fácil con descompresor, el tensor de cadena sin herramientas y el mando combinado de aire/pare.

Motosierra: con barra de 40 cm

Motosierra: con barra de 40 cm

La motosierra modelo CC 4256 de Cub Cadet es compacta, ligera y muy manejable. Cuenta con lubrificación automática de la cadena, tensor de cadena lateral y centro de gravedad próximo a la barra para mayor manejabilidad. Consta además de bomba de cebado para un arranque fácil que se realiza a través de tirador manual y empuñadura concebida para un uso prolongado.

Tiene una potencia de 3.100 W y está equipado con depósito de gasolina con capacidad de 0,6 l y depósito de aceite de 0,35 l.

Motosierra profesional: para jardinería

Motosierra profesional: para jardinería

La PS420C/38 de Dolmar es una motosierra con catalizador en el escape para bajar la emisión de gases y piñón externo para un cambio más fácil de la cadena así como una limpieza más profunda. El sistema de encendido digital controla el proceso de la chispa de forma continua incluso en altas revoluciones así como el kickback.


Con una potencia máxima de 2,7 CV tiene una capacidad en el depósito de combustible de 0,48 l y de 0,28 l en el depósito de aceite. La longitud de la espada es de 38 cm y tiene un paso de cadena de 325”.

Motosierras de gasolina: para uso es agrícola y pequeños trabajos en el jardín

Motosierras de gasolina: para uso es agrícola y pequeños trabajos en el jardín

Las motosierras de gasolina Apina son idóneas tanto para uso agrícola y profesional como para pequeños trabajos ocasionales en el jardín. Se caracterizan por un estilo italiano agradable, bien definido y por sus potentes motores. Son robustas y de fácil mantenimiento y cumplen con las más recientes normativas y especificaciones internacionales.

La motosierra P420 se trata del primer modelo de la gama profesional ideal para trabajos intensivos. Está montada con una cadena de 325 y tiene una bomba de aceite regulable automática, además del tensado de cadena que es lateral.


Cuenta con las siguientes características técnicas: cilindrada de 40,1 cc, una potencia de 1,8 kW - 2,4 hp, la largura de la barra es de 16" - 40 cm, el tipo de cadena es de 325".050" (95VP - 66E), bomba de aceite automática regulable y un peso de 4,36 kg.

Cortaseto gasolina: de reducido peso

Cortaseto gasolina: de reducido peso

Los cortasetos con motor de gasolina Alpina modelo HT60K son máquinas profesionales muy potentes y robustas con las cuales es posible cortar con facilidad y en poco tiempo setos de todo tipo y dimensión.

Cortasetos HT60K está equipado con un motor Mithubishi de 26 cc y con una potencia de 1,0 kW - 1,36 hp. Gracias a su empuñadura trasera antivibratoria se puede graduar opcionalmente en 5 posiciones.

Monta una transmisión flotante, completamente amortiguada, lo cual permite al usuario trabajar sin vibraciones. Viene equipada con cuchillas de 600 mm de largo con capacidad de corte de 28 mm y tiene un peso de 5,70 kg.

Cortasetos: tipo de hoja de corte doble

Honda TS 2060 D y TS 2075 D

Cortasetos: tipo de hoja de corte doble

Los cortasetos modelo TS 2060 D y TS 2075 D presentan las siguientes características: motor de 2 tiempos con 20 cc de cilindrada, potencia de 1,0 CV, con cebado por pulsador, carburador de membrana, arranque manual, tipo de hoja de corte doble, longitud de hoja de 60 cm para el TS 2060 D y 75 cm para el TS 2075 D, longitud de corte de 55 cm para el TS 2060 D y 70 cm para el TS 2075 D, con sistema de asa giratoria, peso en seco de 5,5 kg para el TS 2060 D y 5,7 kg para el TS 2075 D y certificación CE.

Sopladores: transformables en aspirdores

Sopladores: transformables en aspirdores

Los sopladores Alpina BLX260 son potentes y versátiles y se pueden transformar rápidamente de sopladores a aspiradores gracias al kit aspirador y una bolsa desmontable con cremallera que permite vaciarlo ágilmente.

El BLX260 es muy práctico para la limpieza de garajes, terrazas, caminos o áreas cercanas a la casa.

Su gran escape reduce el nivel sonoro y el motor es muy fácil de arrancar. El motor tiene una cilindrada de 26 cc y una potencia de 0,9 kW / 1,2 hp. La velocidad máxima del aire es de 580 m3/hora y tiene un peso de 4,04 kg.

Hoja Dozer-Excavadora, niveladora y aplanadora

Hoja Dozer: de 6 posiciones

Con la Hoja Dozer de se convierte una cargadora, en una máquina de alto rendimiento para movimientos de tierra y para nivelar. Excavadora, niveladora y aplanadora, todo en una. También es muy útil para nivelar caminos, terrenos y áreas de trabajo. Su hoja dozer de 6 posiciones con control hidráulico es bien sencilla de manejar. Sus patines estabilizadores ajustables permiten al operario controlar la profundidad de entrada del filo de corte.

Es necesario instalar un control manual si la cargadora no va equipada con sistema de control de implementos. Opcionalmente se puede equipar con un equipamiento combinado de nivelación EZ para evitar saltos de la hoja, que permite al operario tener un mayor control sobre los movimientos de la hoja.

Hidrolimpiadoras a Presión NILFISK


La empresa fabricante de equipos para la limpieza profesional y doméstica Nilfisk actualiza su gama de máquina limpiadoras de alta presión (Hidrolimpiadoras Nilfisk ).
Ahora Nilfisk ofrece 9 exclusivos modelos de hidrolimpiadoras de alta presión de uso doméstico, repartidas en 3 familias, en función de las exigencias de la tarea a realizar:
  • Hidrolimpiadoras Nilfisk COMPACT, sencillas para los momentos ocasionales;
  • Hidrolimpiadoras Nilfisk EXCELLENT, fiables para una limpieza regular;
  • Hidrolimpiadoras Nilfisk PRO, potentes para conseguir el mejor resultado diario.
Todas las hidrolimpiadoras NILFISK de alta presión están equipadas con características exclusivas que benefician al usuario en la limpieza y protegen la máquina, como bomba de metal, el asa plegable, la empuñadura suave o el concepto de boquilla Click&Clean que facilita el cambio de accesorios sin necesidad de herramientas.

COMO ELEGIR UNA BARREDORA

Los consejos generales para la compra o alquiler de una máquina barredora serían: 
  • Defina exactamente todas las superficies a barrer o limpiar.
  • Algunas Barredoras de tamaño medio ofrecen la posibilidad de fregado del suelo, valore si sería útil una máquina que efectue ambas tareas.
  • Calcule la superficie a barrer cada día, el nº de operarios y el rendimiento/hora de la barredora que le ofrecen, distinguiendo entre rendimientos máximos y normales. En especial, en barredoras manuales con operario a pie, la capacidad física del mismo puede influir en su rendimiento, pida una prueba.
  • Mida exactamente el ancho de todos los pasos por donde deberán pasar máquina y operario, así como el tamaño de ascensores, montacargas, etc, porque es posible que necesite una máquina más estrecha o baja de lo que piensa.
  • Los rendimientos, ruido generado, o calidad del barrido teóricos son eso, teorías. En caso de duda, solicite una prueba, a ser posible con un operario con experiencia y de su confianza.
  • Para calcular los costes, analice al mismo tiempo que el rendimiento en metros cuadrados/hora, los gastos de personal, combustible, recambios, precio y duración de los cepillos y filtros, así como el mantenimiento de cada barredora. 

TIPOS DE BARREDORA

  Por sus aplicaciones, las Barredoras pueden ser:
  • Barredoras de Interior: se trata de Barredoras de tamaño pequeño-medio, adecuado para suelos de hormigón o de otras superficies, pero mínimamente liso y tratado, como pueden ser almacenes, laboratorios en general, Instalaciones deportivas, supermercados y comercios, talleres mecánicos, etc. Normalmente son máquinas eléctricas.
  • Barredoras de Exterior: Nos referimos a máquinas de tamaño medio-grande, montadas sobre vehículos autopropulsados, tanto eléctricos como con motor diesel o gasolina, con destino a garajes, aparcamientos, paseos, urbanizaciones, aspiradoras viales, etc.
  Por sus manejo, las Barredoras pueden ser:
  • Barredoras Mecánicas: su barrido se produce por el empuje del operario de limpieza. Tienen unos 500 mm de ancho de barrido, y son aconsejables sólo para pequeñas áreas.
  • Barredoras Manuales, con operario a pie: se trata de barredoras con motor eléctrico o de gasolina, de tamaño medio, con anchos de barrido entre 600 mm y 1 metro.
  • Barredoras con conductor: máquinas con conductor, operadas por baterías, motores gasolina o diesel. Se emplean para grandes superficies, incluso para barrido continuo, y tienen un ancho de barrido entre 1 metro y 1,5 metros.
  • Barredoras Viales: limpieza profesional continua en vías públicas y en recintos exteriores destinados a uso comercial o industrial; se trata de vehículos industriales autorizados para circular por la vía pública, con un sistema de barrido y aspiración. En la mayoría de los casos usan motor diesel, con transmisión hidráulica, y sistema de pulverización de agua a los cepillos de barrido.

Desbrozadora Alpina STAR 41 F

Alpina STAR 41 F

Desbrozadora: con el motor montado en luna espaldera

Alpina ofrece una gama de desbrozadoras y recortaorillas prácticas y eficientes tanto para uso agrícola como para trabajos en el jardín de la casa. Con los cabezales de corte intercambiables, utilizables tanto con hilos de nylon como con discos de acero de 4 puntas, los modelos son versátiles como pocos en el mercado. Son sencillas de usar y fáciles de arrancar cualquiera que sean las condiciones meteorológicas.

El desbrozador modelo Star 41 F dispone del motor montado sobre una ergonómica y acolchada espaldera que se ajusta cómodamente a la espalda, reuniendo la ventaja del poco peso con una gran capacidad de trabajo, evitando sobrecargas. Ideal para trabajos en pendientes.

La Star 41 F cuenta con las siguientes características técnicas: una cilindrada de 38 cc, un potencia de 1,5 kW, el diámetro del tubo es de 28 mm y tiene un peso de 12,25 kg.

Escarificadora Ryan Ren-o-Thin

Ryan Ren-o-Thin

Escarificadora: con un eje fijo de 25 cuchillas

La emprea  comercializa para la marca Ryan la escarificadora Ren-o-Thin. Se trata de una máquina semiprofesional de robusta construcción. Incorpora un motor Briggs&Stratton de 8 HP, 4 tiempos y 275 cc. Dispone de un eje fijo de 25 cuchillas o flotante de 18 cuchillas. Tiene cuatro semineumáticos de 8 x 1.75. Alcanza una profundidad de corte de 22 mm y permite un ancho de trabajo de 475 mm. El peso de la escarificadora Ren-o-Tin es de 61 kg.

Segadoras de asiento

Kubota G21/G21 HD - PRO

Segadoras de asiento: con un sistema de corte de tres cuchillas y descarga trasera

Las segadoras de asiento G21/G21 HD - PRO, incorporan un revolucionario sistema de corte llamado “Glide - Cut”. Es una plataforma de siega de tres cuchillas con descarga trasera que corta y proyecta la hierba por el canal del recogedor trasero integrado. El chasis de Kubota proporciona a las G21/G21 HD - PRO dureza y durabilidad. Su acero de 7,9 mm supone una extraordinaria rigidez de torsión. La transmisión hidrostática de 21 cc, ha sido desarrollada especialmente para las G21/G21 HD - PRO. La potencia se transmite directamente desde el motor hasta la transmisión por vía un eje y desde la transmisión hasta las ruedas por medio de un tren de engranajes. Con un gran incremento de potencia, el motor Kubota Diesel, refrigerado por agua está listo para realizar los trabajos profesionales más duros. La dirección asistida electro hidráulica está controlada por ordenador, lo que permite maniobrar más fácilmente entre las vallas y en torno a los árboles. Las segadoras de asiento G21/G21 HD - PRO, incorporan un sistema de limpieza rápida. Este sistema permite limpiar incluso la hierba más húmeda sin que el operador tenga que bajarse del asiento. Simplemente hay que utilizar la palanca para despejar el túnel del recogedor. La parte interna de la plataforma de siega puede limpiarse también conectando una manguera de agua a las tomas de los dos lados de la segadora. Basta con inyectar agua corriente con las cuchillas en movimiento.

Cortacéspedes Honda 50027 BM

Honda 50027 BM

Cortacéspedes: con una anchura de corte de 48 cm

Los cortacéspedes modelo 50027 BM presentan las siguientes características: motor Briggs & Stratton XLS 50 de 4 tiempos con 190 cc de cilindrada, arranque manual, transmisión monomatic, velocidad de 3,6 km/h, dispositivo de seguridad freno motor, estructura de aluminio, anchura de corte de 48 cm, altura de corte regulable de 3 a 7,5 cm, capacidad de recogida de 65 l, peso de 40 kg y certificación CE.

Cortacésped

Yard-Man YM 5521 SPN HW

Cortacésped: de transmisión a tracción

El cortacésped YM 5521 SPB HW equipado con motor B&S 700 series DOV trabaja con un ancho de corte de 53 cm.

Algunas de sus ventajas son: motorización con sistema Ready Start, chasis en acero sin soldaduras para un aumento de la resistencia a los golpes y la temperatura, el interior del chasis está protegido por una placa metálica evitando el lanzamiento de piedras, regulación centralizada de la altura de corte por una palanca con 7 posiciones para un corte a gusto del usuario, ruedas con rodamientos para un uso más cómodo con un extra de robustez y ruedas traseras de gran tamaño para un incremento de la maniobrabilidad.

Segadora de hierba: para superficies de alto crecimiento y con tallos endurecidos

La herramienta de siega de la Tielburger T600, comercializada por Industrias Fita, consta de un árbol horizontal que gira sobre su propio eje, sobre el que se han distribuido las denominadas cuchillas de movimiento de siega. Esta estructura especial permite también el empleo de la máquina en superficies de alto crecimiento y con tallos endurecidos. La T600 es una segadora con múltiples aplicaciones. Césped, hierba alta y maleza quedan triturados sin esfuerzo. La herramienta segadora ejerce una potente absorción en la zona de corte delantera. Así, orienta la hierba antes de cortarla. Se emplea un engranaje sólido de 3 marchas con marcha atrás. De este modo, se consigue una óptima transformación de la potencia del motor en pura potencia de corte. La segadora T600 ofrece una anchura de trabajo de 60 cm, con un área de rendimiento de hasta 2460 m²/h, y una potencia de 5,9 kW y 8 CV.

Cortacéspedes profesional Ariens Pro 21 XD

Cortacéspedes profesional: de 53 cm de anchura de corte

El cortacésped profesional Ariens modelo Pro 21 XD, comercializado por Comercial de Suministros, cuenta con un motor Kawasaki de 6 CV de potencia y bomba de engrase. Además, incorpora una robusta carcasa de acero de 2 mm de espesor y 53 cm de anchura de corte, con opción de mulching o recogida trasera.
Durante el periodo 2007-2008, el Gremio de Jardinería de Cataluña emprendió un nuevo proyecto, el ‘Estudio del sector de la jardinería en Cataluña’. De las conclusiones de este análisis, el gremio extrajo nuevas vías que le han ayudado a dinamizar el sector y mejorar el servicio al asociado. De entre las principales observaciones, llama la atención la estructura de la jardinería en la comunidad autónoma, donde un  82,5% de las empresas llevaban a cabo su actividad con plantillas inferiores a los 10 empleados. El informe se hizo público durante el pasado ejercicio.
Empresas relativamente jóvenes, con una media de 16 años de antigüedad en las que el 30% factura hasta 400.000 euros anuales. Este es el perfil básico del sector de la jardinería en Cataluña, formado por 3.608 empresas que generaban 40.500 puestos de trabajo en los que el 45,1% de los empleados eran autónomos, durante el periodo 2007-2008. Son algunas de las conclusiones del ‘Estudio del sector de la jardinería en Cataluña’, a cargo del Gremio de Jardinería de Cataluña. Un informe del que también se desprende que el 82,5% de estas sociedades disponía de una plantilla inferior a los 10 trabajadores.

Más del 50% del sector se sitúa en Barcelona

La mayoría de los empresarios del sector procedía de la jardinería, en un 80%, y tan solo el 6,6% se dedicaban, con anterioridad, a la agricultura. Según la ubicación, la demarcación de Barcelona contaba con el 57,1% de las empresas de jardinería. Por debajo, se situaban Gerona con el 30,7%, Tarragona con un 7,3% y, finalmente, Lérida con el 4,9% restante. De esta última, cabe resaltar que el 38,6% de las empresas estaban afiliadas al Gremio de Jardinería de Cataluña.
Asimismo, del estudio también se desprende que el 56,2% de los empresarios no disponía de conocimientos específicos en jardinería. Del resto, solo una tercera parte había cursado ciclos de grado medio y superior en materias vinculadas a la jardinería y algunos de ellos se habían formado a través de cursos no reglados. Por el contrario, el 68,3% de los empleados, sí acreditaba formación específica en jardinería. De todas formas, existía la queja generalizada que la falta de mano de obra especializada representaba un problema para el sector.

Las piscinas municipales no adelantan su apertura pese a la llegada del calor

A pesar de que las predicciones meteorológicas señalan que durante toda la semana las temperaturas oscilarán entre 17 y 34 grados, la temporada de baños en la ciudad no se adelanta. El concejal de Infraestructuras, Miguel López, ha descartado la posibilidad de cambiar la fecha de apertura de las piscinas municipales ante la llegada del sofocante calor de esta semana, por lo que la inauguración de las instalaciones sigue en pie para el sábado día 12. Las temperaturas para hoy rozan los 30 grados en numerosos puntos del país, entre ellos Cáceres, que supera la media nacional y registrará una máxima de 32 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.
No obstante, quien busque con urgencia el primer chapuzón veraniego puede estar atento a la apertura de la piscina del Camping Cáceres. La idea inicial de los gestores es abrir el próximo sábado 5, aunque las diversas labores de mantenimiento pueden retrasar la apertura hasta el martes 8. En cualquier caso, será la primera piscina en abrir sus puertas.