.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Distribución palmeras por el Mundo

Las palmeras se encuentran, en estado natural, en climas tropicales y subtropicales del Mundo.

Hay aproximadamente 2.800 especies distintas en el Mundo y se distribuyen así:
• De Europa son originarias 3 especies:

- El Palmito (Chamaerops humilis).

- La Palmera Canaria (Phoenix canariensis). Aunque geográficamente pertenece a África.

- Y una palmera que se llama Phoenix theophrasti, descubierta hace pocos años en la isla de Creta y algunas zonas de Turquía. Se parece mucho a la Palmera datilera (Phoenix dactylifera). Creo que no se está produciendo en vivero en España.
• En África hay unas 120 especies.
• Madagascar, Islas Comores, Seychelles e Islas Mascareñas reunen a más de 130 especies autóctonas.
• Trópicos de Asia: unas 1.400.
• América: unas 800.
• Australia y las islas de alrededor: unas 400.

UTILIDAD DE LAS PALMERAS PARA EL HOMBRE

Las palmeras son de una utilidad máxima para los habitantes de los trópicos. En muchos casos, son imprescindibles para su supervivencia. Veamos por qué:
- Sirven como alimento (los cocos, los cogollos comestibles)
- Para hacer casas, barcos, techos, cestos, sombreros, ropa, cuerda, papel, cera...
- Utilizan su madera, sus fibras...
- Obtienen aceite, vino, licor, miel, azúcar...
- Etc..

BONSAI EN CASA

Ustedes habrán visto estos árboles en miniatura, tan particulares y a la vez tan originales y hermosos. Pues bien, estos árboles llamados Bonsai y son todo un arte, desde su plantación hasta los cuidados que se ha de tener para lograr que se desarrollen sanamente.
Estos árboles deben poseer unas ciertas características. Son plantas de tronco leñoso y su nombre se compone de dos palabras japonesas. Bon en japonés significa bandeja y Sai árbol. Así es, y según estas dos palabras la traducción literal seria áBonsai en casarbol en bandeja. Este arte no es mas que la reproducción de árboles que crecen libremente en nuestra naturaleza y que gracias a técnicas perfeccionadas se logra darle esa imagen de perfectos y majestuosos árboles de pequeñísimo tamaño.
A pesar de ser un arte nacido y cultivado enteramente en oriente, no es de sorprender que el mundo occidental se haya interesado e importado todos los conocimientos para poder realizar este arte también en esta parte del mundo. Pero, a pesar del gran interés que el arte del bonsai genero en la gente occidental, ha habido conceptos erróneos con respecto a este. Por ejemplo se pensaba que los árboles bonsai eran árboles japoneses especiales, genéticamente enanos y que solo crecían en oriente.
Existen varias maneras de poder obtener un Bonsai para su hogar. Obviamente la más fácil es comprar este arbolito de una persona que se dedique a su cultivo o a importarlas. La otra forma es desarrollar uno mismo su propio bonsai con la ayuda de semillas, injertos y esquejes.
Cuando se decide comprar un bonsai para embellecer su hogar es necesario buscar el consejo de una persona que conozca bien del tema antes de realizar la compra. Un bonsai puede llegar a costar mucho dinero y si no se tiene los cuidados debidos, esta delicada planta puede morir fácil y rápidamente. Si usted no conoce ninguna persona que pueda brindarle un consejo u orientarlo en esta arte, entonces es mejor consultar y buscar información en Internet. Ahí usted podrá encontrar foros y sociedades de Bonsai donde las personas que comparten su misma afición le brindaran todos los consejos que usted necesita.
Para poseer y cultivar bonsáis en casa es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:
1.Necesitara una maceta apropiada. La elección es importante y recuerde que sin maceta o “bandeja” no existe bonsai.
2.El largo de la “bandeja” o maceta debe medir igual al 60% de la altura del árbol.
Una regla muy importante es que la maceta deber tener una profundidad igual al diámetro del tronco del árbol en su base.
3.Solo se pueden utilizar plantas de tronco leñoso (salvo algunas excepciones)
4.Hay que tener en cuenta el diseño, las proporciones y la estética. Todo esto lo aprenderá con el tiempo y poco a poco descubrirá el maravilloso mundo del producir estos árboles tan hermosos para decorar su hogar.
5.Los bonsáis en casa sola hacen mas que embellecer el ambiente brindando la sensación de tener un pedacito de la naturaleza en su hogar

Los cactus en casa y las distintas variedades para adornar el hogar

Estas hermosas plantas de original aspecto poseen una característica muy peculiar en el reino vegetal: pueden vivir con muy poco agua.
Es un tipo de planta que se encuentran en los bosques secos y con el paso del tiempo se han convertido en un elemento decorativo de muchos hogares. Como decoración en el hogar presenta una gran ventaja, ya que dada su naturaleza no requiere muchos cuidados para mantenerla sana, dado que esta dotada de la habilidad de vivir en terrenos muy áridos y con clima poco amistoso, muy caluroso y seco.
Existen varios miles de diferentes especies de cactus, las cuales a su vez están clasificadas en varias familias. La gran parte de los cactus pertenecen a la familia de las aizoáceas, crasuláceo, cactáceas y euforbiáceas; y cada uno de estos grupos posee mas de mil especies diferentes. Todas ellas guardan en común una característica inconfundible: tallos y hojas preparadas para almacenar agua y que están recubiertas de espinas.
Podemos también decir que, a manera mucho más simple de distinguirlos, que existen los cactus que florecen y los que no lo hacen. Los que florecen tienen flores de diferentes tonos y colores, rojas, amarillas o blancas. Esta propiedad de estas especies en particular, hace que sea un elemento de decoración muy solicitado para dar a los espacios donde se encuentran un toque muy natural, un contraste entre la dureza de aspecto por sus espinas y la belleza de las flores creciendo entre ellas.
Los estudios realizados sobre esta planta indican que los cactus son originarios de América, extendiéndose luego a las Antillas y el viejo Mundo en la zona tropical. Esto quiere decir que la presencia del cactus en Europa es relativamente nueva, ya que antiguamente esta planta no existía en este continente.
Existe una gran variedad de especies de cactus que se cultivan únicamente con propósitos de ornamentar el hogar, para ser plantas de interior o adornar los jardines de la casa. Ya que estas plantas sobreviven sin necesidad de mucho agua debido al tipo de hábitat natural del que son originarias, es necesario tener mucho cuidado con la cantidad de agua o la frecuencia con la que se riegan. Si excedemos la cantidad de agua que ellas requieren, las plantas se pudrirán inevitablemente. Pero, ¿cómo saber cual es la cantidad de agua correcta para esta planta? Bueno, si notan que el suelo esta muy seco y que el cactus va tomando un color amarillento, esto quiere decir que le falta agua. Es mucho más fácil solucionar el problema de escasez del liquido elemento que el exceso del mismo. Un consejo importante es: no moje la planta cuando la riegue, trate solamente de regar el suelo.
También es importante recordar que la luz y el calor son importantes para su desarrollo. Pero aparte de esto, el cactus realmente requiere de atención y cuidados muy básicos y sencillos, simples de realizar en casa. Es por esta razón que hoy en día esta muy de moda tener estas plantas decorando el hogar con sus peculiares atractivos y encantos.

Nuestra piscina ideal

Un lugar de privilegio en el jardín de nuestro hogar es el dedicado a la piscina. A todos nos gusta zambullirnos en el agua fresca durante las horas agobiantes de sol en pleno verano, o disfrutar de un momento de relax en las horas de la noche en una reunión de amigos.
Antes de comenzar a hacer una recorrida por los negocios de ventas de piscinas, debemos tener una idea clara de lo que queremos y lo que podemos adquirir.
Para poder tener una piscina ideal debemos contar con los siguientes datos:
Seguridad: ¿hay niños pequeños, mascotas o personas con dificultades para moverse en el hogar? Lo mejor en estos casos es dotar de barandas al perímetro de la piscina, de modo de reducir el acceso a la misma. También es importante cubrirla cuando no está en uso.
Otro tema de seguridad es el tipo de suelo donde se colocará o se construirá la pileta, para esto la compañía o persona especializada deberá hacer un somero estudio del mismo y determinar que peso es el más adecuado, tipo de material a utilizar, y otros detalles.
Comodidad: cuál es la medida ideal para nuestro patio o jardín. Hay que dejar espacio suficiente para moverse alrededor de ella y también procurar que este en un sitio cubierto o protegido del sol excesivo.
Materiales: cuáles son los más durables y económicos.
Uno de los materiales más comunes es el hormigón prefabricado, en general las piezas vienen reforzadas de varias maneras: con fibra de vidrio, o materiales sintéticos, incluso las hay reforzadas con acero.
Siempre tenemos que tener en cuenta que las ofertas que podemos encontrar en el mercado están relacionadas con la calidad y cuando el precio es demasiado reducido podemos sospechar que la calidad no sea la óptima. Invertir un poco más dinero al adquirir la piscinas nos asegura un resultado más durable y nos ahora posteriores inconvenientes.
Garantías: las piletas que se encuentran en el mercado cuentan en general con diez años de garantía.
Piscinas de obra y prefabricadas
Podemos dividir en dos los tipos de piscinas más comunes: las piscinas de obras que se construyen en el sitio con hormigón prefabricado. Su instalación lleva algún tiempo pero no demasiado como para no tener en cuenta esta opción; además nuevas formas de hormigón, como el conocido bajo el nombre de gunitado, aceleran su instalación.
Las prefabricadas en general vienen en monoblock o en bloques que se ensamblan entre sí según las instrucciones del fabricante, dando un resultado rápido y cómodo, en general estas piscinas son más económicas que las de obra.
Otras opciones son las piscinas mixtas, que reúnen características de las anteriores y las combinan de manera de lograr un producto más durable pero implica un costo mayor.
Por último tenemos las piscinas desmontables de lona, o materiales económicos, que nos permiten ubicar la piscina en donde nos convengan, dado su carácter transitorio, no necesita mantenimiento específico.
En cuanto hayamos estudiado estos detalles y elaborado un presupuesto, podemos estar seguras de disfrutar de un espléndido verano con nuestra nueva piscina en el jardín

INSTALACION RIEGO AUTOMATICO

Contamos con aplicaciones y herramientas informáticas para la confección y diseño de los planos de red de riego y demás instalaciones. Una de las máximas que siempre hemos predicado es la considerar al riego como uno de los cimientos básicos del que depende el éxito o fracaso de todo jardín. Nuestro equipo de instaladores posee gran experiencia en el montaje de sistemas de riego automático, siendo nuestro lema principal el empleo de materiales y elementos de primerísima calidad que garantice el correcto funcionamiento de las instalaciones durante un vasto número de años. Presumimos de poseer los conocimientos y tecnología más avanzada para el regadío de superficies ajardinadas habiendo realizado pequeñas y grandes instalaciones en todos los sistemas posibles; aspersión, difusión, goteo, microaspersión...

PODA DE JARDINES

Con frecuencia, en jardinería, se utiliza la poda para conseguir formas artificiales en los árboles o arbustos. Bien ejecutada y repetida con la periodicidad adecuada puede aumentar el valor ornamental de los mismos. Sin embargo con frecuencia se practica de forma inadecuada, ocasionando pudriciones de la madera que acortan la vida de los árboles e incrementan el riesgo de rotura de ramas.
LOS AMIGOS PISCINAS realiza todo tipo de podas:
* Poda de copa, desmochar o descopar: Se realiza en el primer año, consiste en podar la rama principal de la copa para favorecer la ramificación.
* Poda de formación: Se realiza al cabo de varios años, para dar una forma adecuada al árbol.
* Poda de aclareo: Se trata de cortar ramas enteras, a veces se hace a la vez que la de formación. Ayuda a la formación de la copa.
* Poda de invierno: Se realiza en invierno sobre árboles de crecimiento lento o poco vigorosos. Frena la formación de flores.
* Poda de verano o poda verde: Tiene como finalidad regular el crecimiento.
Las podas de ramas viejas y secas se realizan para prevenir que exista una excesiva cantidad de madera seca que permita una gran combustión en caso de incendio. Son podas de limpieza